2008 Legacy Championships en las GenCon

el 27/8/08 |

Tras un par de días con problemas de conexión me place encontrarme las listas del Top 8 del pasado "Mundial" de Legacy celebrado en las GenCon en Indianapolis, el pasado 16 de Agosto. No haremos comentarios sobre lo lamentable que resulta que no se haya hecho ningún coverage del único evento de Legacy organizado por Wizards ni de que se haya tardado tanto en publicar las listas. Hacía ya tiempo que en The Source se conocía el Top 8 y hasta tuvimos listas del Top 8 en Unlocking Legacy.

El Top 8 es el siguiente.

Comentando el Top 8, debemos notar la ausencia de grandes nombres de la escena de Legacy en EEUU y Canada, pues el escaso interés que en los jugadores despierta un evento de supuesta categoría mundial hizo que estrellas como los Hatfield o David Caplan prefirieran jugar otros eventos organizados por tiendas de la Costa Este. Si el año pasado pudimos ver novedades como la confirmación de Tarmogoyf como definidor del formato o la salida del armario de las barajas de Threshold basadas en tempo, este año no hay muchas novedades en ese Top 8.

Al observador medio le sorprenderán la presencia de de Fragmentados, Elfos, Boros o Faeries en el Top 8. Asimismo, Belcher y Goblins no están viendo tampoco mucho juego. Los Pintores y Dragon Stompy habían caído un poco en el olvido estos meses pero es innegable que nunca perdieron poder. Además debemos reseñar que el susocicho Ferie Fish no es un mazo de hadas como tal, sino que es una Fish con sus Tarmogoyf que incluye el combo de Spellstrutter Sprite con Bitterblossom.

Ante este Top 8 uno, en principio deberá mantener una aptitud intelectual positiva y no desdeñar ninguna lista, pues han pasado sobre 160 mazos, por lo que akgo de interés habrá.

Los Fragmentados nunca dejaron de ser buenos, pero con la aparición de Tarmogoyf Threshold ganó bastante en tamaño sin necesidad de juntar diversas piezas, por lo que pasaron un poco al olvido. La versión tetracolor, no es nada innovadora y recuerda ya a muchas cosas vistas antes. Si algo me interesa es que servirá para discutir en los temas de los foros sobre Meathooks, algo en el olvido. Mutabóveda puede haber demostrado su valía.

La Boros y la baraja de Goblins no veo que aporten nada nuevo y la de Elfos, bueno, creo que han sacda bastantes cartas par ellos en las últimas ediciones, ganan algo de poder y, bueno, siguen haciendo prácticamente lo mismo de siempre.

La úncia baraja realmente interesante es la de Pintores, que es un híbrido entre las versiones azules con Mago de Baratijas, Force of Will y manipulación azul y la Imperial Painter. El combo de Pintor y Muela, tras ponerse de moda, perdió un poco de fuelle, pero sigue siendo un buen contendiente.

Y poco más, amigos. Barajas como Faerie-Fish ya habían aparecido en algún top 8 y de ella destacaría la ya mencionada combinación de Bitterblossom y la "nueva" hada counter, que es la verdadera parte de hadas que tienen muchas de esas listas, combinandolas con Tarmogoyfs, Confidentes o Magos Entrometidos.

Personalmente, siento algo de decepción ante un torneo del que esperaba noticias frescas. sinceramente, mucho más itneresantes son los top 8 de Iserlohn o la Dragon's League.

2008 Legacy Championships en las GenConSocialTwist Tell-a-Friend

4 Comentarios:

Anónimo dijo:

La verdad que sí decepciona un poco el top8 de las Gen Con. Aunque viendo el interés que pone Wizards en el formato no es de extrañar. En el report que escribió el que quedó 3º con Belcher, visto en tgcplayer, el meta no era uno excesivamente potente y desarrollado. Parecía que había bastante gente que iba a por otros torneos tipo ptg y acabó en el legacy.

Sobre los tops que has puesto de Iserlohn y Dragons League, me gustaría destacar una baraja que me ha gustado mucho y que es Jace(Thres)groWth.
Jace, Hoofprints, e incluso un Regrowth conforman una lista con buenas defensas para no sufrir mucho al principio y una capacidad de llegar al medio y al final del juego con mucha fuerza.

Por último decir que las Landstill siguen estando muy presentes en todas sus encarnaciones.

WinterN dijo:

A mi no me parece decepcionante en absoluto. De acuerdo que no se ha visto ninguna baraja completamente nueva y rompedora, pero he hecho de que el Top4 esté formado por barajas Aggro, y que ninguna de ellas sea Goblins, ya nos da una idea de lo fresco que está el formato, en el que cualquier baraja tiene cabida.

No todo va a ser Threshold, Aggro Loam y Landstill...

Giancarlo dijo:

@ ruben: Gracias por el link al report, no lo había leído aún.

@ Wintern: Evidentemente no todo va a ser Threshold, Landstill, etc. Pero creo que aunque Legacy sea un formato muy abierto (y es por ello por lo que tenemos este Top 8), un evento de esta magnitud, que supuestamente es el Mundial de Legacy, no tendría porqué tener ese Top 8 si hubiesen acudido más jugadores de Legacy. Con esto no pretendo ofender al que pilote una Boros, pero creo objetivamente que es un mazo que pueden superar la mayoría de los mazos denominados "Tier 1".

Un saludo.

Anónimo dijo:

Me sorprende gratamente el papel de Boros, que para mi es un mazo bastante inferior a burn o a R/G Beats.

Pero es lo que me encanta de legacy. Tenemos un fomato super abierto, donde cualquier arquetipo puede ganar. Lo que más abunda el threshold y dreadstill por ser las más consistentes en emparejamientos, pero un torno te lo puede ganar una belcher como una burn como una faery stompy.


Muy interesante

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.