[Artículo] Jugar agresivo en Legacy

el 4/3/09 |

Se dice que Legacy es el formato del Tarmogoyf y las FoWs, coto privado de Tresholds, Loams y un ecosistema dominado con solvencia por las barajas de aggrocontrol. Estas barajas suelen ser muy populares por su versatilidad y su calidad, ya que juntar las mejores criaturas y la disrupción más efectiva del formato, no puede dar malos resultados.
Por su naturaleza, esta clase de barajas tienen un gran emparejamiento contra barajas de combo y pueden comportarse bien frente a barajas de control dependiendo de la pericia de los jugadores, pero tienen su talón de Aquiles en las barajas más agresivas, que pueden desbordar en cantidad de amenazas el control que pueden ejercer este tipo de barajas, sin embargo, la gente no termina de decantarse por este tipo de estrategias.


¿Qué?: Jugar agresivo en Legacy

¿Quien?: Jorge Román Sánchez aka the_juzam_djinn, blogger y jugador catalán.

¿Dónde?: En MTG Gone Wrong, un blog sobre el que ya he comentado mi opinión.

Algo bueno: Que la gente, tanto los que saben, como los sabiondillos entre los que me incluyo, nos hemos tirado las últimas semanas hablando de Threshold y de cómo va a dominar en el GP, pero no debemos olvidar que estamos en un Legacy muy equilibrado en el que los mazos agresivos están teniendo los mejores resultados desde el comienzo de la era Tarmogoyf. Es muy interesante el comentario con respecto al metajuego.

Algo a criticar: Hum, no demasiado, siempre que escribes sobre un mazo te dejas llevar a si favor, pero no especialmente, al menos las debilidades han quedado claras.

[Artículo] Jugar agresivo en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

3 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo:

:D La verdad es que tienes razón, suele pasarme que al intentar analizar un deck suelo ver muchos pairs favorables donde quizá no lo son tanto, especialmente en cuanto a Tresh se refiere, a la que según mis artículos deberían ganar TODAS las barajas; cosa que obviamente no puede estar más lejos de la realidad.
Tendré que intentar cuidar algo más eso :P

Giancarlo dijo:

Bueno, cuando digo "siempre que escribes" espero que haya quedado claro que me refiero de manera impersonal a todos lo que escriben/escribimos sobre mazos alguna vez. De todos modos ha estado muy bien.

Anónimo dijo:

Yo me he leido el artículo, pq suelo jugar este tipo de barajas y me ha parecido muy interesante y detallado, felicitaciones Juzam.

Por otro lado, la tendencia a valorar mas positivamente de lo que toca el mazo que se comenta...creo que es un poco inevitable.

Saludos a todos.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.