Karach - El origen del mazo Zur

el 5/3/09 |

Leyendo un poco por foros y demás veo que está muy en boca de todos los aficionados al Legacy el mazo Zur, desde que Jorge Luengo hiciera top 8 en Zafra el pasado mes de enero, habiéndose visto algunos top 8 más en las mesas españolas a lo largo de este mes de febrero que acabamos de abandonar, además de en Extremadura, en la Liga de Legacy de la Black Lotus.

Sin lugar a dudas el mazo ha llamado mucho la atención porque promete mucha diversión y es muy, muy original, alejado del típico mazo de agrocontrol del formato, al mismo tiempo que está respaldado por un serio conjunto de cartas muy buenas que rebajan un poco el factor "random" del mazo.

Por si a alguien le interesa, hasta donde yo sé (que alguien me corrija si estoy equivocado), el nacimiento de este mazo tiene lugar a principios de 2008 como participante del CaNG III, el concurso de creación de mazos de The Source, que se celebra de forma periódica y esporádica, cuando les da el venazo.

Ni que decir tiene que allí se lo toman mucho más en serio y exigen bastante curro para participar en un concurso así. Karach, el nombre dado por el creador del mazo, uno de los admins Nihil, es un mazo en torno a Zur el Encantador, que como sabéis es la carta que da nombre al mazo.

[Artículo original para el concurso] (en inglés)

La lista original es un tanto bizarra aunque apuesta por Moat como "condición de victoria" adicional contra mazos agresivos y de hordas, y aunque Zur no combe con Moat, Moat si "comba" Zur. De ahí que jugara la rareza de Clutch of the Undercity, que tutoreaba ambas. Aunque el mazo sea un poco rarejo y haya evolucionado hacia otra dirección menos random, pero aún así está interesante leer todo ese artículo, ya que está bastante trabajado.

Para más info los tops:
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=22789
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=23265
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=23666
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=23807

Y además:
El artículo en Prismagic.
El tema en Factoría de Mishra.

Karach - El origen del mazo ZurSocialTwist Tell-a-Friend

2 Comentarios:

Anónimo dijo:

Me encanta Zur, y siempre he intentado buscar una forma eficaz de usarlo competitivamente, sin llegar a buen puerto ^^U. De todas formas, a mí me parece divertido, y seguiré buscandole su mazo.

Una de las cosas que encontré efectivas para tutorear a Venser es el Vedalken Aethermage (de Future Sight), que tiene Wizardcycling 3: tutor con incoloro y en instantáneo, que si le damos un poco al coco, puede ser más util que para buscar a Zur (por ejemplo, buscar Venser, Nameless Inversion, Dark Confidant, Magus of the Moat, Meddling Mage).

A ver si la idea le sirve a alguien ^^

Anónimo dijo:

May I јust say what a relief to fіnd someone that rеallу knows
what they're talking about over the internet. You definitely understand how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I can't beliеѵe you aгen't more popular given that you most certainly have the gift.

Also visit my web blog ... crear facebook gratis

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.