Legacy Tier Decks - Mayo 09

el 9/5/09 |


¡Por fin tenemos los Tier Decks del mes!


Perdonen ustedes, pero entre el puente y una semana densa y complicada, hasta hoy no he podido ponerme a confeccionar la lista y ya estamos a 9 de mayo.

Este mes tenemos un nuevo mazo en la primera posición, haciéndolo bastante bien en los torneos de Abril y aunque siempre ha estado ahí, me sorprende verlo esta semana en la primera posición.

Por otro lado este es el segundo mes que consideramos por separado Ugr Canadian Threshold y las Ugw Threshold (vamos, Counterbalance Threshold, que este mes han sifo todas blancas). Como veremos a continuación, ambas versiones suman en total puntos como para que "Threshold" en conjunto fuera el número 1.

Siempre surgen dudas al confeccionar la lista, a veces es difícil saber cuándo un mazo deja de tener tal clasificación para tener otra. Particularmente, un tema que se suele comentar es el de Burn / Goyf Sligh / Zoo. En cuanto a Burn hay menos discusión, sobre todo este mes. Suelen ser monorojas y sin apenas criaturas. En general he considerado Goyf Sligh todas las barajas agresivas de base roja con criaturas, salvo una, que he clasificado como Zoo, porque sinceramente, me parece que ya tiene demasiadas pocas chispas y juega cartas como Confidente Oscuro.

También he contabilizado las Bant Aggro por separado de las Ugw Threshold. En esto creo que estamos de acuerdo, y de hecho deckcheck las separa también.

Para terminar, debo resaltar que últimamente los italianos han pasado un poco de mandar sus tops a deckcheck, por lo que tras algún mes dejando de lado los torneos italianos he vuelto a comprobar los foros italianos.

Este mes ha sido el mes post Chicago y también el mes en el que le hemos dado vueltas a las jugabilidad de las cartas de Alara Renacida. En cuanto a lo primero, la influencia de Chicago todavía se nota y las barajas de Counterbalance, tanto las más Baseruption como otras variantes se han seguido jugado bastante. Ugr Threshold sigue siendo, por otro lado uno de los mazos sólidos del formato. En cuanto a Alara Renacida, la edición no ha sido válida hasta este mes, por lo que ya hablaremos dentro de un mes.

Y sin más dilación...

Legacy Tier Decks - Mayo 2009 [.xls]

CLASIFICACIÓN:

1 - Merfolks - 18 puntos
2 - Ugr Threshold - 11 puntos
3 - Counterbalance - 10 puntos
4 - Ugw Threshold - 9 puntos
4 - Aggro Loam - 9 puntos

6 - Landstill - 8 puntos
6 - Goyf Sligh - 7 puntos
6 - Ichorid - 7 puntos
9 - Faeries - 7 puntos



Este mes Merfolks se ha alzado con la primera posición, con unos hermosos 18 puntos. En parte es sorpresa, pero en parte sigue siendo un mazo con un muy buen pairing contra la mayoría de los mazos azules, especialmente si no llevan rojo. Merfolks es un enfrentamiento complicado para las barajas de Contrapesar, especialmente por esos Viales de primer turno que tano anulan su estrategia. Y eso sin contar la disrupción del maná o el poder de la habilidad de cruzar islas. También es cierto que no ha hecho muchos más tops que las barajas tipo Contrapesar o Threshold, pero ha hecho mejores resultados y eso es lo que premiamos aquí.

Las tres siguiente barajas con Ugr Threshold, Counterbalance y Ugw Threshold. Sobre esto no hay mucho que comentar, las tenemos hasta en la sopa y son claramente la amenaza a batir, todo mazo debe tener claro su enfrentamiento contra estos mazos. Como dije antes. la suma de los puntos de Threshold, considerada como un bloque, es de 19 puntos... pero sí que es cierto que ya no tiene mucho sentido meterlas en el mismo saco.

Del resto de clasificados, Aggro Loam, Goyf Sligh y Landstill vienen siendo barajas sólidas con una presencia regular en esta lista, unas veces más arriba y otras menos. Ichorid, hacinedo gala de cierta inestabilidad tiene sus altibajos y hace mejores resultados unos meses que otros. La cierta sopresa fue la gran cantidad de barajas de Hadas que he visto en los tops de este mes, la mayoría versiones sin Tarmogoyf y con Ninja de las Horas Tardías como interesante complemento.

Sin más esperemos a ver qué tal evoluciona este mes el formato y si Alara Renacida acaba teniendo algún impacto en el formato. Hasta el próximo mes.

Legacy Tier Decks - Mayo 09SocialTwist Tell-a-Friend

4 Comentarios:

Anónimo dijo:

Arregla el titulo de la entrada - Pone Tier Decks Mayo cuando deberia poner Abril

Giancarlo dijo:

Es que siempre van así, se supone que durante el mes de mayo, los tiers están definidos por los mazos del último mes.

Un saludo.

Anónimo dijo:

Ah es que mas abajo pone Legacy Tier Decks - Abril 2009 [.xls].
Pos na xD

Giancarlo dijo:

Eso si estaba mal, gracias por avisar, ya lo he corregido.

;-)

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.