Dritzz Top 2 en la LML#09 con Spring Tide

el 22/6/09 |

Nuestro amigo y campeón Alejandro Delgado aka Dritzz aka "uno de los poco miembros del Factoría Team que no es un paquete", se ha marcada otro top en la Liga Madrileña de Legacy, ayer domingo día 21. Tras varios top 8 por fin ha conseguido escalar posiciones, quedándose a las puertas de ganar el torneo al perder ne la final contra Rafael Truchado, que pilotaba un MonoblueTruchado.dec.

Además de alcanzar el top 2, lo que más me ha molado de su muy buena posición es que se la ha marcado con un mazo bastante olvidado y que hoy en día no se considera como competitivo: Spring Tide, la versión de Solidarity que comba a velocidad de conjuro, y es que no hay mazo que se le resista a este crack.

La lista es la siguiente:

Spring Tide by Dritzz:

4 Cloud of Faeries

1 Brain Freeze
4 Brainstorm
3 Cunning Wish
2 Flash of Insight
4 Force of Will
4 High Tide
3 Meditate
4 Snap
3 Turnabout
4 Ideas Unbound
4 Merchant Scroll
4 Ponder

4 Polluted delta
12 Island


SB:

1 Brain Freeze
3 Disrupt
2 Echoing Truth
1 Fact or Fiction
3 Hydroblast
1 Meditate
1 Rebuild
1 Turnabout
1 Wipe Away
1 Words of Wisdom


La verdad es que hacer top con un mazo así en un metajuego como el madrileño no deja de ser sorprendente, aunque también es cierto que además de mucho agrocontrol azul, ha venido habiendo mucho mazo agresivo y cada vez se ha tenido menos en cuenta a las barajas de combo como posibles contendientes.

¿Qué os parece?¿Creéis que es un mazo viable en la actualidad?

Dritzz Top 2 en la LML#09 con Spring TideSocialTwist Tell-a-Friend

13 Comentarios:

Odin dijo:

En primer lugar felicitar a Alex, que como siempre, hace un papel de puta madre a todo torneo al que va.

En segundo lugar, decir que siento esta final como mia porque tanto los meditar como un polluted son mios. Asi que, he de decir, que tendréis que darme la enhorabuena a mi también, XD.

En tercer lugar, aun habiendo hecho top, me reafirmo: "Alex, la spring tyde es el hermano gay de Solidarity" :p

Y en cuarto lugar... claro que es viable. Y ya hablando en serio, es posible que sea incluso más viable que solidarity, en el sentido de que Solidarity para combar de forma óptima, normalmente necesitará 4 tierras (Es lo normal. Luego ya estarán los pros de boquilla que siempre comban de tercer turno con la mano de Dios. Pero en general, suele ser con 4 islas, sí o sí), mientras que spring tyde, a pesar de combar a velocidad de conjuro, suele hacerlo con 3 islas, y al llevar taaaantos robadores masivos, tiene menos riesgo que solidarity a quedarte colgado a mitad de combo porque el meditar te de 3 islas y una FOW).

Así que sí. Y si lo pilota el pre-universitario (Enhorabuena, nano, aunque ya te he felicitado por telefono, lo vuelvo a hacer) Alex, entonces ya no es que sea viable, es que es Tier 0 directamente, :)

Victor dijo:

Yo la jugué mucho y depende del meta. Combar en turno 3 ayuda y mucho, pero en cuanto se multiplican los combos a la contra, 4 FOW no son suficientes.

Si el oponente la tiene estudiada y sabe exactamente cuando cortarte la cadena de hechizos lo tienes difícil, porque tus High Tide multiplican su mana azul, pero si no tienen ni idea (lo que es habitual) das las sorpresa perfectamente :)

Veralucis dijo:

Haciendo pruebas con esta baraja en el workstation me dí cuenta que combar de turno 3 es bastante complicado (es muy posible que se deba a mi nula habilidad...). De turno 4 combas si o si y normalmente con algo de protección, con lo que yo la veo un pelin lenta en entornos competitivos.

De todas maneras me alegro mucho de que se haya hecho un top con esta baraja, felicidades Dritzz, a ver si cuelgas un report en el foro de la factoria para que veamos como lo conseguiste.

