2007 Legacy Championship en las GenCon

el 18/8/07 |

Este viernes día 17 se celebraron en la ciudad americana de Indianápolis las GenCon, unas convenciones sumamente frikis, el anual Legacy Championship.

El caso es que Wizards siempre apuesta mucho por estas friki-convenciones, teniendo en cuenta que todo lo que produce son cosas frikis(D&D, Dragonlance, etc,), por lo que suelen tener lugar importantes eventos de Magic. Este año, entre otros, pudimos ver el "Campeonato del Mundo" de Legacy que suele organizar Wizards.

A efectos prácticos este campeonato no pasa por ser un verdadero evento global, ni siquiera nacional, teniendo en cuenta los premios a repartir eran cartas Supersized (si, esas cartas enormes) para el top 8 y "sobres de Vintage" (en el torneo se supo que eran de Legends en italiano) para los 2 finalistas, para una incripción de 15$.

De todos modos el prestigio del evento hizo que numerosos jugadores de la Costa Este se acercaran por lo que podemos decir que es un evento de cierta importancia, similar a un Duel for Duals.

Las previsiones se cumplieron en cierto modo, triunfó el Tarmogoyf como estrella de las Threshold y se vieron numerosas Cephalid Breakfast e Ichorid, muy de moda hoy en día por esas tierras. El top 8 es:

1 UG Threshold (con Erial)

2 43 Lands

3-4 Cephalid Breakfast
3-4 UGR Threshold

5-8 UGR Threshold
5-8 UGR Threshold
5-8 Ichorid
5-8 BHWC Landstill

La gran sorpresa la dió el 43Land que se colo en la final, pues era un mazo que se creía un poco muerto.

En cuanto a ausencias, los grandes ausentes son los Goblins y Belcher, que no consiguieron llegar al Top 8. Si bien se veía últimamente en EEUU una adaptación del metajuego cada vez mayor a los malvado trasgos, siempre se colaba alguna baraja de trasgos en los top 8, como ocurrió en el GP de Columbus. Por otro lado los buenos resultados de Belcher en los últimos meses no se han visto reflejados en el Top 8.

Claramente, la razón a estas tan marcadas ausencias es la importante presencia de UGR Threshold, que destroza a ambos mazos, especialmente después de banquillear las Detonaciones Ígneas. A falta de las listas, que todavía no están colgadas en la red, poco más podemos comentar, mis principales interrogantes son sobre el listado exacto de la Cephalid Breakfast y la posible presencia del Contrapesar en las Threshold, lo que sería su confirmación después de volver a ponerse de moda.

Bueno, cuando tenga las litas las colgaré. De todos modos proximamente tengo pensado algún artículo sobre Threshold con rojo e Ichorid.

2007 Legacy Championship en las GenConSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios a esta entrada

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.