Algunas cartas interesantes de Conflux

el 17/1/09 |

Temporada de spoiler... de nuevo (en fin, cada pocos meses volvemos a la carga) de momento en Conflux no ha salido nada especialmente excitante aunque sí más de una carta con interés para algún que otro mazo.

Spoiler "oficial" que todos seguimos
Spoiler en el foro donde soy administrador (ejem)

Path to Exile W
Instant Uncommon
Remove target creature from the game. Its controller may search his or her library for a basic land card, put it into play tapped, then shuffle his or her library.

Una de las primeras en salir a la luz y de lo primero en ser comentado en los oscuros rinconzuelos de la red. La pregunta es obvia, es este instantáneo mejor pseudo-Espadas en Guadañas que otros anteriores de escasa fortuna como Condenar. Y tras esto cabría preguntar ¿algún mazo necesita unas segundas Espadas en Guadañas (en el caso de merecer dicha consideración)? Lo cierto es no es una mala carta del todo, aunque hoy en día no sé si verá mucho juego. antaño se echaba de menos en UGw Threshold poder tener acceso a más de cuatro cartas de removal ( diferencia del color negro o rojo, que siempre han podido jugar 5, 6 u 8 piezas de removal). Actualmente esa carencia está bastante satisfecha gracias a Anillo del Olvido, una carta bastante sólida y de amplio uso. Mientras Contrapesar y Cáliz del Vacío (Aggro Loam) sigan teniendo una presencia más o menos frecuente en las mesas de juego creo que que ninguna otra carta sustituirá a los Anillos en UGw Threshold. Sin embargo y entrando en terrenos menos populistas, mazos monoblancos como Death & Taxes o The Mighty Queen podrían jugar esta carta.

Martial Coup XWW

Sorcery
Put X 1/1 white Soldier creature tokens into play. If X is 5 or more, destroy all other creatures.


Una carta a todas luces inferior a otras como generador de amenazas, como es el caso de Decreto de Justicia, evidentemente superior poniendo tokens (los pone de forma instantánea, relativamente incontrarrestable, bajo una Parada ¡y encima de roba una carta!), pero no deja de ser interesante un hechizo que por 5WW destruye todas las criaturas y pone cinco soldaditos en juego. Es conjuro, pero tampoco podéis pedir un Wrath-effect instantáneo...

Esperzoa 2U
Artifact Creature - Jellyfish Uncommon
Flying
At the beginning of your upkeep, return an artifact you control to its owner's hand.
4/3

&

Faerie Mechanist 3U

Artifact Creature - Faerie Artificer
Flying
When Faerie Mechanist comes into play, look at the top three cards of your library. You may reveal an artifact card from among them and put it in your hand. Put the rest on the bottom of your library in any order.
2/2

Dos criaturas curiosas para una AFOWnity. La primera puede meter bastante presión acompañada de cartas como Blindaje, Devastador Arcoligado o Master of Etherium y no debería ser muy difícil de mantener en un mazo tipo Affinty con tierras-artefacto. Perfecto para darle un uso a los Frascos y a los Mox topdeckeados. El segundo tiene un rollito Faerie Stompy que podría dar lugar a algún engendro interesante, aunque no pega mucho con las actuales listas, ya que es un poco costoso.

Parasitic Strix 2U
Artifact Creature - Bird Common
Flying
When Parasitic Strix comes into play, if you control a black permanent, target player loses 2 life and you gain 2 life.
2/2


Se ha comentado esta carta para intentar revitalizar Aluren, evidentemente comba con Arpía de la Caverna reduciendo un poco el combo, aunque ya lo reducía a una carta el costosísimo Imperial Recruiter que es criticable por muchos motivos, aunque el principal es su coste (seamos francos). Que los amantes de Aluren, que haberlos, haylos, testeen, pero creo que es un mazo demasiado lento y frágil para los día que corren.

