Legacy Tier Decks - Enero 2009

el 12/1/09 |

Por fín llegan los Tier Decks del presente mes, con bastante retraso, mil perdones, pero es que entre unas cosas y otras, viajes múltiples... y la cachaza que me ha dado, pues eso, que casi tardo dos semanas en actualizar. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena... y, esto... no por mucho madrugar amanece más temprano. Y eso, que disculpen ustedes el retraso.

Este mes se cumple un año desde que comencé con esta particular sección que parece gustar y que a mí personalmente me resulta muy instructivo confeccionar, pese a que lleva su tiempo. El objetivo era...

El objetivo es tener un conocimiento fiable de cuáles son realmente los mazos más competitivos, para no basarnos tan sólo en lo que creemos o lo que dice tal o cual listillo (yo incluido) en foros y blogs. Evidentemente el mundo es muy grande y hay distintos metajuegos, aunque el entorno de Legacy es lo suficientemente variado en todas partes como para que un mazo que haya superado cinco rondas de suizo tenga cierto crédito. Además se supone que un evento de, digamos, 60 participantes tiene un radio de influencia mucho mayor que el meramente local.


Aunque me gustaría escribir una entrada aparte para sacar algunas conclusiones del 2008 en términos más matemáticos y para reflexionar un poco sobre el futuro de la sección (se admiten sugerencias, otra cosa es que os haga caso), si podemos sacar una primera conlusión es que eso que podemos leer en todos lo análisis de mazos que leemos en internet consistente en que todos los mazos tienen un muy buen enfrentamiento contra Threshold parece no ser del todo cierto. Si ha habido un indiscutiblr ganador este año, más allá de mis más que probables errores aritméticos y la parcilaidad de la muestra, ese es Threshold.

Este mes no ha sido de manera diferente al resto de meses de 2008 (menos uno)... sin más dilación, here ya go!

Legacy Tier Decks Enero 09 [.xls]

El resultado de este mes es bastante interesante:

1. Threshold (33 puntos)
2. Landstill (16 puntos)
3. ANT (15 puntos)
3. Team America (15 puntos)
3. Vial Goblins (15 puntos)

6. The Rock (14 puntos)
7. Dreadstill (12 puntos)
7. Merfolks (12 puntos)
9. Survival (9 puntos)
9. Aggro Loam (9 puntos)
9. Elves (9 puntos)



Este mes Threshold anota muchos puntos debido al gran número de torneos ganados (hemos tenidos meses en los que Threshold no ganaba ni un torneo), llevándole a unos espectaculares 33 puntos. El gran umbral de puntos que le separa de sus competidores no debe desdeñar en absoluto la actuación de estos. Recordemos que el mes anterior el segundo mejor mazo (que también fue Landstill) hizo tan sólo 12 puntos y el tercero 9. Este mes ocho mazos han conseguido 12 o más puntos y otros tres están empatados a nueve puntos.

Desde luego la lista de mazos que han hecho top 8 ha sido sensiblemente menor, la gente ha hecho mejores resultados con una serie de mazos. Destacaría el empate en tercer lugar con 15 puntos de "el bueno" (Team America), "el feo" (Vial Golbins) y "el malo" (Ad Nauseam Tendrils), que representan la variedad del formato. Y no olvidemos mazos con puntos como para hacer top 4 en anteriores ediciones, como Dreadstill o Merfolks.

Lo cierto es que el formato me suscita un sentimiento a medio camino entre el aburrimiento de Threshold y la excitación de los nuevos contendientes como Team America o Merfolks.

Estoy ardiendo en deseos de leer vuestros comentarios con todo tipo de opiniones, aclaraciones y correcciones.

Legacy Tier Decks - Enero 2009SocialTwist Tell-a-Friend

10 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo:

Creo que el factor que hace que Treshold sea EL Tier1 deck mes tras mes, tiene que ver tanto con la calidad indiscutible de la baraja (que es innegable), pero sobretodo con la cantidad de gente que la juega.
Si bien es cierto que estoy totalmente convencido de que Treshold no es ni de lejos el mejor deck del formato, si que es curioso como una vez tras otra en los análisis de barajas decimos (yo el primero) que tenemos buen pairing vs. Tresh y luego es esta baraja la que copa los top8, habrá que andarse con más ojo al analizar estas cosas...
Lo que me extraña es que haya decaido tanto el uso de Aggroloam, cuando está clar que tiene buen pairing contra los 5 primeros salvo ANT...

Anónimo dijo:

Yo creo que hay que destacar el gran uso de treshold en torneos, asi es, buena baraja, no lo duda nadie y en entornos muy abiertos una opcion segura, sin embargo en entornos mas cerrados con menor variedad de barajas me parece que no seria la mejor opcion.

Otra cosa a aclarar y es mi opinion, creo que por muy buen pairing que tengamos contra treshold, no existe un baraja que gane 100% seguro a la misma y con un porcentaje escisavamente elevado ya que le pese a quien le pese esta baraja lleva removal que nos puede complicar partidas como mago de la luna y un gran numero de counters. Para mi es la mejor opcion que hay y si tuviese suficiente dinero como para hacermela no lo dudaria ni un segundo.

Anónimo dijo:

Yo lo que veo divertido es el auge de las survivals, ole ole ^^!! al final dominaremos el formato!!

Anónimo dijo:

Estoy de acuerdo con Juzan, hace puntos por que hay muchos jugadores q ante la duda treshold es lo mas viable, de ahi que tenga tantos tops y por ende tanbtos puntos.
Con lo que de ahi mi pregunta...¿que mazo me hago para el 2009?? Tengo la base de la mayoria de tops8 para montar cualquiera...asi que ideas please!!

Anónimo dijo:

yo me apunto al auge de las survivals tambien
:)

alguna idea para jugarla sin tarmos?,
(horriblemente caros)


una pregunta en relacion con esta;
es posible simplemente jugar bichos sin ser un mazo trival y no jugarlo?

Anónimo dijo:

Puedes probar con Survival Elves, eso sí, este evidentemente es tribal... pero mucho más barato =)

Giancarlo dijo:

Ey, lo cierto es que Survival Elves no es un opción hoy en día tan random como pudiera parecer hace un tiempo, los elfos están teniendo muy buenos resultados.

Anónimo dijo:

y lo de jugar un mazo no-trival de bichos sin tarmo??

ya esta mas difil, no??
xD

Anónimo dijo:

go go go goblins!!!!!!!!!!!!! for the winnnnnnnnn

lo cierto es que cualquier mazo aggro merece estar arriba. Al combo no le encuentro gracia, aparte de hacer de la partida algo muy aburrido (excepto si eres el que está ganando) léase dreadstill, 12/12 por 2 manas.

Anónimo dijo:

Dreadstill es una baraja preciosa la verdad...pero colocar un caliz del vacio de 1 y mantenerlo en juego...te hace la vida facil (y mas si lo tenes de mano xD)

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.