[Opinión] Control en Legacy

el 2/12/08 |

Por lo visto Magic ha evolucionado, o eso se comenta por ahí en los pasillos del Magic español.

Como muchos ya sabréis Evolution ha relanzado su web intentando potenciar todo el tema de los artículos, espero que os guste el nuevo aspecto, desde luego nosotros seguiremos esforzándonos. Además ahora podréis disfrutar de una bonita foto mía, ¿a que salgo guapo?

Para esta ocasión no he escrito los típicos análisis de mazos, sino que he tenido a bien compartir algunas reflexiones sobre el Control en general como arquetipo.

Así pues el tema del artículo será un poco el control en Legacy, ya que tras pasarnos Octubre temblando de miedo ante la perspectiva de la destrucción del metajuego que iban a suponer los mazos de combo y el mes de noviembre jugando aggrocontrol, nos damos cuenta de que bestia mala nunca muere.

Este artículo tratará de ser una reflexión sobre el control en Legacy.

¿Es viable el control puro en este formato?


[Opinión] Control en Legacy

Espero que os guste, podéis comentar aquí también vuestras ideas y opiniones al respecto, la verdad es que no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta sino generar reflexión.

[Opinión] Control en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

13 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo:

Gran artículo como siempre Giancarlo!
Yo creo sinceramente que 4c Landstill es potencialmente mejor que The Fear (que me encanta), el problema es que en los torneos Landstill tiene el problema de los tiempos de ronda, que The Fear soluciona con la contundencia de los Tarmogoyf, además de que funciona mejor contra combo.
Por otra parte yo soy de os que creen que el control estará siempre presente de manera efectiva en legacy y en todos los formatos.

Y jugando teh fear que no te toque vs. Landstill, que lloras nocilla :D

Giancarlo dijo:

Sip, Landstill requiere mucha estrategia y experiencia de torneo y ser consciente de cuándo hay que ir a por un 1-0.

En cuanto al pairing depende un poco de si el oponente conoce la baraja, pues si consigues poner en marcha los combos de Intuición puedes armar una fiesta. Lo cierto es que la versión de Duke con Humildad y Cunning a Arrancar es mucho más dañina que otras.

KraM dijo:

Muy buen análisis como siempre, solo decir que tienes un error en el número de participantes del torneo de la LCL que ganó merfolks(que ha vuelto a ganar XD, asi que tendría 8 puntazos),en tu excel pone 40 y fuímos 88, por lo demás perfecto, y lo que me ha gustado ha sido el 2o puesto de THE FEAR!

Giancarlo dijo:

En teoría serían 9, porque hay otro top 8 por ahí, aunque es un mazo a tener en cuenta y que se ve en las mesas de juego también por aquí.

Lo de la The Fear, me mola porque me encanta el mazo.

Ahora lo modifico la participación... es lo que tiene manejar una plantilla y tanto copiar y pegar.

=)

Pollos del paraiso dijo:

Como no va a ser efectivo el control? Muuuuucho se tendria que jugar ad nauseam para desplazar a landstill del formato, ahora parece que esta jugandose algo menos que hace unos meses pero el control en legacy siempre estara presente en mayor o menor medida.

Por otro lado yo no meteria a its the fear dentro del "control puro" por que tiene mas de aggrocontrol de lo que puede parecer.

No voy a ponerme a sumar los puntos de los tops pero me extraña no ver a The epic storm o Ad nauseam, siendo que he visto muchos tops en deckcheck este mes y estan en la seccion Decks to beat en the source.

- Pollos

Anónimo dijo:

Salvo por lo de recordar mi cagadón en las semifinales de Alcobendas, un artículo de muy buena calidad :)

Un saludo!

Anónimo dijo:

Que baraja creis es que es mejor en un versus, landstill o The fear. Lo comento porque el creador de The Fear dice que el pairing contra landstill es facil.

un saludo

Anónimo dijo:

Dragon Stompy es un mal emparejamiento contra cualquiera de las dos.....no insalvable pero si dificil

Anónimo dijo:

Por eso de banquillo The Fear lleva Discos de Nevinyrral. Por si juegan un mago de la luna o el encatameinto y asi tmb se lleva los cacharros que haya metido. Y tambien las rafagas azules

the_juzam_djinn dijo:

Yo debo de ser cojo pero a mi me cuesta muchísimo ganar a Landstill con The Fear, más que nada porque Landstill soporta mejor el largo plazo y sobrepasa la recurrencia de the fear con una ventaja de cartas infinitamente mayor... pero no se quizá es que soy algo manco, que no es descartable

Giancarlo dijo:

Yo no soy un experto, y mi experiencia de torneo y testeo ha sido más con The Fear, y la verdad es que el enfrentamiento contra Landstill depende de muchos factores.

La verdad es que creo que no es tanto el anular la recurrencia, sino el poder resolver en un momento determinado cartas broken como Humildad o Deseo Astuto a Arrancar.

Lo cierto es que es un enfrentamiento que depende mucho de la habilidad de los jugadores...

Master of the Thunder dijo:

Yo he probado bastante el pairing, y al menos con la 4C con Cunning, que tiene acceso a los Extirpate de base, se gana más a la ITF de lo que se pierde. Este testeo fue jugando yo Landstill y Dario González "PARKA" la ITF, vamos que no he probado contra un manco que pasara por la calle.
A mi parecer las claves son que la Landstill aguanta muy bien el Trompo+CB, porque te lo puedes quitar de en medio relativamente fácil e incluso puedes jugar descentemente con él en mesa, jugando a esperar a ciclar un decreto, con el Dragon o a intentar forzar el explosivo, la perni (esto es más complicado porque la ITF lleva unos cuantos costes 3), el Cunning->Dismantling o simplemente atacar con las Mishra's.
Supongo que la visión de Deeper de que la baraja gana a Landstill es porque la mayoría de las versiones americanas no juegan Deseo y no acceden al graveyard hate en la primera partida por lo que las Intuition son definitivas prácticamente.

Giancarlo dijo:

Estoy de auerdo, con los Deseos estás anulando en gran maedida una serie de cosas que igualaban un poco más el enfrentamiento.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.