Como todos los lunes por la mañana, reviso la humilde columna semanal de Starcity sobre Legacy para encontrar un artículo que, pese a no ser muy deslumbrante, tiene cierto interés. El artículo, habla sobre Ichorid, sus fortalezas, sus enfrentamientos contra los principales mazos a batir del formato y las principales cartas que se juegan como respuesta (vamos, lo que se suele llamar el hate).

Unlocking Legacy - Dredging its Way to the Top

Personalmente opino que Ichorid es un mazo que debería ser más jugado, al no jugarse casi combo en estos lares y tener bastante buen enfrentamiento contra los mazos azules tan predominantes. Eso sí, aprovechando el artículo como excusa, como jugador de Threshold, me gustaría reflexionar un poco sobre el enfrentamiento y comentar un par de cosas:

- El enfrentamiento no es tan malo si llevas alguna copia de Explosivos Diseñados de base (yo llevo un par), que para mí es la mejor carta del mazo antes de banquillear. Los bajas de cero en el primer turno y frenarás mucho al oponente que no podrá concentrarse en construir una avalancha de tokens y ganar tan fácilmente. Esto lo puedes hacer desde el segundo turno. He perdido partidas contra Ichorid por una Terapia de la Cábala nombrando a Explosivos Diseñados.

- Mangosta Ágil se puede mantener sin umbral como un 1/1 que en muchas situaciones te dará unos cuantos turnos al frenar los envites de los Ichorids y algún token suelto del oponente por miedo a removerse los Puentes demasiado pronto.

- Contrarrestar sus pocos hechizos y usar Espadas en Guadañas sobre sus Ichorids y Narcomibas (evitando generar tokens) también nos da turnos. Del mismo modo que acabar con los Diablillos.

- Se pueden reprimir las habilidades de Sabio Cefálido y Fanático Llameante. Lo primero puede darte una partida, mientras que lo segundo te da un turno.

- No sé si ha quedado patente, pero mi filosofía en este enfrentamiento es intentar ganar turnos y forzarles matarme más lentamente. A veces funciona, a veces no, pero si consigues evitar que Ichorid sea un mazo de combo de segundo turno has ganado mucho.

[Artículo] Unlocking Legacy - Dredging its Way to the Top, por Anwar AhmadSocialTwist Tell-a-Friend

2 Comentarios:

Anónimo dijo:

Me parece un articulo bastante normalito, no dice, en mi opinion, nada que no descubras jugando un poco la baraja.
A mi lo que nunca me ha quedado claro es exactamente como se banquillea bien, no veo nada claro que quitas del mazo principal para meter las cartas del side, es decir, si se que cosas entran contra cada tipo de hate que esperas que te planten pero no que cosas deben salir para perder la minima explosividad y recursos posibles.

Giancarlo dijo:

No puedo dejar de darte la razón, últimamente los artículos de Unlocking Legacy no son lo que eran (salvo honrosas excepciones como los artículos de Bardo y Nightmare) pero aún así me pareció interesante para el que no conozca mucho el mazo.

LAs estrategias de banquilleado son algo complejas, a veces se sacan copias sueltas de algunas cartas, otros planes incluyen sacar fuera el combo de Dread Return contra mazos de control para matarles sin jugar hechizos. Todo depende, aunque normalemente no necesitas banquillear mcuhas cartas.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.