[Top 8] LML #05

el 26/1/09 |

Podemos ver hoy publicado hoy en el Santuario el primer top 8 de este año de esta nuestra querida Liga capitalina, a la que no pude asistir por no encontrarme en Madrid, lo cual lamento pues siempre disfruto enormemente de mis mediocres resultados, por el gran nivel y lo variado del metajuego. Hablando del variado metajuego podemos encontrar en el mismo link el metaguein breikdaun que se presentó en Evo esa mañana.

Destacan como mazo más jugado Merfolks, sin duda uno de los mazos más de moda y más aún tras la reciente final de la LCL, que tiene cuatro representantes: dos Uw y dos Ug, haciendo top 8 una de cada (una Uw y una Ug). Merfolks es un mazo con un buen enfrentamiento contra mazos azules (AEther Vial + muchos counters + mana denial + islandwalk + N = good times), por lo que me parece una muy buena elección siendo los mazos de agrocontrol los mazos a batir (que no siempre los mejores o los más representados.

El otro mazo más jugado fue Landstill (tres 4c y una 3c), aunque ningún jugador consiguió colarse entre los ocho mejores.

Es también interesante el silencioso avance de The Rock, con un top 8 de Soria (enhorabuena crack) y tres representantes en el metagame breakdown, sin olvidar el papelón de Ismael Álvarez Díaz en el torneo anterior (con listas ambas muy similares). The Rock, con la pareja Duress+Thoughtseize, removal tan potente como Espadas en Guadañas, Vindicar y Acción Perniciosa y un pack de criaturas absolutamente sólido es un hueso muy duro de roer para los mazos de agrocontrol, que con sus escasa densidad de amenazas se convierte en un muñeco de trapo a manos de la redundancia de este tipo de barajas. Una elección interesante para el metajuego esperado.

La verdad es que lo que se temía eran las Threshold y las Team America, que al final no tuvieron tanta presencia, aunque se coló una Ugr Tempo Threshold en el top 8 (¡enhorabuena Dritzz!).

La otra presencia siniestra a destacar es la de las Hadas, que son el mazo en boga en Extendido según oigo y extendido siempre ha tenido cierta influencia en Legacy en los último tiempos. Destacar que se cuela una en el top pilotada por el pro de Rohner.

Lo cierto es que entre tritones, hadas y la gran cantidad de mazos agresivos que se han visto tanto en el top como en el metagame breakdown el primer impulso es el de meter Pyroclasm y Chorro de Fuego en buenas cantidades en nuestros banquillos y es que con tanto fantasma y con tantos temores a Acorazados y Rondadores, al final puede que las amenazas sean otras.

PD: Gracias a la organización por publicar la info tan rápidamente.

[Top 8] LML #05SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios a esta entrada

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.