[Artículo] Beyond the Threshold, por Nick Burns

el 26/6/08 |

Tras el anterior artículo de Finn en MTG Salvationm, bastante teórico, parece ser que vamos a ver algunos artículos sobre Legacy en MTG Salvation, espero que esto se convierta en una nueva y sana costumbre...

Este artículo es bastante interesante en tanto a que pormenoriza un listado de posibles cartas a incluir en una baraja Threshold, proponiendo muchas listas, algunas más nuevas, otras más vistas.

In Legacy, currently, one deck is king: Threshold. Threshold is an Aggro-Control deck that will either counter spells and use cantrips to find what they need, or drop a cheap but fat creature and start killing the opponent with it.


Beyond the Threshold, por Nick Burns

Especialmente interesante, en especial porque nombra engendros que cuentan con mi cariño como Moon Threshold y 5c Threshold. Lo que más me interesa del artículo es defender la idea de que no hay una sóla lista de Threshold que tan instalada en las mesas ibéricas.

(Creo recordar haber hablado yo también sobre el tema...)

[Artículo] Beyond the Threshold, por Nick BurnsSocialTwist Tell-a-Friend

6 Comentarios:

Anónimo dijo:

Me parece bastante interesante el nuevo Threshold con Swans of Bryn Argoll y también la del Jace.

¿Alguien ha hecho alguna prueba con alguno de los dos?

Se nota que threshold es un arquetipo muy polivalente y adaptable y que por eso continua estando en lo más alto del formato.

Saludos Giancarlo y felicidades por el blog.

Giancarlo dijo:

Lo cierto es que la idea de los cisnes quedó un poco en el olvido tras la popularidad de los Pintores y demás por lo que no lo he probado mucho.

Lo que si que estoy probando un poco es alguna versión con Jace, aunque de momento no tengo muchas conclusiones.

Anónimo dijo:

Yo si he probado la versión con Jace, pero no me parece competitiva, y tampoco es que haya cosechado buenos resultados pues sólo he visto un par de listas que hicieron top.
EN cuanto a los cisnes es lo que dice Giancarlo, parecia que iban a ver mucho juego pero han quedado totalmente eclipsados por los pintores, y juraría que no he visto ninguna versión que haya alcanzado top8.
Yo de todas las versiones me quedo con el splash a negro, con eriales y extirpate de base, aunque lo que no tengo claro es si jugar o no Counterbalance maindeck, a dia de hoy creo que no los jugaría
Giancarlo, tu que pareces untio curtido en Treshold, cual crees que es la versión más óptima ahora mismo???

Anónimo dijo:

Yo probe la version con los cines y me parecio bastante mala, en cambio la moon threshold me parece una bomba en un metagame plagado de landstill y mazos con dobles, llevo un record de 4-0 contra landstill en diferentes torneos jugando yo moon threshold, aunke se busken algunas basicas, les fastidias las factorias (lo que hace que se mas dificil parar a nuestros bloqueadors) y tmb si es la version de 4 colores le negaras el acceso a algun color.

Giancarlo dijo:

@anónimo: Me halaga que me consideres un un tio curtido en Threshold, pero te puedo asegurar que hay mcuhos más por ahí más expertos. Debo confesar que personalmente creo que tal y comoestá el metajuego en sitios como Madrid rinde más jugar con Erial y demás, pues Contrapesar no es tan definitivo en el meta español como lo es en EEUU. Si juegas Erial no te recomiendo que juegues Contrapesar que es una carta lenta. A mí ahora mismop me motiva más la versión tempo engra con Extirpar y Confidentes.

@kiwi: Moon Threshod también parece una muy buena opción.

De todos modos yo sigo luchando por sacar adelante mi versión blanca...

Anónimo dijo:

Pues pienso igual, esa version con negro que pusiste el el articulo sobre las ultimas versiones de treshold me gustó mucho, y por lo que la he podido probar tira bastante bien. A ver si pones esa versión blanca, que parece que últimamente ese splash es el más flojo

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.