GP Chicago (5): day 1's over

el 8/3/09 |






[Coverage en Wizards.com]

Anoche, como la mayoría, tenía cosas más interesantes que hacer que quedarme frente al ordenador hasta que la ronda 9 concluyera, así que me despedí en medio de la ronda 5. En cuanto a resultados al final del día entraban los jugadores con un 7-2-0 que son algunos más que los que hicieron top 128. Entre la expedición española podemos destacar el papelón de Raul Talavera, que se ha marcado un 8-1 bastante potente, mientras que Pablo David Díaz entra también con un 7-1-1, no así el de Duke, que se estampó un poco después de ese prometedor papelón en los trials. Desconozco si fueron más jugadores españoles, el seguimiento de la spanish armada se realiza un poco en el Santuario. En cuanto a los Sourcers los mejor parados fueron David Caplan (Goobafish), Ben Lukas , Geoffrey Smelski, Richard Shay o Rich Meyst. Por otro lado a los pros no les ha ido mal y tanto Luis Scott Vargas (octavo en el suizo) como Gabriel Nassif o Paulo Vitor da Rosa han hecho día 2 como se esperaba. Por el resto, sólo tres jugadores han conseguido marcarse un 9-0 fresco: Gaudenis Vidugiris, Andy Probasco y Trent Jones.

En cuanto al coverage destacaría el feature match de la ronda 7 que enfrenta a David Caplan contra Gerry Thompson. En él podemos ver un mensaje del canadiense a Wizards: hey, que Contrapesar no es invencible, tampoco hay que ponerse a banear cosas. Y es que el hecho de que, como bien se dice varias veces y dije yo en mi último artículo en Evolution, Contrapesar+Top en algún mazo en plan goodstuff.dec (con Confidentes y todo lo que le quieran echar al potaje) iba a ser la elección de muchos pros. Y me daba miedo que porque un mazo fuera la elección de muchos pros, indujera a Wizards a pensar en cosas malas sobre el formato y ponerse malotes (¡Marge, traeme el sombrero de banear, tengo mucho trabajo!). Especialmente divertido ha sido el momento en el que Caplan, en la tercera y definitiva partida, ante la activación de una fetchland por parte de su oponente, usa la tech favorita de los jugadores de Canadian Threshold de los últimos meses: Sumergir, poniendo un Tarmogoyf molesto, molesto, en la parte superior de la biblioteca de su oponente, a lo que este responde activando Trompo para robarse el Tarmo, pero David ya tenía preparado un Reprimir para combar, deshacerse del Tarmogoyf y llevar a una Mangosta a la victoria.

Por último destacaría las bonitas palabras de los jugadores del feature match de la ronda 8, en la que ambos al comienzo hacen unos comentarios sobre el formato que están jugando. En fin, yo me tomo sus palabras como pronunciadas en tono de broma, aunque a otros les han escamado más.

Despite their success, neither player was particularly enthused about the format.
“All the decks in legacy suck,” said Michael.
“It’s true,” quipped Verhey.
“All my extended decks could beat all these legacy decks.”
“It’s true, I built a faeries deck that was almost Extended Faeries.”


Muchos aficionados al Legacy comenzaron bien, pero para los que no tenían byes, 9 rondas seguidas de Magic, a un nivel tan competitivo, pueden ser demasiado fuertes y esa es para mí una de las grandes ventajas de los jugadores del circuito profesional, este es su ambiente, están acostumbrados y tienen la fortaleza mental para jugar un fin de semana entero a Magic es las mejores condiciones de la primera a la última ronda.

En fin, hoy a primera hora de la tarde se reanuda el Gran Prix y es ahora cuando empieza lo gordo... hablando del tema (mal chiste y yo tampoco es que esté en los huesos), Luis Scott Vargas estuvo muy bien todo el día y su lugar en el Top 8 parece más que asegurado. En cuanto a los españoles tras los resultados de ayer parece que Talavera es nuestro más firme candidato, a ver cómo le va. Y si me tuvierais que preguntar quien me hace más ilusión que gane, no me lo pesanrái dos veces, mi favorito es David Caplan, go David!

Esta tarde, más y mejor.

GP Chicago (5): day 1's overSocialTwist Tell-a-Friend

4 Comentarios:

Anónimo dijo:

Y porque quieres que gane Caplan? Solo por curiosidad

Giancarlo dijo:

Bueno, porque es un jugador importante en la escena de Legacy en EEUU, sacó a la luz junto con otros canadienses la Tempo Threshold y porque creo que es de entre los no pros, el que tiene más posibilidades y por muy infantil que suene, no me apetece mucho que gane un pro.

Aunque si tuviera que dejar "pasar" a alguno sería a Vargas, que es un tío muy majo al que según sus palabras, le gustan Legacy y Vintage. Pero no soportaría ver a un Nassif llevándose el GP... ¬¬ ... xD

Anónimo dijo:

La verdad es que daría un poco de rabia que esos "pros" que pasan de "nuestro" formato vengan y ganen a todos los que están cada día puestos en el Legacy, y más viendo lo que comentaban esos dos.

Sin embargo la verdad es que por lo general (remarco general) somos bastante malos los jugadores de Legacy en comparación con los que juegan compuesto, y más los pros.

Tengo muchas ganas de ver los mazos del top 8. Se publican las listas de las barajas del 2º día?

Giancarlo dijo:

Por eso he remarcado lo de que es "infantil", porque realmente son mejores jugadores y lo cierto es que Legacy no está muy alejado de lo que era Extendido antes de que banearan el Trompo, con lo que mazos muy similares a Next Level Blue y cosaspor el estilo pueden hacer buenos resultados.

De todos dentro de los pros los hay con mucho mojo, ya que salen todos de Ponder o Trompo de primer turno sí o sí, seguido de Contrapesar o Tarmogoyf de segundo sí o sí y siempre tienen FoW en mano... Ó_ò

Han dicho que "mañana" (o sea, dentro de unas horas), publicarían las "top decklists" que supongo que serán las de los 8 primeros del suizo y un breakdown, que puede ser muy interesante.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.