El spoiler de Shadowmoor: ¡combo!

el 31/3/08 |

Hace unos pocos días que ha comenzado el típico goteo de cartas con el que vamos conociendo las nuevas ampliaciones. Como de costumbre, tenéis los medios habituales para seguir el spoiler, bien en inglés (mediante MTG Salvation) o bien en español (en Ciber Rebellion). Lo cierto es que el spoiler se ha ido mostrando sin grandes sorpresas ni cartas muy explosivas, al menos para nuestro formato.

El motivo de este artículo ha sido la parición de una carta que me ha llamado mucho la atención y, desde que la leí, me ha olido a combo. Esta carta que, de momento, tiene como nombre, Swans of Bryn Argoll (ブリン・アーゴルの白鳥) ha aparecido en un revista japonesa y, según ya varias traducciones diferentes, tiene el siguiente texto :

Swans of Bryn Argoll 2{W/U}{W/U}
Creature - Bird Spirit
Flying
If damage would be dealt to Swans of Bryn Argoll, prevent that damage. The controller of the damage's source then draws cards equal to the damage prevented in this way.
4/3


Swans of Bryn Argoll 2{W/U}{W/U}
Criatura - Ave Espíritu
Vuela
Si Swans of Bryn Argoll fuera a recibir daño, prevén ese daño. El controlador de la fuente del daño roba cartas igual al daño prevenido de este modo.
4/3

Aunque no estoy seguro al 100% de que el texto de la carta sea exactamente este, ha sido publicado en MTG Salvation por lo que ofrece un alto grado de fiabilidad. En principio esta carta tiene algo que te dice que tienes que explotarla. En efecto, cualquier chispa se convierte con él en un hechizo de ventaja de cartas, y un Relámpago se convierte en un Ancestrall Recall. Evidentemente cualquier jugador puede hacer uso de esta habilidad, por lo que se debería romper su simetría.

En Internet, a las pocas horas, ya pulula el combo de esta carta con Cadena de Plasma, que nos permite robarnos toda la baraja. Esto, señores, es un combo de dos cartas, y con todas las cartas del mundo en la mano tienes mucho maná, varias Force of Will y, ¿alguien conoce alguna carta que haga daños igual a cartas descartadas? Hay decenas. Desde Firestorm a Asalto Sísimico, pasando por Sueños Devastadores y un largo número de cartas no muy decentes. Lo bueno de este combo es que se puede combinar muy bien con chispas que nos ayudarán a buscarnos el Chain of Plasma. Es un combo de dos cartas que no depende del cementerio y no requiere aceleración ni conseguir una determinada Tormenta.

Para abrir boca os dejo esta lista que he encintrado en The Source, pues ahora no tengo mucho tiempo de andar yo haciendome una.


Swam Chain

4 Polluted delta
3 Flooded strand
2 Wooded Foothills
4 Volcanic island
4 Island
2 Mountain

4 Chrome Mox
3 Simian Spirit Guide

4 Swans of Bryn Argoll
4 Chain of plasma
4 Force of will
4 Daze
4 Brainstorm
4 Ponder
4 Lightning bolt
2 Lighting Storm
2 Counterspell
1 Chain Lightning
1 Portent

SB:
4 Pyroclasm
3 Pyrokinesis
3 Shattering Spree
3 Red Elemental Blast
2 Blue Elemental Blast


Quizá no sea lo más óptimo, quizá pueda incluir algún color más, ya tendremos tiempo de ver si este combo es realmente útil. El caso es que me parece muy interesante y con grandes posibilidades de llegar a ser competitivo.

El spoiler de Shadowmoor: ¡combo!SocialTwist Tell-a-Friend

1 Comentario:

Anónimo dijo:

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.