A vueltas con Lorescale Coatl (1)

el 26/4/09 |



Esta es la carta que más me motiva de Alara Reborn aka Alara Renacida, el Coatl Escamas de Sabiduría. si os soy sincero hay alguna carta en Alara Reborn que creo que es una apuesta más fiable, pero sin lugar a dudas esta serpiente es la carta que más ha ilusionado a los jugadores de Legacy, la que más está dando que hablar.

Hay varias posibilidades de uso, hoy me gustaría comentar una de las más divertidas desde mi punto de vista, la que trata de abusar del Coatl, además de con Trompo y Brainstorm, con Vida desde el Barro combinada con tierras ciclables. He visto varias listas publicadas por ahí por Internet, pero me parece más interesante poner una lista que conozco algo más, ya que me la estuvo jugando Tewy este fin de semana por MWS:

Coatl Intuition Loam

4 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
3 Lorescale Coatl
1 Eternal Witness

4 Brainstorm
4 Force of Will
3 Counterbalance
3 Sensei's Divining Top
2 Intuition
3 Swords to Plowshares
2 Oblivion Ring
1 Life from the Loam
2 Engineered Explosives

4 Mox Diamond

2 Tropical Island
2 Tundra
2 Underground Sea
4 Polluted Delta
2 Flooded Strand
2 Island
2 Lonely Sandba
1 Volrath Stronghold
1 Academy Ruins
1 Cephalid Coliseum
1 Wasteland


Posiblemente haya cosas que podrían cambiarse, esta lista es tan sólo es esbozo. Pero desde luego, al sufrirla, debo decir que es bastante divertida. Esta lista está basada en gran parte en unas listas alemanas (1)(2) a medio camino entre The Fear y Baseruption. Incluye unos pocos elementos de The Fear (Intuition+Loam) para ganar elementos para solidificar el juego a largo plazo, sin sacrificar gran parte de los planes iniciales.

La gracia está en que tiene el clásico set de 8 criaturas de Baseruption o Nassif.dec consistente en Tarmogoyf y Confidente Oscuro que deben encontrar una respuesta por parte del oponente de manera inmediata o de lo contrario pondrán las cosas muy feas. Es decir, en cuanto uno toque la mesa el oponente gastará su removal en él. Esta condición es muy interesante, ya que hace más fuerte al resto (las Espadas en Guadañas que van al Confidente no van al Tarmogoyf). Por lo que he podido probar el Coatl incremente el número de esas criaturas que piden respuesta inmediata a 11. Sinceramente, es una gran amenaza para el jugador de agrocontrol, con su limitado removal, buscando ventanas para sus criaturas, ver como tienes 11 criaturas que tiene que responder de inmediato.

Lo bueno del Coatl es que no requiere que metamos nada injustificable o subóptimo en el mazo, todo lo que le hace crecer es buenos por si mismo. Los combos de Vida desde el Barro con tierras ciclables y con Coliseo Cefálido son simplemente espectaculares y ponen al mazo en un modo bastante peligroso y además son bastante decentes de por sí. Coliseo Cefálido es una carta bastante olvidada y creo que en el mazo con hueco suficiente, azul y Vida desde el Barro ejerce un poco de Brainstorm, mejor en unos aspectos, peor en otros, librándonos de las cartas muertas que vayamos acumulando y dejándonos ver tres nuevas cartas frescas, frescas. Eso sí, tendremos que descartar tres, pero robaremos muchas tierras, Trompos y Moxes extra, además de cartas innecesarias en determinadas situaciones. No es una carta de la que se pueda abusar fácilmente, más bien la veo como un carta de un sólo uso, para determinados momentos en que estamos al topdeck y aguantando una serie de malos robos, en especial cuando hemos filtrado demasiados turnos con el trompo pero no hemos encontrado fetch con la que barajar los restos de nuestra selección de cartas que yacen en el top.

Y luego están los cerrojos con Volrath y Ruinas de la Academia, que ganan partidas. Estuvimos jugando sin Volrath y creo que tiraba bastante bien la cosa, ya que con acceso hasta cinco colores, Ruinas y Explosivos Diseñados podemos fastidiar a bastantes mazos. Y lo mejor de todo es que tenemos a los Confidentes, Coatls y Contrapesar, como condiciones de victoria totalmente inmunes al hate anti-cementerio. En cierto sentido podríamos decir que el Coatl beneficia al jugador que quiera jugar con Vida desde el Barro, pues es un finisher bastante potente e inmune a las cartas que se banquillean para anular a Tarmogoyf y Vida desde el Barro (Reliquia de Progenitus y similares), por lo que nos exponemos menos a que nos castigue el hate de nuestro oponente.

