GP Chicago (4): pasadas cuatro rondas

el 7/3/09 |







[Coverage en Wizards.com]

Ha terminado la cuarta ronda, en la que han entrado a jugar todos los jugadores que disfrutaban de 3 byes y 9 puntos gratis frescos, bien por ganar en los trials, bien por ser pros. En esta ronda nuestro más firme candidato Duke, aunque otros jugadores españoles siguen aguantando con un 4-0 bien majo. La mayor parte de los pros no han defraudado y han ganado su primera ronda: Luis-Scott Vargas, Gabriel Nassif y otros. De hecho hemos podido leer en el feature match de la ronda 4 que Nassif sigue teniendo cierta suerte.

No me ha agradado mucho que hablen de mirror de Counterbalace Top, como si esa combinación fuera un mazo, de hecho, resultaba hasta gracioso oir hablar de que Charles Gindy optaba por meter Mangosta Ágil es un Sounterbalance-Top deck, no sé.

Yo de momento lo dejo por hoy, mañana por la mañana comentaremos cómo ha ido el día uno del GP de Chicago, que de momento, no ha hecho más que empezar.



EDITADO: Se ha comentado mucho la manera de actuar de Patrick Chapin tal como le leemos en el Feature Match de la tercera ronda, en la cual, cuando su oponente le junta un Contrapesar+Trompo y lo usa contra él, el oponente activa el Trompo, a lo que Chapin llama a un árbitro, ya que al no ser una habilidad que se dispare de forma obligatoria ("you may"), "debería" haber declarado que se disparaba y, en respuesta, haber activado Trompo. el árbitro le da la razón ya que las reglas están de su lado, pero, hum, menuda manera más asquerosa de ser, alguno opinarán que hay que conocer lar reglas, que hay que "jugar bien", pero creo que usar las reglas para frenar el juego de tu oponente en lugar de tu habilidad dice poco en tu nombre. Esto nos demuestra el salto que hay entre los aficionados al Legacy y el frío mundo del circuito profesional...

GP Chicago (4): pasadas cuatro rondasSocialTwist Tell-a-Friend

2 Comentarios:

Anónimo dijo:

Para mí chapin es un caca. Una cosa es ganar con tu habilidad y otra cosa es querer ganar haciendo uso de triquiñuelas poco éticas. Merecía perder.

Go go goblins!!!!


pd: (no se qué tanta importancia le dan al countertop, es ridículo)

Netherbane dijo:

Yo qué quieres que te diga... Estás jugando un GP y tienes que jugar como en "el frío mundo del circuito profesional". Primero si quieres ganar, y segundo porque te tocarán cabrones que te intentarán tocar la moral. No seré yo quien defienda al señor Chapin, el "Innovator" que nos quiso colar tantos mazos y ninguno valió ni para tomar por saco. No obstante, puedo comprender que se agarre a las reglas como una lapa e intente sacar sus "ventajas" en las mesas con ellas.

Lo del Counterbalance+Top, ya sabes cómo es. Los de Wizards no tienen ni puta idea de Legacy y me recuerda a los Worlds cuando decían que jugar un Dreadnought+Stifle era como prácticamente ganar la partida, sin importar lo que hiciera el rival xD

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.