[Mazo] UWg Counterslivers

el 26/7/07 |




Counterslivers es un mazo de Aggrocontrol que basicamente emplea los mejores fragmentados impresos y las tipicas herramientas de control que este tipo de mazos actualmente usan.

Desde la época del ciclo de Tempestad, cuando los primeros fragmentados fueron impresos estos feroces seres han ido ganando admiradores, especialmente dentro del mundo menos competitivo y aunque siempre existieron mazos de fragmentados que alcanzaron un cierto nivel, lo cierto es que estas criaturas siempre padecieron el estigma de pertenecer a mazos random; siendo esto en gran medida cierto, dada la obsesión de muchos jugadores menos expertos en jugar los fragmentados más costosos y menos competitivos, lo que disparó el precio de criaturas como la Reina de Fragmentados.

Sin embargo, como hemos visto últimamente, el bloque de Espiral del Tiempo ha supuesto un cierto renacer para los fragmentados con la impresión de algunos bastante jugables, como el Fragmentado Harmónico y se empezó a testear la posibilidad de contruir un mazo de Aggrocontrol de fragmentados basado en el que, sin duda, es le mejor fragmentado jamás impreso: el Fragmentado Cristalino.

No obstante estos mazos padecían cierta falta de poder frente a mazos como Umbral, por lo que los Fragmentados Robustos se volvieron altamente necesarios, de modo que aparecieron versiones con Supervivencia de los fuertes o Llamado de Eladamri. Y entonces apareció esto:



El más humedo sueño de los jugadores de fragmentados se cumplió, poder jugar 8 fragmentados robustos. De este modo, de la noche a la mañana, este mazo ganó en poder y la antes rara posibilidad de jugar 3/4 voladores se convirtió en algo habitual y frecuente.

Actualmente hay un cierto consenso sobre las listas de Counterslivers, con mínimas diferencias, siendo la principal controversia los colores que este mazo debe jugar:

Azul: El azul es la base del mazo que queremos construir, con sus counters y cantrips, que además nos aporta el Fragmetnado Alado y, especialmente, el Fragmentado Cristalino,

Blanco: Nos dá la mayoría de las fragmentados jugables, además de acceso a el mejor anticriaturas del juego, Espadas en Guadañas.

Verde: Nos permite jugar los Fragmentados Robustos que, con la impresión del Fragmentado de los Tendones, a ciertos jugadores les pareció innecesario. Además nos da acceso a potentes cartas de banquillo como Fragmentado Harmónico o Abrazo Krosano.

Negro: Nos da la opción de jugar el tremendo Fragmentado de la Hibernación, que protegía nuestra horda de lo que el Cristalino no podía. Además nos daba acceso a jugar Confidente Oscuro, Coacción y cartas de Banquillo tipo Peste Diseñada.

Rojo: El rojo es el color menos probado, que nos da practicamente como único fragmentado jugable el Fragmentado Enérgico, además de otras cartas rojas incluibles.

Realmente la cosa quedaba en una clara base azul-blanca a la que se debía decirdir si añadir verde, negro o ambos colores. Pese a que El fragmentado de la Hibernación parecía atractivo, parecía bastante redundante, pues gracias al Fragmentado Cristalino, podemos reservar todo nuestro control a protegernos de los reiniciadores de mesa. Además, el doloroso coste de su habilidad no permitía que pudieramos abusar de ella con frecuencia.

Por otro lado, como se pensaba, jugar ocho Fragmentados Robustos es, simple y llanamente, injusto, y resulta casi más útil el Abrazo Krosano que el Fragmentado de la Hibernación contra cartas como Barril de Pólvora o Explosivos Diseñados y, al mismo tiempo, nos libra de las molestas Peste Diseñada y Humildad.

El jugar cuatro colores se mostró subóptimo por debilitar innecesariamente la base de maná. No obstante se han jugado 4Color Counterslivers y tampoco es un mal mazo.