Nyxathid 1BB

Creature - Horror
As Nyxathid comes into play, choose an opponent.
Nyxathid gets -1/-1 for each card in the chosen player's hand.

Para terminar un bicho bastante divertido, que a mí me parece que puede asustar bastante como hermanito pequeño de Tombstalker en una Pox. en mazos con menos descarte y en general, son más amor hacia la humanidad, lo veo menos viable. El aluvión de Hymn to Tourach y demás puede dejar al oponente con pocas cartas en mano, pudiendo ser lo suficientemente grande como para meter mucho daño antes e que lo que robe el oponente sea demasiado. Eso sí, cuidadito con situaciones del estilo, bloqueo con el Tarmo y con el Brainstorm me robo tres.

Progenitus WWUUBBRRGG

Legendary Creature - Hydra
Protection from everything (This creature can't be blocked, targeted, dealt damage, enchanted or equipped.)
When Progenitus is put into a graveyard from anywhere, shuffle it into its owner's library.
10/10

Si por ventura esto es real, puede ser un objetivo lo suficientemente goloso como para que se intentará volver a jugar algún mazo con cartas malvadas como Show and Tell.

EDITADO: Edito el lapsus del Reanimar...

Algunas cartas interesantes de ConfluxSocialTwist Tell-a-Friend

10 Comentarios:

Anónimo dijo:

Hombre, con Reanimar dificil jugar el Progenitus ya que se bajara si va al cementerio... pero ya tengo mis show and tell esperando a este bichote :D

Darkpegasus dijo:

me ganaste de mano con lo de reanimate,no se como ponen cosas en un blog,sin sikiera leer la supuesta carta,lo de show and tell si lo habia pensado,tendre q conseguirme algunos! xD

Anónimo dijo:

Según he leído por The Source lo del Brainstorm y el Nyxathid no va así. Al parecer tienes que terminar de resolver el Brainstorm antes de aplicar los modificadores al bicho por lo que se quedaría tal y como estaba.

De todas formas si alguien más pudiese confirmarlo mejor que mejor!!!!

Giancarlo dijo:

Huy, ya decía yo, pero es que eso último lo escribí un tiempo después de leer el texto de la carta, que luego pegué, ahí me columpié.

WinterN dijo:

Eso sí, cuidadito con situaciones del estilo, bloqueo con el Tarmo y con el Brainstorm me robo tres.

Hombre, digo yo que te robas 3 con el Brainstorm, pero luego dejas 2 encima de la biblioteca, por lo que te quedas con las mismas cartas en mano que antes de jugarlo.

Giancarlo dijo:

Tienes razón. Creo que esto viene a decir eso, que me corrijan si no los jueces y expertos en reglas, los efectos basados en estado se chequean en la resolución de hechizos y habilidades...

420.4. Unlike triggered abilities, state-based effects pay no attention to what happens during the resolution of a spell or ability.
Example: A player controls a creature with the ability “This creature’s power and
toughness are each equal to the number of cards in your hand” and plays a spell whose
effect is “Discard your hand, then draw seven cards.”
The creature will temporarily have
toughness 0 in the middle of the spell’s resolution but will be back up to toughness 7 when
the spell finishes resolving. Thus the creature will survive when state-based effects are
checked. In contrast, an ability that triggers when the player has no cards in hand goes on
the stack after the spell resolves, because its trigger event happened during resolution.

Anónimo dijo:

el bicho este tiene mucho futuro, ponedlo con un oath y a casa .

Anónimo dijo:

Toma spam!! :D

Giancarlo dijo:

Eliminé el comentario, porque era spam descarado, por suerte apenas he tenido que borrar un par de comentarios en la historia de este blog y fueron siempre por spam.

PD: Y sin ánimo de ofender, pero hay blogs sobre blogs mejores y no tienen link aquí (porque no le veo sentido en un blog sobre otro tema).

Anónimo dijo:

Entonces que opinais del Nyxathid, creeis que va aportar mucho en una Pikula? o EVA Green? o de lo contrario...

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.