[Mazo] B/U/w Ad Nauseam Tendrils

el 14/10/08 |



Bueno amiguitos, hoy comentaré mi propuesta para jugar Ad Nauseam, la carta de moda que, según la pinta, tendrá algún impacto en el formato. Sin embargo, también hoy, inicio una colaboración con Evolution Store por la cual entro a formar parte de su staff y publicaré algunos de mis artículos en dicha web. ¿Es éste el final de los análisis de mazos en el blog? Seguramente no, e intentaré escribir al menos algún buen análisis al mes para mi querido blog, pero también muchas otras cosas serán publicadas en Evolution.

No sé que opinaréis de este tema, para mí es toda una experiencia escribir para otra web, con un jefe de redacción y acompañarme de otros escritores en un portal de Magic. Por supuesto y, siempre intentando ser honesto con los lectores de mi blog, también me supone sacarme unos eurillos a fin de mes, que nunca vienen mal a un pobre estudiante que intenta compatibilizar los cartones con los vicios corrientes.

Espero que os guste, perdonad los posibles fallos tipográficos o del malvado autocorrector de Word, pero estando acostumbrado a publicar en el blog, siempre suelo dar los artículos por buenos antes de revisarlos mucho, porque siempre puedo editarlos...

Hoy hablaré de una carta, sus posibilidades y las posibles listas a que puede dar pie. La carta en cuestión es una de las joyas de Alara: Ad Nauseam, una carta que pronto demostró su potencial y que parece que va a reimpulsar a los mazos de Zarcillos en Legacy.

[Mejorando el Storm Combo en Legacy con ANT]

Como siempre, recordad que los comentarios son siempre bienvenidos.

[Mazo] B/U/w Ad Nauseam TendrilsSocialTwist Tell-a-Friend

6 Comentarios:

Anónimo dijo:

Tras leer tu articulo, y el de Doug Linn, personalmente me quedo con la lista de Doug, desecho los angel´s grace y los pact of negation como has hecho tu, pero hacen falta minimo dos copias de zarcillos, por un mal robo con AN (me refiero a no robar los tendrils ni tutores) o sencillamente por falta de tormenta.

No se puede hacer una lista sin LED e IT en la actualidad, es cierto, tal y como dices es el mejor tutor que tiene legacy (descontando grim tutor) en la actualidad.
Es un problema no tener tutores que puedan buscar a la vez AN y Tendrils, me refiero a burning wish y cunning wish, es lo que le falta a este mazo para ser realmente bueno.

Felicidades por el articulo, sigo deseando leer mas cosas sobre esta carta.

Giancarlo dijo:

Mi lista es del viernes y la verdad es que despues de un poco de testeo mas y leer lo de Doug también he pensado en meter, al menos, el segundo, lo veo más necesario que el cuarto Ad Nauseam (AdN). Lo que no veo del todo claro son los Thoughtseize, aunque el que sean negros es muy grande.

Seguramente si AdN hubiera sido conjuro no hubiera sido mucho peor, no diría que sería mejor, porque habría truquillos que perderíamos, pero seguramente lo que perderíamos lo ganaríamos al poder buscar AdN y los Tendrils con el mismo tutor. Lamentablemente no es así.

Intentaré ir creando contenido durante estas semanas sobre AdN.

the_juzam_djinn dijo:

Hola Giancarlo!
Felicidades por el tema de Evolution y por la enorme calidad (como siempre) del artículo, es un gusto leer este tipo de cosas.
Pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo, y es en el enfoque que das de la baraja contra Dreadstill.

La enfocas como una baraja de control pura, cuando puede adoptar multitud de roles, y sobretodo ponerse muy rápida. Además pese a solo jugar 4 hardcounters, puede utilizar los Daze para ganar tempo obligandote a tapear más tierras de la cuenta y ralentizarte el combo, y juega counterbalance, además de 5/6 stifles. E incluso hay versiones con fire/ice. Mucho amor cuando solo durarás 2 ataques y el nauseam se volverá malo con que el dread nos toque una vez...
Yo creo que es un pairing mucho más duro de lo que parece.

De todas maneras, el artículo y la baraja, me encantan!

Giancarlo dijo:

Bueno, la verdad es que esa impresión mía estaba un poco basada en mis primeras impresiones testeando Dreadstill contra las ANT de otras personas, aunque bien es cierto que las primeras partidas que eché no las enfoqué del todo bien y es que Dreadstill, como dices, puede adoptar muchos roles, si sale el y te planta una Acorazado en el segundo turno... es un turno te ha inutilizado Ad Nauseam y en otro te ha matado...

Ahm y también está Contrapesar, también está Contrapesar... Por lo que sí, te doy la razón, igual no es tan fácil.

Anónimo dijo:

Solo decirte que me ha encantado el articulo, un placer contar con un escritor de verdad.
El problema es que dejas el listón alto para los futuros artículos.. XD

Giancarlo dijo:

Un placer para mí. Me alegro de que os haya gustado. Pero igual el próximo es peor, eh.

:)

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.