[Magic 2010] Silence

el 23/2/09 |


Hoy todos hemos podido leer la noticia en la web de Wizards, según la cual, a partir de ahora habrá algunos cambios en cuanto a cómo son las ediciones básicas, surgiendo dos novedades muy notables. La primera de estas novedades consiste en el hecho de que las ediciones dejarán de ser bautizadas de manera ordinal (novena, décima...) ya que, por motivos diversos de Marketing, psarán a denominarse, en palabras de Aaron Forsythe, como los videojuegos, según el año, este caso Magic 2010 (M10 en el logo publicado que podéis ver a la izquierda).

Esta noticia podrá disgustar a unos, sobretodo a los más puristas. En cierto modo es otro cambio más que se suma a una larga lista de pequeñas modificaciones como cambiar los bordes y demás que han ido alterando la linealidad casi heráldica del juego. Sin embargo más allá de razones sentimentales lo cierto es que esto no influye en gran medida.

El cambio más notable anunciado será que las ediciones básicas no etarán formadas por un 100% de reediciones, sino que la mitad de las cartas, descontando tierras básicas, serán nuevas cartas. Esta noticias es bastante positiva, en cuanto a que cuantas más cartas más posibilidades hay de que salga algo bueno. De hecho ya ha salido una carta que parece interesante mencionar y eso, tal y cómo han salido Conflux, es ya una buena noticia.

Me refiero como no puede ser de otro modo de Silence, el nuevo Canto de Orim. Antes de proseguir debo resaltar que me perturba el empleo de la palabra cast, que creo que actualmente no existe en las reglas de Magic, aunque todos lo hemos interpretado como el uso tradicional.

Esta carta tiene una pinta interesante. Excepto a efectos de mazos de control blanco o que jueguen la combinación con Cetro Isócrono (que prácticamente no se juegan en la actualidad), esta carta tiene el mismo efecto que un Canto de Orim, sobretodo en los mazos que juegan este instantáneo, básicamente mazos de combo. En estos mazos Abeyance resulta algo cara (ese maná extra es muy doloroso).

No obstante tiene un duro competidor en forma de Coacción, que tiene sus ventajas, como que te permite atacar al oponente en turnos en que no vamos a combar y nos da información útil en caso de resolverse. Sin embargo creo que esta nueva carta abre nuevas posibilidades, de cara a mazos de combo más agresivos, especialmente TES. Como poco son los nuevos Cantos número 5-8 para los mazos que quieran tener acceso a ellos. No sé que tan poderosos serán, pero no me parece una carta anda mala, sobre todo para ser un spoiler así por sorpresa. Desde luego si los de Wizards querían llamar mi atención lo han hecho.

[Magic 2010] SilenceSocialTwist Tell-a-Friend

5 Comentarios:

lectorunner dijo:

Una gran carta que seguro que verá juego tanto en estándar como en extendido.

El cerrojo del centro-canto hace tiempo que no se vé, sin embargo puede que vea un resurgimiento con cartas nuevas.

Anónimo dijo:

si la carta es tan buena como parece se vendra el mazo azul balanco poderoso, espero que los de wizards no bañen el cetro, y nos quedemos con el mazo a la mitad, como paso con el trompo-counterbalance, cosa que no me estraña.

Anónimo dijo:

tengo un mazo con silence armado escribanme a
obi_wan_23z@hotmail.com
le gane a un afinity 5-0
teps 3-1
zoo 4-1
hasta un mazo descarte.
lleva cetro. silence, camino al exilio, y otros
les paso el listado

Anónimo dijo:

Buena carta, si señor. La veo enfocada a las estrategias de combinacion para asegurar el combo.
En estrategias de control, esta carta no es tan buena. No se parece en absoluto al cerrojo de canto+cetro. El que las criaturas puedan atacar hace la estrategia poco viable, mas aun estando el abrazo krosano.
Desde luego a nivel competitivo no montaria silence+cetro.
Pero lo dicho, para combo tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo:

Mind's Desire nunca llegó a morir.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.