La lista que yo actualmente juego es la siguiente:

UWg Counterslivers aka Meathooks
basada en las investigaciones del equipo Info-Ninja
based on the Team Info-Ninja developments

4 Plated Sliver
4 Crystalline Sliver
4 Sinew Sliver
4 Muscle Sliver
3 Winged Sliver

4 Force of Will
4 Daze
3 Spell Snare

4 Brainstorm
4 Portent

4 Swords to Plowshares

4 Tundra
3 Tropical Island
4 Flooded Strand
3 Windswept Heath
2 Island
1 Forest
1 Plains

SB:
4 Meddling Mage
2 Pithing Needle
2 Blue Elemental Blast
2 Krosan Grip
2 Vedalken Shackles
2 Stifle

Análicemos carta por carta:

Fragmentado de Placas(Plated Sliver): Este pequeñajo es, sin duda, el más menospreciado por el rival, pero sin embargo es uno de los mejores fragmentados que existen. Este mazo necesita un turno uno, aunque sea un 1/2, los fragmentados tienen seudo-prisa, esto es, las habilidades de los fragmentados que entran en juego cada turno bonifican a los que van a atacar, así que con gran seguridad este pequeñín será mayor el turno que ataque. Pero además este 1/2 tiene muchas más utilidades. Uno de estos más un Fragmentado robusto nos proporcionan inmunidad contra cartas como Detonación Ígnea o Masacre en el segundo turno. Además el reiterado aumento de resistencia hace que el jugador defensor necesite cada vez más bloqueadores para eliminar uno de nuestro bichitos. Por otro lado nos protege de efectos de reducción de resistencia como los de Peste Diseñada o Quicksand. Por último debo manifestar la gran fuerza que tiene contra Grilletes Vedalken, pues con él en mesa no podrá bloquear, hacernos un 2x1 y pasar a controlarnos otro fragmentado (siempre en caso de no tener Cristalino en juego).

Fragmentado Cristalino (Crystalline sliver): El mejor, nos da la partida contra infinidad de mazos. Recordemos que muchísimos mazos juegan 4-8 anticriaturas dirigidos. El Fragmentado Cristalino hace que nos ríamos de cartas tan jugadas como Espadas en Guadañas, Prudicir Asfixia, Relámpago, Jitte de Umezawa, Grilletes Vedealken y un largo etc de anticriaturas con objetivo. Recordad tener siempre a mano otro fragmentado sacrificable, no nos vayan a fastidiar con una Ley Diabólica. Además entra como 2/2 de primeras, por lo que será duro de pelar.

Fragmentado Robusto/Fragmentado de los Tendones: Estos son el pegamento que mantiene unido el mazo y hacen que nuestros Fragmentados de Placas sean, en el turno 5 unos bonitos 3/5 por sólo un blanco... Jugar ocho de estos nos garantiza robarlos con frecuencia rompiendo los counterwalls.

Fragmentado Alado: La forma más frecuente que tiene este mazo de salir de una situación complicada con numerosas criaturas bloqueadoras. Es excepcional contra Goblins y contra Empty the Warrens. Tiene un alto valor sorpresa, pues muchas veces me han estado atacando con un-dos criaturas mientras defendían con 4-5 chorizos con protección contra blanco o gran fuerza, y cuando la partida parece perdida, jugar uno de estos y robar 8 vidas por arriba te puede dar (y de hecho te da) la partida. Además nos salva de cartas como Moat o Quicksand

Fuerza de Voluntad+Ofuscar: El típico pack de counters gratuitos de todo mazo de aggrocontrol. Nos permiten dominar el juego de los primeros 3-5 turnos y, sobretodo, colar ese Fragmentado Cristalino que muchas veces nos dará la partida.

Trampa de Hechizos: Ya hablamos de esta carta en un artículo reciente. Tal y como está el metajuego, es una buena opción y entra en nuestro plan de protección de los primeros turno, dejándonos más mana para jugar criaturas que el Contrahechizo. Genial para contrarrestar Tarmagoyfs y, sobretodo, Barriles de Pólvora y Explosivos Diseñados. Contra Goblins las sustituimos por Ráfagas Azules y listo.