Evidentemente el mazo tiene las debilidades intrínsecas de su base de maná y de poder ser demasiado lento para ser un mazo de agrocontrol. Además están los Mox Diamond, una de las cartas más dudosas del mazo, geniales de primer turno, pero un topdeck horrible.

Seguiremos hablando del tema.

A vueltas con Lorescale Coatl (1)SocialTwist Tell-a-Friend

7 Comentarios:

SkyZo dijo:

Más vale que nos hagamos con unas cuantas copias antes de que su precio sea prohibitivo. A decir verdad, tiene pinta de ser una de las pocas que se salve de la hoguera...
Una de los aspectos que no me gusta de Intuición es que se intente abusar de todas sus posibles combinaciones. Volrath's + Academy... las dos en el mismo mazo, como que no.
Quiero decir, la base de maná expuesta es horrorosa... es un quiero y no puedo con todo.
Ya de paso, existen muchos calls de Intuición que podrían caber aquí... Intuición a:

LftL + Genesis + Cephalid Coliseum
LftL + Raven's Crime + Urborg, Tomb of Yawgmoth
LftL + Academy Ruins + Etched Oracle

En fin, que podría continuar... pero creo que es lo de siempre: Perro viejo con collar nuevo.
Ya vereis como surge un buen mazo para esta Coatl... ¡secillamente enorme!

Giancarlo dijo:

Hombre, teniendo en cuenta que parece que no va a ser una carta con mucho impacto ni en Tipo 2 ni en Extendido, no creo que su precio vaya a ser prohibitivo, aunque desde luego no me siento cómodo afirmando cosas así sobre tales formatos.

Pero desde luego me ha encantado.

godsslayer dijo:

Si piensas tratarlo en el siguiente artículo déjalo sólo como un adelanto: ¿crees que es una opción válida para algún miembro de la gran familia Threshold? Yo lo estoy planteando en una UGW Threshold y tiene buena pinta, aunque no lo he testeado de forma exahustiva ni mucho menos. Quizá no tanto como en listas como la que has puesto, pero creo que también en Threshold se le puede sacar partido (llevo Top, BS, Ponder, Predict...)

foxriver dijo:

Madness return?!?!

Con estudio detallado, analisis profundo y multiples cosas.....este bicho se puede hacer muy muy grande, jugando bicolor con el pack habitual de criaturas y contrahechizos mas back to basic.....me parece un plan viable.

Tewy dijo:

@Skizo: genesis es mucho más vulnerable a hate contra el cementerio, es mucho mejor la volrath stronghold.

Los mox diamond mejoran mucho la base de mana, haciéndola mucho mas estable (solo con la eternal witness sufrirás un poco).

A mi me lo que menos me convence es la curva para el CB, al quitar los daze por los coatl quedó algo afectada.

El bicho es bastante bueno, aunque es un top un poco malo en situaciones límite, puesto que hay que hincharlo.

Pero básicamente es lo que dice Giancarlo, es bueno por que robar mucho te hace ganar partidas, y el bicho se beneficia 'indirectamente' de ello.

Giancarlo dijo:

@Tewy:

Si que fastidia la curva de 2, una Baseruption a la Nassif tiene de 14 a 16 costes 2, mientras que la lista antes posteada tiene 12.

Hombre, todo es estudiarlo, pero se podrían cambiar los Oblivion por Smother como comentamos en algún momento. También podría cortarse algo para meter un cuarto CB, lo que sube la curva de 2 al fin y al cabo. Otro coste dos interesante es el Qasali Pridemage, aunque no creo que sea muy necesario. Los Mox Diamond son lo que más te fastidia a la hora de poder meter costes 2.

Podría plantearse algo así como:
-1 Oblivion
-1 EE (con mucho dolor)
+2 Smother

O quizá:
-1 Oblivion
-1 Wasteland/otra cos
+1 Counterbalance
+1 Qasali Pridemage (yo que sé)

O algo similar.

De todos modos creo que la mayor debilidad del CB en la curva de dos se compensa con la potencia de los Explosivos recurrentes a largo plazo.

Anónimo dijo:

y combinado con sylvan library??,nose si sera bueno pero crecer creceria bastante.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.