GP Chicago (y 10): Nassif wins

el 9/3/09 |






[Coverage en Wizards.com]



Al final el top 8 ha quedado así:



Poco ha tardado Nassif en despachar a Probasco, una pena, me hubiera gustado una final más épica, como la del Pro Tour del fin de semana pasado.

Muchos aficionados al Eternal tras al derrota de Caplan daban a Probasco como serio favorito y lo cierto es que recibió todo el amor de los aficionados en los foros guiris. Sin embargo en el mirror de Counterbalance, Next Level Blue o como queráis llamarlo, ni su cerrojo de Ruinas+EE ni su banquillo real propio de persona que juega un formato han podido con el talento de Nassif, que, si bien es cierto que no tuvo mala suerte al bajar dos Contrapesares tempraneros en sendas partidas en las que reveló a ciegas con éxito según cuenta el coverage no oficial.

La verdad es que no tengo nada en contra de los pros, de hecho Luis Scott Vargas me cae bastante majo y no me hubiera molestado nada verle ganar el GP, ya que es un jugador que aunque reconozca no testear mucho, algo conoce los formatos eternos y los respeta...

Pero sinceramente, el banquillo de Nassif me parece rallar en el insulto a la comunidad de Eternal, o al menos así lo siento yo. Pero aún así no nos queda más remedio que rendirnos ante su victoria y ante su talento.


Enhorabuena Gabriel.





EDITADO:

Leyendo un poco el coverage tenemos que desdecir un poco al coverage no oficial y decir que las cartas reveladas por Nassif en la segura partida fueron colocadas en más de una ocasión por Brainstorms bien jugados, eso sí, tuvos los cmc 3 cuando los necesitó. Lo comentado antes se basó en coverage no oficial leído en The Source.

GP Chicago (y 10): Nassif winsSocialTwist Tell-a-Friend

14 Comentarios:

Anónimo dijo:

T_T

Anónimo dijo:

Es curioso ver que hay gente que sabe jugar a Magic.

Anónimo dijo:

Nassif dice por ahí que la lista del mazo se la pasó LSV el día de antes.

the_juzam_djinn dijo:

pues yo voy a diferir de la opinión general. A mí me parece bueno que haya ganado Nassif. Bueno para acercar el formato a los jugadores de construido, bueno para que wizards se de cuenta de que no es un mundo aparte del resto de formatos, y bueno, y aquí me ganaré muchas críticas, para que los jugadores de eternal espabilemos, ya que ha tenido que venir un pro con un deck algo diferente de lo que se solía ver en el aggrocontrol azul para ganar el único torneo de eternal del año.
Coño que es que además es muy bueno :D

Anónimo dijo:

A mi no me disguta que el ganador sea nassif, el tio es bueno, y la verdad, el top deja algo en claro, cualquier mazo puede llegar a ser competitivo, y el counterbalance va a seguir siendo el pan de cada día, y ahora más, estoy al 100% deacuerdo con the_juzam_djinn, tb tenemos que espabilar nosotros, que abcs nos encerramos en sota, caballo y rey, cuando hay muchos más prismas que no vemos.

Giancarlo dijo:

Yo estoy de acuerdo con vosotros, sólo expreso una opnión sibjetiva de él como persona, pero claro que hay muchas cosas que sacar en claro de su victoria, del top 8 y del torneo en general, aunque supongo que iremos hablando de ello durante toda la semana.

KraM dijo:

A mi nassif me gusta mucho como jugador, y como persona me han comentado que dijo que legacy es una mierda o noseke, pero eso me da bastante igual, si ganó es por que era mejor que sus oponentes y supo usar mejor sus recursos(excepto DS que tuvo la flor en el culo, si le cuela un mago o una luna muere rápido, y un cáliz a 1 ya se vió lo que le pasó), y por eso comparto la opinión de juzam.
Aunque tengo que admitir que ayer me cabreé bastante por que ganó, pero lo pensé y llegué a esta conclusión xD

Raúl González 'J0nH-Do3' dijo:

Lo que yo no termino de ver es porqué se pretende que Legacy sea un formato más, y por el contrario los que lo juegan ven a los Pros de otros formatos como bichos de otro planeta. Creo que este punto de vista es un error desde la base. Legacy es como Extended o Estándar... Poco lo diferencia, y los PROs son malas bestias jugando a este juego... Da igual el formato!!

Giancarlo dijo:

Te doy la razón, resaltas un defecto muy común entre los aficionados al Legacy y a cualquier formato eterno, entre los que yo me incluyo: cierta antipatía hacia el mundo profesional y a todo lo que venga de Wizards, pero bueno, creo que cuando nos ponemos a hablar sobre hechos todos reconocemos que Nassif es un enorme jugador y luego cada cual es libre de hacer apreciaciones y comentarios sobre si le cae bien Pepito o Fulanito... =)

Para llegar al top 8 de un torneo así, eligiendo un mazo dominante y, por tanto, en igualdad de condiciones con respecto a otros jugadores (en cuanto a llevar barajas igualadas), es evidente que ser un jugador como la copa de un pino ayuda, pero además de eso (porque seguramente los 30 o 40 mejores clasificados nos dan mil vueltas a todos), además de eso se necesita un poco de suerte y sobretodo ser capaz de jugar tantas rondas un mazo que no es brainless que digamos sin cansarse ni deteriorarse.

Cuando lees reports de jugadores de Legacy muchos confiesan que uno de los factores que les derrotó fue precisamente eso, el cansancio. Sin embargo para esta gente que cada fin de semana juega un PTQ, un GP o un Pro tour, esto es el pan nuestro de cada día.

Por eso dije, que hay muchas lecciones que aprender del ganador, el top 8 y el torneo en general.

WinterN dijo:

A mi me ha sorprendido ver tantos nombres de Pros en la lista, y ha sido gratamente, ya que demuestra que al mínimo tienen algún interés en el formato; y si los Pros quieren jugar Legacy, Wizards debería tenerlo en cuenta.

Por otra parte el record de participación es brutal, y es otra cosa que Wizards debería anortar.

Respecto al resultado, está claro que Nassif, junto con otros Pros es un monstruo de juego, y si es capaz de ganar un torneo de 1200 personas con una baraja "sin banquillo", ¡ole sus huevos! Seguro que si se presenta con una baraja de Extendido habría hecho segundo día al menos igualmente.

Anónimo dijo:

Una preguntilla, ¿si el torneo en vez de hacerse en las americas, se hubiera hecho en europa que tiene mas tradicion eternalera, a cuanto creeis que hubiera ascendido la participación?

@WinterN: Sobre lo del banquillo de Nassif, yo creo que es un banquillo decente con respuestas contra muchos mazos, cosa que solo pasa en legacy, ya que el no podia preveer tanto como en extendido o estandar el metagame.

Anónimo dijo:

Como comenté en factoría, nadie duda de que Nassif es un fantástico jugador, de hecho lleva 2 in a row (Kyoto y Chicago) en 1 semana, presumiblemente con escaso tiempo de testeo para este ultimo, pero haciendo honor a la verdad me habría gustado que ganará o uno de los nuestros obviamente o Caplan, Probasco, cualquiera menos Nassif, pero bueno es ley de murphy. Sobre el banquillo poco que decir que no se haya comentado ya, a mi me parece hecho en base a la falta de testeo que comentaba anteriormente, y lo de 1 copia at random de todo pues ya me parece forzar la maquina hasta límites insospechados, pero así es Magic señores.

Anónimo dijo:

Buah, buah, mama un señor me ha demostrado que skill owns fanboyism :(

Mario Rodenas dijo:

Nassif = God.
No hay mas que decir.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.