La noticia del día...

Parece ser que hoy es el día del gran cataclismo, como era esperado, el 1 de Junio salía la actualización de la lista de prohibidas y restringidas de la DCI. Por un lado, en lo que respecta a nuestro formato:


Standard, Extended, Legacy, Lorwyn-Shadowmoor Block Constructed, Two-Headed Giant Constructed

No changes


Es decir, no hay cambios para Legacy, y además, creo que no debería haberlos, tal y como está el formato en la actualidad, sanísimo y muy, muy divertido. Tarmogoyf fue completamente asumido por el formato y en la actualidad nada desquilibrante empaña nuestro horizonte, por lo que no nos podemos quejar.

Sin embargo viviría debajo de una piedra si no comentará e gran cataclismo que ha azotado esta mañana a los tipouneros con la actualización de su lista, pues se han cargado el formato actual. Desde luego la restricción de Gush y Flash es compartida y esperada por muchos. Igualmente, la restricción de los Pergamino Mercantil es relativamente compartida, pero lo que me ha dejado de piedra ha sido la restricción de Brainstorm y Ponder... cosa que nadie imaginaba y que ha trastocado enormemente el formato.

Sinceramente, no sé dónde se están metiendo estos señores de Wizards, que encima no paran de sacar chorradas impresionantes. No sé dónde va a parar todo esto pero, sinceramente, como la cosa siga así me estoy viendo que los jugadores de Eternal acabarán creando su propia "DCI"...

Bueno, por suerte para los jugadores de Legacy, todo esto no nos afecta mucho, salvo que el mercado se va a saturar de Ponder y Brainstorm Foil Japo...





Actualización de la lista de restringidas y prohibidas de la DCI...SocialTwist Tell-a-Friend

7 Comentarios:

Anónimo dijo:

¿Sí?
Puese agarraos los machos, porque ya se está comentando en foros que lo próximo en caer son:
Mishra's Workshop
Bazaar of Baghdad
Mana Drain

No sé hasta qué punto es cierto, pero cuando el río suena...

Anónimo dijo:

No creo que hagan eso. Realmente lo que han querido ha sido ralentizar un poco el formato. Ni que se lo hayan cargado ni ha llegado el apocalipsis para Vintage, sólo es un cambio más al que adaptarse.

Eso sí, si hacen ese cambio en Legacy me cago vivito...

Un saludo. Javi

Giancarlo dijo:

Yo, sinceramente, creo que en la próxima actualización, tan fácil desrestringen el Brainstorm como lo han restringido.

Netherbane dijo:

¿Tal vez algún cambio en Legacy para capar a la Dredge? A bote pronto, es el único mazo que me parece fuera de contexto en Legacy, y ya es muy exagerado lo que estoy diciendo :)

Giancarlo dijo:

Bueno, como bien tu mismo dices, no es para tanto y además no se juega tanto como mereciera un mazo que cruje a Threshold y Landstill.

Anónimo dijo:

¬¬, en legacy hace tiempo se rumoreaba que iban a restringir a los lacayos trasgo y/o a vial, cosa que definitivamente me hubiera hecho despedirme de magic (es que sin goblins no puedo vivir xD)

A mi gusto, deberian restringir a los fuckin daze......hay que ver la de frustraciones que ocasiona esa carta...xD

Giancarlo dijo:

Jeje, bueno, el Daze no es para tanto, alguna protección tendránq ue tener los mazos azules y si juegas alrededor de Ofuscar para resolver los hechizos más importantes pues minimizas su efecto.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.