LML #08 - Top 8 decklists

el 11/5/09 |

Ya están colgadas por Duke en El Santuario tanto las listas como el metagame breakdown del top 8 del torneo de la Liga Madrileña de Legacy celebrado ayer en Evolution Store, con una asistencia de 42 jugadores.

Listas del Top 8

El top 8 resultante fue bastante interesante, y me he tomado la licencia de ser creativo con la nomenclatura. Las barajas fueron las siguientes:

1. Alejandro Dupuy - Canadian Coatl Threshold
2. Alberto Varela - Ugr Standstill Fish
3/4. Ignacio Herrero - Ugr Counterbalance Coatl
3/4. Rafael Truchado - Faerie Wizards
5/8. Miguel Ángel Rodríguez - Ugw Tarmofaeries
5/8. Jose Raúl Rico - Vial Goblins
5/8. Miguel Ángel Ferrero - Nassif's Counterbalance
5/8. Rubén González - The Rock


En general se aprecia un marcado dominio del agrocontrol azul en el metajuego madrileño. Ninguna baraja de control o combo ha hecho top y sólo ha entrado una agresiva (Vial Goblins). El resto son (discutiblemente) de agroncontrol. Si contamos criaturas, podemos observar los siguiente...

CRIATURAS MÁS JUGADAS:

24 Tarmogoyf (6/8 mazos) -> nada de especial
12 Spellstutter Sprite (3/8 mazos)
11 Sower of Temptation (5/8 mazos)
08 Vendilion Clique (3/8 mazos)
08 Dark Confidant (2/8 mazos)
08 Trygon Predator (3/8 mazos)
06 Lorescale Coatl (2/8 mazos)


Al final tras ver las listas de Annecy y las de otros tops como este vemos que en un metajuego protagonizado por Tarmogoyf, es muy normal que las guerras de Goyfs estanquen las partidas y parece que la habilidad que más útil está resultando es la de volar, que garantiza una serie de daños mientras que por abajo las cosas se estancan.

También es muy agradable ver que empiezan a salir cosas con Coatl.

Mención especial al Fuego / Hielo, incluido en 3 de 8 mazos, frente a Espadas en Guadañas, incluido en 2 de 8.

LML #08 - Top 8 decklistsSocialTwist Tell-a-Friend

5 Comentarios:

godsslayer dijo:

Interesante info.

Hace poco metí la Sower en mi Threshold y... menudo topdeck, que bicho más decisivo. No me extraña nada verlo ahí.

Giancarlo dijo:

Las Sower tienen tantos defensores como detractores (bueno, más defensores ahora), pero es indudable que es uno de los bichos de moda tras Chicago. Es que parece poca cosa, parece frágil, pero su efecto no suele necesitar más de 1-2 turnos para rendir.

Anónimo dijo:

El día que un pro haga top con un control magic todos empezaran a jugarlo... hay cartas cuya efectividad es indudable en determinados metajuegos, pero que se juegan porque una baraja en la que iva hizo top, cuando para el mismo fin las hay más efectivas.

Anónimo dijo:

precisamente su lugar es counterbalance deck, donde puedas defenderla de todos los removals de coste 1 con cierta facilidad.
stifle/

lectorunner dijo:

Yo la sower la considero un muy buen bicho. Se muere con mirarla, pero te da turnos que que pueden ser totalmente decisivos. Y quedarse con el goyf del rival...eso no tiene precio.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.