Anónimo dijo:

Yo también jugué el mazo mucho y tengo un par de preguntillas:

1) Por que no entran en el mazo los remand? No los veis bien? Te pueden solucionar un atranque haciendo la pirula de brain-remand a brain-brain otra vez, ademas de que solo 4 fow se antojan pocos counters.

2)Una frikada... Yo la probé con helm of awakening y pshhh... ni bien ni mal. Como lo veis?

Victor dijo:

Remand iban bien en Solidarity, pero a Spring Tide no le hacen realmente falta porque una vez que arranca se recorre todo el mazo fácil. Puedes ir sin ellos y añadir cartas para tu metagame o por gusto que funcionen a velocidad de conjuro como Muddle the mixture o Trade Routes.

El Yelmo no lo veo. Más de uno en juego es poco útil y salvo que lo bajes de segundo turno no le vas a dar mucho uso. A parte, ¿Que quitas?

Anónimo dijo:

Muchas gracias a todos...me haceis que me ponga colorao y to...(sobe todo tu Odin,mira como me quiere...xD)jajaja xD xD
Como bien an dicho,los remand no hacen nada de falta.Una vez te lanzas,te robas casi el mazo entero y no necesitas hacer remand a freeze.si vas apurado haces merchant a freeze y cunning al otro freeze y listo.
Los yelmo esos los veo casposos casposos tio,solo necesitas uno,una vez que te robes los demas combando son casi carta muerta,no se,a mi no me gustan :S

En cuanto a lo de hacer report...no se no se...no se si me acordare de todas las rondas,ademas de que seria un report corto,poque no te voy a decir ni a acordarme exactamente al combar que jugue en cada momento xD xD

Dritzz

Victor dijo:

A mi con que me cuentes que sideabas me conformo. En mi último campeonato con la Spring Tide siempre ganaba la primera y la cascaba en la segunda porque sideaba mal :P

Veralucis dijo:

Ciertamente un report de Spring Tide puede ser complicado a la hora de explicar cómo combaste, pero igual molaría que comentases un poco los pairings que jugaste y como planteabas la partida en cada uno. Esto te lo digo más que nada pq la baraja me gusta mucho y estaba pensando en montármela pero no tengo experiencia de testeo con ella.
De todas maneras igual lo más práctico es abrir un hilo en el foro (factoria of course) y si te apetece comentas cosas allí.

Anónimo dijo:

Juer,la voy a poner de moda ya vereis jajajaja xD.
Pues mira que yo el sideo lo veo de lo mas sencillo...:S
Si quereis mira,os pongo como un resumen en la factoria y ya esta,porque estoy de un perezoso...jajaja xD

Dritzz

Anónimo dijo:

La Solidarity es infinitamente mejor que la Spring Tide (y es Tide, no Tyde, que leerlo tantas veces daña la vista). Tiene mas counters (Remand), y tiene infinitas mas pirulas y posibilidades que la Spring Tide

SkyZo dijo:

Me recuerda muy mucho a la Mind's Desire del antiguo Extended (sip, en el que Canali se hizo el torneo con el mazo de moda: Affinity).
Me acuerdo también de los Sapphire Medallion y toda la pesca... ah! Y sin High Tide! Aquello si que era jugársela con un mazo de Combo xDDD

Si Drizzt ha llegado tan lejos con él es que a lo mejor el entorno no contemplaba demasiado Combo (¿había Stifles? ¿Countertops?).
Cómo otros habeis dicho, cortar el combo podría ser relativamente factible.
Creo que la clave está en counter / descarte a robador masivo o Turnabout. Corregidme si me equivoco.

Anónimo dijo:

A mí me parece una baraja demasiado mala para llegar tan lejos.
No va a combar nunca antes del tercer turno, con lo que ya es peor que nauseam.
Cuando te pones a combar nunca sabes si vas a acabar combando.
Sólo tiene cuatro FoW's de protección.
Y es muy fácil de combatir, sobretodo porque te da mucho tiempo.
@Drizzt: yo creo que lo suyo en el tema counter es dejar que vaya tirando high tide, vaya bajando y subiendo hadas y demás para que gaste cartas y cuando juegue el robador masivo counterearlo; en el tema descarte yo creo que hay que ir a por el high tide que tiene sólo 4.

Unknown dijo:

habiendo desaparecido solidarity del formato
spring tide es un mazo muy pino a batir actualmente
sobretodo yo consideraria hasta el meter mind over matter.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.