Acorazado Pirexiano deserratado...

el 16/7/07 |




La noticia incluye los Cambios del Oracle:

Phyrexian Dreadnought
The Dreadnought was printed with a comes-into-play ability. You could play it, pop Pandemonium for 12, and then sacrifice it. Or, y'know, do some broken things instead. It got power-level errata to say that unless you sacrificed 12 power worth of creatures first, it never came into play at all. As part of our recent effort to eliminate power-level errata, we're reverting the Dreadnought to its printed functionality.


Una traducción libre:

Acorazado Pirexiano
El Acorazado fue impreso con una una habilidad de cuando-entra-en-juego. Podías jugarlo, hacer 12 daños con el Pandemonium, y después sacrificarlo. O, sabes, también hacer cosas brutas con él. Sufrió una errata de carta powe-level [erratas para mitigar cartas demasiado poderosas] para decir que, a menos que sacrificaras criaturas por el valor de 12 puntos de fuerza, jamás llegara a entrar en juego. Como parte de nuestro reciente esfuerzo de eliminar erratas power-level, le hemos devuelto al Acorazado a su capacidad original.


Perdón por el rollo Power-Level, Wizards a veces cambia los textos de las cartas (lo que es una errata, para quien no lo supiere), que eran más poderosas o eran utilizadas de forma distinta a como ellos las diseñaron. No obstante llevan un tiempo devolviendo a las cartas sus textos originales, como ya hicieron con Flash (Destello).

Esto quiere decir que el acorazado entra al juego por uno, disparando una habilidad a la pila, o sea, una habilidad disparada a la que podemos responder o reprimir. Desde luego esto no cambiará el formato, pero abre posibilidades divertidas para los constructores de mazos, desde idear nuevos combos a, simplemente jugar una cierta cantidad de Reprimir o Truco del Lazo para tener un rico 12/12 que arrolla. Eso sí el oponente puede seguir jugando una hermosas Espadas en Guadañas o Ley Diabólica, por lo que parece que podría ser un finisher para un mazo de control disruptivo.

Por ejemplo os dejo una lista graciosa que aprovecha la sinergía entre el Acorazado y el por muchos querido Mago de Baratijas:

UW ControlDreadnought

4 Trinket Mage
3 Phyrexian Dreadnought

4 Force of Will
4 Stifle
4 Swords to Plowshares
4 Brainstorm
3 Daze
3 Counterbalance
3 Sensei's Divining Top
2 Trickbind
2 Enlightened Tutor
1 Engineered Explosives
1 Tormod's Crypt
1 Isochron Scepter
1 Propaganda
1 Pithing Needle

4 Flooded Strand
3 Polluted Delta
4 Tundra
1 Plains
1 Seat of Synod
4 Island
2 Academy Ruins

SB:
2x Engineered Explosives
1x Seal of Cleansing
1x Aura of Silence
4x Meddling Mage
4x Silver Knight
2x Propaganda
1x Counterbalance

Hay algunas listas de combo, pero casi todo lo que he encontrado son mazos con Mago de Baratijas para buscarte el acorazado (reduciendo innecesarias copias redundantes), con lo cual accedes a su ToolBox (Caja de Herramientas, expresión empleada para referirnos a los "pequeños" cacharritos tutoreables con el Mago de los que podemos llevar sólo una copia) y, ya que estamos el minicombo de Contrapesar y Trompo. Hay listas con splash de blanco y negro y monocolores.

Asi que ya sabes, abre el MWS y hazte una lista divertidilla, que siempre mola sacar un 12/12 por 1.

Acorazado Pirexiano deserratado...SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios a esta entrada

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.