[ARB] Jenara Asura of War, ¿jugable en Legacy?

el 13/4/09 |

Como muchos habréis podido leer hoy en las webs y foros de actualidad, Wizards ha empezado ha presentarnos cartas de Alara Reborn y hoy ha publicado alguna que otra entre las que se incluye un nuevo e interesante ángel.

En su artículo Doug Beyer cuenta cosas interesantes sobre el papel de Jenara en la historia del bloque, muy entretenida.

El angelito tiene unos atributos decentillos, siendo un 3/3 volador por tres manás, aunque eso sí, uno azul, otro verde y otro blanco, lo que limita muy mucho la posibilidad de incluirlo en barajas que no seas de esa exacta combinación. La gracia está en su factor dopador. Por uno y un blanco podemos incrementar en 1 su tamaño. El coste de la habilidad es, según se mire , muy alto o, desde otro punto de vista, equilibrado para que no sea muy abusivo. Además, en un si lo consideramos en un mazo que tiene que ser al menos tricolor, no tendremos mucho maná blanco.

Tiene un estilo a lo Figura del Destino, es decir, es una criatura que asusta mucho, ideal si el oponente no nos está presionando mucho, en la que podemos invertir el maná blanco sobrante en el paso de limpieza de nuestro oponente, pero algo lenta. Eso sí, este tipo de criaturas suelen ser excelentes pararrayos, ya que asustan a más de un oponente.

La veo jugable en una baraja tipo Bant Aggro, Ugw Exalted o como queráis llamar a las versiones agresivas con más criaturas que han evolucionado de Ugw Threshold, caracterizadas por el uso de Jerarca Noble para acelerar. Desde luego con Jerarca Noble Asura parece mejorar, ya que la Jerarca fija nuestro maná haciendo más asumible el coste tricolor y acelera permitiendo bajar de segundo turno. Además proporciona un maná blanco que puede ser muy útil para pagar su habilidad.

El problema es que:

a) Asura es legendaria y mítica (aunque esto no debería ser un problema). Por lo tanto se queda un poco a medio camino entre una criatura más abusable, como Monje de Guerra Rhox y un rematador más eficiente.

b) Estas barajas están bastante apretadas, al menos en sus versiones de Legacy, y muy posiblemente alguien tenga que salir para que este ángel pueda entrar. Por ello debería mostrar ser mejor que cartas como Monje de Guerra Rhox.

Lo más probable es que no vaya a ver mucho juego, pero es muy testeable.

[ARB] Jenara Asura of War, ¿jugable en Legacy?SocialTwist Tell-a-Friend

13 Comentarios:

Anónimo dijo:

he de decir lo primero que yo no juego esa combinacion de colores, pero desde luego, un mazo de esos colores con el jerarca pollo nuevo, los rinocerontes y dos o tres jenaras...
(mas tarmos, etc..)
me parece que puede dar mucha leña...
3/3 vuela por cc3, me parece jugable y la habilidad a mi no me parece tan cara para ser contadores que se mantienen...

ya se vera...
yo creo que vera juego

Anónimo dijo:

Arriesgandome a que me tilden de impopular xD, yo no creo que este bicho vea mucho juego en Legacy, asi de primeras el único mazo donde podria ser fumable es en una Agro Bant, como bien se comentaba anteriormente con pollos, rinocerontes y demás fauna. La criatura en si no esta mal, 3/3 flying por 3 (aún con esa combinación) y contadores estaticos +1+1 por 2, pero es impensable que se haga un mazo competitivo en torno a esta carta, por no mencionar que es legendaria y aún la limita muchisimo más.

Caste dijo:

cambia los rinocerontes por mímico aven y tendrás, además de pollos y jerarcas reciclados en 3/1 flying, nughts, stalkers y goyfs ajenos reducidos a 3/1.

lectorunner dijo:

Ademas que no tiene ninguna protección así que puede morir a causa del 99% de los removals negros y blancos, no lo acabo de ver excesivamente bueno. Aunque puede tener su hueco. Yo no cambiaria por el monje guerrero.

Anónimo dijo:

Para llevar un par no me parece mala. Es decir, igual que antes las Threshold clásicas llevaban Mystic Enforcer, las "nuevas" podrían usar un par de estas. Para partidas que se alargan demasiado, es una carta que por sí sola puede hacer un daño terrible.

Por o menos creo que merecen ser probadas.

Enric dijo:

Me parece bastante mejor el Enforcer

Netherbane dijo:

A mí me parece que no será lo suficientemente bueno. Aparte de ser fácilmente matable por el 99% del removal negro y blanco, también muere por cualquiera de las chispas del formato, que son a 3 normalmente... Si tengo que esperar a bajarlo en turno 4 o 5 para que no muera con un Relámpago, mejor meter otro bichito.

Anónimo dijo:

Es que es eso, como dije anteriormente, es una criatura decente pero para el formato no parece adecuada, así pensando aparte de la Bant k comentaba, quiza en podria tener hueco en alguna Fish con viales, poquita más salida le veo.

Giancarlo dijo:

Posiblemente lo más decepcionante de la criatura es que lo puede matar un Relámpago, por lo que seguramente si tenemos que elegir, Rhox War Monk se hace más interesante.

Arohtar dijo:

A mí me mola más el Aven que en un mazo con Jittes puede estar divertido.

Anónimo dijo:

El tarmo tambien se muere con casi todo... a veces el tamaño/coste es más importante... por no hablar de que si se juega en una baraja que use umildad puedes ponerle unos pocos contadores antes de bajarla y tener ventaja al contar con la criatura más fuerte sobre la mesa.

No digo que sea una pasada, también soy esceptico sobre si se jugara o no, pero la carta tiene su gracia y me gustaría verla en las mesas.

Anónimo dijo:

Pues yo creo que si pueden ver juego en una Aggro Bant ya que tienen flying, creo que es un factor importante.

SkyZo dijo:

Recojo las palabras del último Anónimo para decir: Jenara será jugada básicamente por el factor Flying.
Yo digo (y habiendo jugado una Aggro Bant en Legacy) que sustituirán a las Vendilion, que si bien Flash parece parecer cremita, este tipo de mazos no suele jugar Instants relevantes como para mantener el maná enderezado todo un turno sin que el oponente se huela algo (somos Aggro con una chispilla de Control aka FoWs + StP + Bant Charm).
El mazo me mola mucho, y la idea de ser bajada de segundo vía Jerarca y pegar de tercero de 8 con Rafiq en mesa es como para ser tenido en cuenta... esa evasión es lo que el mazo llevaba tiempo pidiendo a gritos.
El hecho de poder inflarse le suma enteros en aquellas partidas largas en las que Jenara tenga que lidiar contra un Exalted o un Tombstalker.
Por lo demás, no deja de ser el siguiente eslabón evolutivo del Aggro...
W: Suntail Hawk
WW: Leonin Skyhunter
GWU: Jenara, Asura of War
(en todas ellas, el Flying te viene gratis)

¿Alguien más piensa como yo que en Magic cada vez tienen que aparecer cartas más potentes para que el juego evolucione?
Siendo así, no quiero ver cómo será de aquí a unos años...

¡Amén!

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.