[Artículo] Seeking Stax

el 1/10/08 |

Shards of Alara is an incredibly exciting set for Legacy. Nowhere does a set with good multicolor cards find more fans than a format where we have access to every bit of mana fixing and every multicolored land ever printed. The Eventide mimics and the Shadowmoor/Eventide hybrid auras found lots of friends to go with earlier powerhouses like Doran the Siege Tower. Some of the charms are very exciting; we have an Instant speed Pyroclasm and a card drawing spell that also sometimes removes Counterbalance. And yet the most exciting card to me is Tezzeret the Seeker; I've had my eye on the Esper planeswalker since he was first officially spoiled. Tezzeret finally allows Legacy control players to leave the dream and manage to not have to push a creature into the red zone in order to win. Best of all, Tezzeret the Seeker revitalizes the deck that everyone loves (to hate), Stax.


¿Qué?: Unlocking Legacy - Seeking Stax

¿Quien?: Kevin Binswanger aka Anusein. Ha sido un gurú del Legacy aunque en los últimos años ha dejado un poco de lado la actividad en foros y torneos.

¿Dónde?: En Unlocking Legacy, la columna de Legacy de Starcity Games.

Algo bueno: Interesante artículo sobre el potencial uso del nuevo caminante de planos azul, Tezzeret, en un mazo de tipo Stax. Anusien trabajó mucho en variantes como Flame Vault Stax o Wildfire Stax. El cambio de metajuego respecto a la época Goblins ha dejado un poco obsoleto el arquetipo y Tezzeret puede ser un buen modo de retomarlo.

Algo a criticar: algunas elecciones de las listas son dudosas, como el color blanco sólo para jugar una carta que no protege a Tezzeret como es Prision Fantasmagórica.

[Artículo] Seeking StaxSocialTwist Tell-a-Friend

10 Comentarios:

Anónimo dijo:

Hola Giancarlo, me gusta mucho esta forma de presentar los artículos.
Solo decirte que el enlace no me ha funcionado.
Otra cosa, ahora que has cambiado de template igual sería interesante que incluyeras los comentarios en la misma ventana (del estilo Team-pataners) y no en una ventana a parte. Creo que así es más claro relacionarlos con el artículo.
Un saludo

Giancarlo dijo:

Ok, he cambiado el link, grcias por avisar. En cuanto a lo de los comentarios, blogger te da dos opciones por defecto si le dabas al link de los coemtnarios, o abrir esta ventana o ir una página de comentarios. Hoy estaba probando una pequeña modificación que hace que cuando le des al link de los comentarios se te vaya al pie del artículo, donde están los comentarios con su estilo definido por el template y demás.

El problema es que parece que desapareció la ventana de hacer comentarios. voy a ver sipuedo integrarla en la página de artículos.

Un saludo.

WinterN dijo:

La verdad es que llevo unos días experimentando con el caminante. Aún no he conseguido nada demasiado jugable, pero resulta divertido los experimentos.

He partido de una Blue Stax clásica y la fui modificando hasta crear una especie de Stiflenought con Pintor/Muela de invitados al que he llamado "Tezzeret All Stars", pero poco a poco he vuelto a una versión más "Stax".

Si consigo algo jugable os lo comunicaré. Creo que la carta tiene potencial :)

Anónimo dijo:

No hace falta jugar blanco para la prision fantasmagorica, ya tenemos propaganda en azul...

Yo le veo mucho potencial con muchos elementos de prision...

Tangle Wire, Smokestack, Trinisphere, etc...

Puede ser algo bastante curioso.

Giancarlo dijo:

Yap, por eso me llama tanto la atención que de splash de blanco, fastidiando una base de maná bastante delicada, a fin de meter las Propagandas #5 y #6. Si al menos protegieran a Tezzeret, vale, pero es que ambas sólo evitan que las criaturas del oponente te ataquen a tí, pero no al oponente. Propaganda está bien como carta útil para que las criaturas no te atquen a tí, pero en vez de esas Prision se podrían meter algún Pendrel Mists, Maze of Ith o algún Tabernaculo.

Anónimo dijo:

Un poco rara si me parece la lista del mazo, la base de mana yo la dejaria igual q en white stax pero con islas en vez de llanuras, aunq podrian entrar unas fecht ya q no hay lajas.
Tiene buena pinta, pero yo lo enfocaria mas a stax estilo white stax pero con azul, porque si no mueves el mazo no es seguro q te toque Tezzeret, eso si una vez en juego te puede buscar muchos cacharros utiles para cerrar la partida, como la parte q te falte para crisol mas chimenea, ademas el crisol me parece tremendo con los mana vortex.

Giancarlo dijo:

@Ruben aka Veralucis

He modificado lo de la publicación de comentarios, ahora no se redirige a páginas externas ni salen ventanas, creo que así está mejor.

Álvaro Martínez dijo:

No me gusta como le ha quedado el mazo.

Evidentemente todos pensamos en una Stax con Vortex cuando vimos al nuevo caminante azul, pero no en este tipo de Stax. Countertop no me parece una buena incorporacion en este tipo de mazo, al igual que el color blanco, las intuiciones o matar con pintor muela.

Quiza como banquillo si estaria bien tener una win condition extra, pero no me parece necesario incluir mas teniendo al Tezzeret.

Quiza fuera una opcion sensata incluir Goblin Welder, aunque volvemos a la distorsion de la base de mana.

WinterN dijo:

Alvaro, las Intuiciones son muy buenas en esta baraja, ya que cuando le hemos colado al otro una chimenea, Tangle y cosas por el estilo, hacer que el oponente juegue un turno extra puede llegar a beneficiarnos.

Anónimo dijo:

la baraja esta bién,la veo sinérgica, incluso el mismo te dice que las prisiones puedes cambiarlas por otra carta con efecto similar (veasé tabernacle) es cuestion de testear y seguro que saldran versiones mas optimizadas, time to time ^^.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.