Report+Polémica en la LEL

el 23/3/09 |

Hoy Jorge Luengo ha publicado en Cadena de Vapor, un report sobre su victoria en el torneo de la Liga Extremeña de Legacy celebrado este sábado.

[Report: Zur gana la LEL #04]

El report está bastante interesante, junto con la lista, de la que ya venimos un par de días hablando y es que la expectación generada por Zur es creciente, al ser un mazo bastante original y que ha pasado a entrar en mi radar de manera muy directa tras este fin de semana.

Sin embargo este report no se encuentra exento de polémica. Me entristece leer las acusaciones que se han vertido contra Jorge Luengo y sobre su actuación. Lo cierto es que yo no estuve por ahí en ese momento y no puedo hablar en primera persona, pero bueno, basta un poco con leer los comentarios siguientes en respuesta para comprender que hay sospechas fundadas para creer que hubo cosas "raras". Y sinceramente, no creo que la gente se ponga a acusar a alguien de manera gratuita, porque es algo muy desagradable y que enturbia la cordidalidad de la competición. Como se dice, hay que ser un señor en la victoria y en la derrota.

Aplicando esto a Magic: hay que ser lo suficientemente caballeroso para comerse un gameloss o lo que fuere, a muchos les ha pasado cualquier cosa, a mí me ha pasado. Espero que esta polémica no agüe el buen ambiente de la LEL ni siembre la desconfianza por doquier. Tampoco creo que nadie desee un linchamiento verbal, hay que asumir que en un momento dado uno se puede poner nervioso y actuar de una determinada manera. Pero asimismo espero que se esclarezca lo que ocurrió, cosa complicada, y que si fuere pertinente, haya disculpas por parte de quien sea oportuno, pues pasado el momento de acojono, todos tenemos la oportunidad de dejar las cosas claras.


PD: Lamento si esto ofende a quien sea, en tal caso le pido disculpas, pero no podía dejar de opinar al respecto. Y esta es mi tribuna.

Report+Polémica en la LELSocialTwist Tell-a-Friend

6 Comentarios:

Anónimo dijo:

Buenas Giancarlo, tu articulo u opinion, no molestan lo mas minimo y es respetable, pero si hubieses estado allí como poco te habrias disgustado, por que o Borja es brujo con vision de Rayos X o Jorge Luengo miro 4 cartas, lo cual nos puede pasar a cualquiera, lo peor fue su actitud y su report buen rollista y "Aqui no ha pasado nada". Para mas cara dura por parte de Jorge Luengo, en la final contra Prieto, se jugo un brainstorm, que se quedo en mano y los fueron los jugadores quienes tuvieron que recriminarle que lo soltara... Esto es lo que han visto otros, no yo, Pero lo que yo si vi, en la 4ª LEL, en Merida Jorge Luengo se hizo un Brainstorm y robo 4 cartas y se le "CAYÓ" la tercera, que era un underground sea y se quedo la cuarta que era una espadas en guadañas con las que mato el señor de la atlantida del oponente. Y luengo hizo el mismo gesto y actitud en las dos situaciones, "pero tu que dices...". La gente honrada, tenemos vergüenza como poco y de lo que me arrepiento es de que fuy YO el que le dijo a Edu en el ultimo momento que le dejase jugar, por eso fuimos 43 jugadores y no 42... Maldita la hora... Espero no te moleste mi comentario giancarlo.
Me quede con las ganas de conocerte, por cierto soy Gorka, Winny Poo en Cadena de Vapor. Saludos a todos.

Giancarlo dijo:

No me molesta tu comentario.

A mí también me mosquea lo ocurrido, aunque por lo que he oído a través de terceras personas como tú. Espero que estas cosas no vuelvan a pasar, pero comprenderás que debo ser más cauteloso que un usuario en un foro cuando me expreso en este blog.

De todos modos seguid adelante y no dejéis que nada os fastidie la fiesta.

PD: Como soy un tío discreto pues no nos conocimos, pero sí que te vi por ahí dando guerra... =)

Adri dijo:

Sinceramente, creo que si lo mismo hubiese pasado con otra persona, no se hubiera armado tal revuelo de la situación, pero Luengo está en el punto de mira de todo el mundo y a la más mínima se lleva todos los ataques. Yo no llegué a quedarme hasta el top, por lo que no puedo opinar directamente, pero me parece bastante exagerado el eco que se está haciendo del hecho de haber mirado (o no) una carta más con el trompo/brainstor, cuando seguro que eso nos a pasado a casi todos más de una vez.

Anónimo dijo:

@Adri:

Por supuesto que la situacion hubiera sido diferente con otra persona: si no tuviera plena confianza en esa persona, paro la partida, llamo al arbitro y te aseguro que hubiese sido un DQ a la velocidad de split second.

Y te equivocas, Luego no estaba en el punto de mira de todo el mundo. Al menos no en el mio, y lo sabes.

El eco no es mirar una carta con el trompo, es hacerlo, que te vean y negarlo cuando estas jugando con una persona que te esta dando esa confianza y gracias a la que has podido jugar la LEL. Y que de la inmensa casualidad que tanta negacion de un hecho para robar la que necesitas para ganar. Estoy totalmente seguro, que si hubese sido una isla esa 4ª carta, solo por evitar el emborollo, conociendole como le conozco, se hubiese ofrecido a barajar la biblioteca.

Kike.

Anónimo dijo:

Una razáon más para banear el trompo...

victorak47 dijo:

No creo que fuera el trompo el culpable, señor anónimo...

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.