Brainstorm: El mejor cantrip. Recordad mantenerlo en mano hasta poder petar fetchland, es mejor jugarlo a partir del tercer turno si tenemos criaturas en mano. No lo uséis sin buscadora a menos que necesitéis una Force of Will o Espadas en Guadañas con total urgencia, esto es, para evitar morir. en caso de quedarnos una mano con una sóla tierra y Brainstorm (por que el resto sea muy bueno) no lo uséis hasta le segundo turno, nos permite ver una carta más y en un 50% de los casos podremos hasta robar tierra en nuestro primer paso de robar.

Portento (Portent): Ha desplazado a Visiones de Suero debido al gran apoyo por parte de los gurús del equipo Info-Ninja. Visiones de Suero vive un gran momento dorado gracia la apoyo de Hanni, famoso gurú del aggrocontrol, pero se ha comprobado ser sólo mejor que el Portento para buscar esa necesitada segunda tierra. Con Visiones de Suero puedo jugar 17 tierras comodamente, pero he decidio jugar 18 y optar por una carta mejor, con más capacidad de eleción, que nos permite colocarnos una FoW o un Spell Snare para el turno del oponente. Además tiene el poder de darnos la partida en esas situaciones en las que necesitamos pegar un turno o dos más, haciendo que el oponente robe cartas inútiles y escondiendo su bloqueadores o reiniciadores de mesa.

Espadas en Guadañas: Bueno, bonito y barato.

Base de Maná: Unas cuantas dobles, muchos brezales y una base de básicas muy poderosa. Generalmente jugaremos como una azul-blanca, recordemos que no tenemos dobles coste y buscaremos esa tropical o bosque cuando lo necesitemos. Muy estable.

En cuanto a las elecciones para el banquillo:

Mago Entrometido (Meddling Mage): Nos permite una gran protección contra mazos de combo. recordad que su principal objetivo, especialmente contra los combos actuales, no es derrotar, sino frenar y entorpecer.

Aguja Medular (Pithing Needle): Nos protege de los reiniciadores de mesa que tanto daño nos hacen y de cartas molestas. siempre será útil contra Goblins y gracias al Fragmentado Cristalino podremos pincharles lo que verdaderamente les duele.

Ráfagas: Sustituyen al Spell Snare contra Goblins, contrarrestan y destruyen, muy útiles en todo caso.

Abrazo Krosano (Krosan Grip): Mejoran mucho los enfrentamientos contra barajas de control, permitiendo destruir cartas como Explosivos o Acción Perniciosa. Además a diferencia del Fragmentado Harmónico, destruyen la Humildad.

Grilletes (Vedalken Shackles): Nos salvan contra barajas agresivas y de aggrocontrol que han conseguido controlarnos la mesa, momento delicado en el que podemos morir hasta recontruir un ejército, y ahí es donde los grilletes nos aportan tiempo. Si el oponente juega eriales no son muy útiles al comienzo, aunque es una carta pensada para muy avanzado el juego.

Reprimir (Stifle): Aunque tiene muchas utilidades sólo está como una respuesta adicional a los combos rápidos de tormenta, aunque dado el metajuego español real, posiblmente no estarían.

