Sólo Legacy: Un blog sobre nuestro formato favorito

el 16/7/07 |

Legacy o Tipo 1.5 es un formato que, creo, necesita actualmente algo de apoyo en España, el nivel de juego actual es bastante inferior que en, por ejemplo, Vintage, de hecho Legacy es para mucho tipouneros el formato para jugar sus mazos más "random".

Pero Legacy es un formato que puede llegar a ser muy competitivo, con muchas posibilidades y aún en formación, donde el pool real de cartas jugables de modo competitivo es mucho mayor que en Vintage. Que nadie me malinterprete, me encanta Vintage y sé que es otro nivel, pero llegó un punto en el que me frustraba el jugar casi siempre las mismas cartas, aunque sean las más poderosas.

Por eso me gusta Legacy: un formato en el que VialGoblins es el Tier 1, demostrando el increible nivel técnico que un mazo agresivo puede llegar a tener. Un formato en el que campan a sus anchas los más divertidos mazos de Aggrocontrol como Threshold, Counterslivers, Fish o Pikula, pero también mazos de control como parada o combos rápidos como CRET Belcher o TES.

Desde el GP de Philadelphia en Noviembre de 2005 se definió un formato dominado por Vial Goblins con diversos splash, UGW Threshold y, en menor medida, Solidarity. En los años sucesivos los mazos evolucionaron hacia una disrupción muy rápida y eficiente. Se generalizó el empleo de Aguja Medular y Exlosivos Diseñados y en los tiempos actuales, tras la impresión de Vaciar los Barracones, el formato sufre la aparición de combos rápidos que disfrutan las posibilidades de jugar un set completo de Mox de Cromo, Diamante Ojo de León y Pétalo de Loto.

El problema es que la contrucción de mazos se concentra actualmente en los foros américanos como The Source o The Mana Leak, y el problema lingüístico es una barrera para muchos jugadores no angloparlantes. Desde aquí trataremos de recoger el mejor conocimiento, difundir las últimas noticias, las cartas más jugadas y se intentará traducir algunos artículos.

Sólo Legacy: Un blog sobre nuestro formato favoritoSocialTwist Tell-a-Friend

1 Comentario:

Manuel Ignacio López Quintero dijo:

Gracias Giancarlo por empezar este blog.

Aunque ya hayas cerrado, que sepas que todo tu esfuerzo ha merecido la pena y que hay gente por te agradece todo lo que has dedicado a este maravilloso mundo de las Magic.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.