Legacy Tier Decks - Noviembre 2008

el 3/11/08 |

Menudo fin de semana...

Con la llegada del nuevo mes llega la hora de revisar los datos de torneo del mes de octubre para ver hacia dónde se dirige el metajuego de nuestro formato favorito. Esto es lo que conocemos como Legacy Tier Decks, una sección ya clásica de este blog que está a punto de cumplir un año de observación del metajuego. Seguramente haya que hacer una recopilación seria a finales de año. Como siempre, para lo nuevos lectores, recuerdo que las reglas de valoración de torneos y mazos a partir de las cuales se elabora esta clasificación se encuentran en la primera entrega.

Este mes estrenamos una nueva presentación de la sección, ya que era muy trabajoso copiarlo todo aquí, por lo que he decidido que a partir de ahora lo meto todo en un archivo de Excel y lo cuelgo para el que esté interesado.

Legacy Tier Decks Noviembre 08 [.xls]

La recopilación de este mes arroja la siguiente clasificación.

1. Threshold (20 puntos)
2. Ad Nauseam Tendrils (19 puntos)
3. Goyf Sligh (17 puntos)
4. Vial Goblins (12 puntos)
5. Ichorid (11 puntos)
6. Dreadstill (10 puntos)
6. Landstill (10 puntos)
8. Burn (8 puntos)

La verdad es que la cosa está que arde, Threshold ha hecho muchos tops, pero ANT ha cosechado tres vistorias como tres soles además de otros tops, lo que le da muchos puntos. Lo cierto es que gran parte del éxito de la baraja puede achacarse a una falta de preparación por parte de algunos jugadores y a la simple novedad del mazo, pues muchos jugadores no tienen experiencia contra él. Aunque el poder de la carta ha quedado patente yo aún sigo creyendo que el formato puedo asumirlo. El problema es ver cómo evoluciona el metajuego el próximo mes, pues el hate puede ser bastante considerable y ahora muchos jugadores tendrán en cuenta el enfrentamiento y lo testearán a conciencia.

De todos modos no podemos perder de vista que los mazos con Ad Nauseam (ANT y TES) han sumado 26 puntos este mes.

Llama la atención el buen papel hecho por mazos de con daño directo, Goyf Sligh y Burn (25 puntos suman entre ambas barajas), que vienen a castigar al formato junto con ANT por no jugar los suficientes Contrapesar. En serio, recomiendo no menospreciar a las barajas de chispas. Me harto de ver comentarios en foros de todo el mundo en plan, "Burn es un mal mazo, asumimos que el enfrentamiento es fácil".

Otro mazo que me ha llamado la atención, pues se ha visto bastante por ahí es Ichorid, que ha hecho bastantes tops también y puede ser una muy buena opción contra todos los mazos de aggrocontrol y todo el hate antihechizos que se nos viene encima, aunque en algunos metajuegos es casi inexistente. No obstante yo sigo llevando mis Criptas...

Lo cierto es que este mes ha sido un mes bastante movidito. El hecho de que un mazo nuevo haya quedado tan bién no deja de asustarnos, pero sigo creyendo que todavía no es momento de pedir a la DCI que acuda a salvarnos con reluciente armadura, sobre blanco corcel y espada justiciera en mano.




¡It's testing time!

Legacy Tier Decks - Noviembre 2008SocialTwist Tell-a-Friend

7 Comentarios:

Anónimo dijo:

Me guuuuuusta!
Me gusta el estilo de los tier decks en Exlel,
te lo has currado :)

Giancarlo dijo:

¿Qué te crees que aprende uno tras cinco cursos de arquitectura en Madrid? Sobretodo diseño gráfico...

De todos modos lo he hecho así sobretodo por ahorrar tiempo.

Anónimo dijo:

Yo ya tengo mis 4 Chill de banquillo contra burn slight goblins...

Mejor que las hydroblast creo.

Anónimo dijo:

Mientras siga sin haber hate contra rojo, las barajas de daño directo seguirán ganando. En los torneos del loto siempre hay 1 0 2 en el Top (eso que no salen en el Deckcheck, puesto que si Pizzero no hace top no salen xD).

Juego Landstill y estoy harto que las barajas rojas me humillen. Voy a hacer hueco a 3 calor, para humillar al poseedor de Burn de turno.

También quería destacar que las listas de RG que se ven actualmente, llevan muy pocos bichos y muchas chispas, supongo que será contra combo, porque la chispa es más rápida que el bicho...

Anónimo dijo:

Buenas!

Soy jugador habitual de barajas agresivas como goblins o GoyfSligh y estoy muy contento de ver los resultados que están cosechando en los últimos torneos!!!

Tb puedo confirmar que un Frío jugado rápido destroza la estrategia de cualquier baraja roja (que además no suele tener respuesta contra encantamientos o solo 2 o 3 cartas de banquillo si usa splasha oyro color...tipo krosan grip...etc). Por lo tanto...si se prevee que habrá magos rojos, 3 o 4 frios de banquillo si se lleva una baraja con azul no vienen nada mal ;-)

Anónimo dijo:

¿Qué ha ocurrido con Aggro Loam?

Giancarlo dijo:

Si abres el xls verás que ha logrado 5 puntitos.

Yo creo que hay dos principales razones:

1) Se ha jugado más hate contra él. En todos los foros y análisis de mazos todas las barajas la han tenido en mente.

2) Aggro Loam tiene un enfrentamiento contra combo bastante complicado.

Estas dos cosas a su vez han propiciado que se haya jugado menos la baraja, aunque eso no lo podemos afirmar sin estudiar los breakdown, pero apuesto a que en los últimos torneos del mes ya no había 6 Aggro Loam en torneos de 40 personas.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.