GP Chicago (6): day 2 starts

el 8/3/09 |






[Coverage en Wizards.com]

Comienza el segundo día del GP de Chicago, tras la primera ronda (la décima) se activa un poco el coverage de nuevo. Lo primero en sacarnos hoy han sido las listas de mazos imbatidos del pasado día, entre las que destacan las de los tres primeros que ganaron todas sus partidas (9-0-0), mientras que las otras tres son de jugadores que al menos empataron una (8-0-1).

[Listas]

Gaudenis Vidugiris lleva una Merfolks monoazul con Hada Hechizo Tartamudeado sacándole así más partido a Laboratorio Resaca, de tal modo que podamos usarlo para reutilizar Hadas, o como motor de robo con Silvergil Adept.

Andy Probasco juega una baraja de Contrapesar, una especia de Next Level Blue UGbr con Sower of Temptation, Grilletes y Krosanos de base, con una lista muy pero que muy sólida, con una base similar a la de una Dreadstill o una Dreaded Fish (Contrapesar+Spell Snare), pero sin jugar la combinación de Acorazado, que al soprender menos cada vez resulta menos interesante.

Trent Jones juega una Rg Vial Goblins bastante normal, un mazo que puede hacer mucho daño, aunque me sorprende que haya quedado imabtido, ya que en teoría debería haber habido más Pestes y Detonación Ignea pues Goblins y Merfolks eran mazos esperados.

Kurtis Droge lleva una lista rarísima de una especie de agrocontrol Ugwr con Nacatl Salvaje y Kird Ape en lugar de la más tradicional Mangosta Ágil. Muy curiosa la inclusión de Ranger of Eos es bastante curiosa, aunque la potencial ventaja de cartas y lo goloso de buscarse dos Nacatl no está nada mal. Es una reinterpretación de Threshold entendida en el sentido clásico, bichos de buena relación fuerza/coste.

Paul Rietzl ha jugado Eva Green, con una lista relativamente común mientras que Adam Yurchick jugó Progenitus Threshold, uno de los mazos que se sabía que podían dar la nota.

Terminó la décima ronda con los tres jugadores que estoy siguiendo con más interés ganando: Raul Talavera, David Caplan y Luis Scott Vargas. La undécima ronda debe estar también al caer y poco a poco se irán definiendo las posibilidades para top 8. Se especula con el resultado necesario para entrar, si un 13-2... un 13-1-1. Yo la verdad es que no soy muy bueno para esos cálculos.

Veamos qué tal avanza la tarde.



EDITADO: Interesante entrevista al head judge del evento, en la que entre otras cosas, se habló mucho del tema Contrapesar y sobre una corrección a un árbitro que se equivocó, la verdad es que yo transcribí ese error ante (cuando hablamos de Chapin), la habilidad de Contrapesar se dispara siempre y en resolución elegimos si revelamos o no, de todos modos Chapin no engañó a nadie, ya que preguntó a un árbitro ante la duda (esperemos que ante la duda y no a mala fe). Además también resaltó la cantidad de gente que mira las tres primeras cartas de su biblioteca antes de su turno son tener el Trompo en juego. Me hizo mucha gracia, ya que es algo que me ha ocurrido más de una vez.

EDITADO 2: Colgados los resultados de la undécima ronda. De los tres jugadores que he afirmado estar siguiendo, Vargas y Caplan siguen ganando, mientras que Talavera ha caído esta ronda.

EDITADO 3: Los pros no juegan en torno a Daze, o al menos no suelen.

GP Chicago (6): day 2 startsSocialTwist Tell-a-Friend

12 Comentarios:

Anónimo dijo:

Que pena lo de Raúl en esta 11º ronda, con el papelón que esta realizando, creeis que es factible hacer top con un 13-2? anoche viendo los ratings me pareció posible, siempre y cuando tengas el mejor desempate, a ver si hay suerte y se nos cuela ;)

Giancarlo dijo:

Más pena aún me da, ya que acaba de volver a palmar en la duodécima ronda. Pablo vuelve a ganar, eso sí. La verdad es que ahora se le pone imposible.

Vargas y Caplan siguen ganando...

Anónimo dijo:

:( con lo cerca que se veia... bueno espero que quien se lo lleve no sea un pro, por el desprecio que le tienen en general a nuestro formato favorito.

Giancarlo dijo:

Yap, lo mismo digo, yo, espero lo mejor de Caplan, que tiene toda la pinta de llegar al top 8.

Anónimo dijo:

Si Caplan va por buen camino, con esa Tempo fresca, mientras no se lo lleve un Nassif o alguno de estos por mi perfecto xD. By the way, exactamente que juegan los nuestros? sé que Raúl lleva Agroloam, y Pablo?

Anónimo dijo:

Creo aue landstill

Giancarlo dijo:

La verdad es que no lo sé, pero es probable que sea Landstill.

Anónimo dijo:

ah bueno claro, será una lista similar a la de Duke.

Anónimo dijo:

Pues me ha extrañado un poco la Eva Green de Paul Rietzl. 1 diabolic edict y 1 jitte por ahi solitario... a parte del side: 1 needle, 1 choke y 1 dodecapod. No se, a primera vista parecen decisiones muy random. Pero ojo, le ha funcionado, por algo sera!

Anónimo dijo:

En el coverage:

Sunday, 11:48 a.m. - Quick Hits: What’s the Best Two-Drop in Legacy?

Luis Scott-Vargas: Counterbalance
Richard Feldman: Counterbalance
Carlos Romao: Counterbalance
Reuben Bresler: Chalice of the Void for 1
Brian Kowal: Tarmogoyf
Paul Rietzl: Tarmogoyf

Como se nota que Esto es America

Giancarlo dijo:

En America la percepción de Contrapesar como la mejor carta del formato es general, mucho más que aquí, donde se juega mucho menos.

Anónimo dijo:

*Norteamérica :)

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.