El mazo no es muy complicado de jugar, generalmente queremos jugar todos los fragmentados que podamos, pronto, aunque de forma inteligente. Analicemos algunos enfrentamientos:

Goblins: Generalmente queremos un Cristalino en mesa tan pronto como sea posible, pues nos dará muchísima protección, entonces podremos simplemente defender hasta crear un jeército respetable y colar un Fragmentado Alado que nos permita atravesar sus numerosos y diminutos voladores.
+3 Blue Elemental Blast
+2 Pithing Needle
-3 Spell Snare
-1 Daze
-1 Portent

Threshold: Con la adición de Tarmogoyf son bastante más poderosos. Ellos harán todo lo posible por evitar que el Cristalino entre en juego así que juégalo protegido por Ofuscar o Spell Snare o echa un poco de carnaza antes en forma de Fragmentados Robustos. Tu principal ventaja es que tienes más criaturas y que, en cualquier momento pueden volar, así que unas Espadas contra su primer Tarmagoyf pueden darte muchos turnos.
+ 2 Vedalekn shackles
- 2 Portent

Landstill y similares: Es un enfrentamietno difícil, debes intentar por todos los medios sobrepasarles lo primeros turnos y, entonces, dedicar todos tus esfuerzos en evitar sus reiniciadores de mesa.
+2 Pithing Needle
+2 Krosan Grip
-2 Swords to Plowshares
-1 Winged Sliver
-1 Portent

TES y Belcher: Es la única ocasión en la que nuestra prioridad no será jugar fragmentados. Mulligan hasta Force of Will acabará con los jugadores menos experimentados. En principio contra contrarrestemos los Tutores Infernales y Deseos Ardientes, aunque contra Belcher que juaga 3 ETW de base está siempre bien contrarrestar el primer hechizo que les dé 3 manás, pues luego siempre pueden removerse un Espíritu Guardián Élfico. El Mago Entrometido debería ir primero a Empty the Warrens. Hay que aprovechar los fallos del oponente, especialmente si juegan un LED después de una Belcher. Cuidado con los Xántidos.
Contra Belcher:
+4 Mago entrometido
+2 Reprimir
-4 Espadas en Guadañas
-1 Fragmentado alado
-1 Fragmentado de Placas
Contra TES:
+4 Mago Entrometido
+2 Reprimir
-3 Fragmentado Alado
-2 Portento
-1 Fragmentado de Placas

En general Aguja Medular y Abrazo Krosano son buenos contra control y Grilletes Vedalken contra mazos agresivos tipo Weenie o Suicide.

Es un mazo parecido a Threshold, aunque está en el lado más agresivo dentro del Aggrocontrol, Counterslivers nos asegura muchas horas de diversión.

[Mazo] UWg CountersliversSocialTwist Tell-a-Friend

3 Comentarios:

POH dijo:

Hola, Aether Vial no te gusta? Para evitar counters o esquivar Landstills.

Excelente el artículo.

Saludos.

Dieg0 dijo:

Pues yo me monte este mazo y al final me quedo asi

4 Plated Sliver
4 Crystalline Sliver
4 Sinew Sliver
4 Muscle Sliver
2 Winged Sliver

4 Force of Will
4 Daze
2 Enlightened Tutor

4 Brainstorm
4 Swords to Plowshares

2 Standstill
4 Aether Vial

4 Mutavault
3 Tundra
3 Tropical Island
3 Flooded Strand
3 Windswept Heath
1 Island
1 Plains

SB:

4 Meddling Mage
2 Pithing Needle
2 Blue Elemental Blast
2 Krosan Grip
2 Vedalken Shackles
2 Stifle


Por cierto un gran articulo, como todos los que leo, soy un incondicional tuyo, por eso te posteo a ver si me das algun consejillo jajaja

Anónimo dijo:

Criaturas: 18
4 Plated Sliver
4 Crystalline Sliver
4 Sinew Sliver
4 Muscle Sliver
2 Winged Sliver

Instantaneos: 18
4 Force of Will
4 Daze
2 Enlightened Tutor
4 Brainstorm
4 Swords to Plowshares

Encantamientos & Artefactos: 6
2 Standstill
4 Aether Vial

Tierras: 18
4 Mutavault
3 Tundra
3 Tropical Island
3 Flooded Strand
3 Windswept Heath
1 Island
1 Plains

SB:
4 Meddling Mage
2 Pithing Needle
2 Blue Elemental Blast
2 Krosan Grip
2 Vedalken Shackles
2 Stifle

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.