Is the end of the world as we know it

el 12/6/09 |

Como dice la canción de REM, es el fin del mundo, tal y cómo lo conocemos...



Ayer fue el día de las pataletas y las reflexiones. Os recomiendo echar un ojo al "directorio" que ha reunido CHaPuZaS en la UAL. Con mucho contenido interesante, en especial un podcast de última hora de MagicMadrid.




Además, os recomiendo leer esta perla de frikismo...

Comentario de "Tate de Córdoba" a "MI OPINIÓN: CAMBIOS EN LAS REGLAS DE MTG"

Os dejo algo que he escrito hace un ratillo en un momentín, espero que os guste.

El entierro


Era una tarde nublada y grís, de esas que evocan los días de entrado invierno, pero inquietantemente tibia, sin atisbo del frío propio de la época.

Fulminator sintió el peso de una pesada zarpa en su hombro -¿Co.. como estás? - Balbuceó Baloth cuando el hechicero giró la cabeza.

- ¿Cómo estoy?.. ¿tú que crees estúpida bestia? - Apretó los puños al responder.

La enorme criatura que antaño infundiera respeto y temor a partes iguales apartó el rostro asustada. Fulminator se contuvo, miró sus puños y dos lagrimas cayeron por sus cenicientas mejillas, evaporándose al tacto con su piel. - Ya... ¡nunca podré hacerlo!, ¡nunca!... nunca - acabó murmurando mientras miraba con odio la tierra que pisaba.

La comitiva se acercó con el féretro, sacando de su ensimismamiento al elemental. - Mira -Dijo Baloth, - ya viene.- señaló con el dedo como si fuera un niño.

- ¿Cuantas veces te he dicho que no señales?, es de mala educación - Baloth agachó la mirada avergonzado.

A la cola vieron a qasali, como una plañidera más, lamentándose por lo ocurrido.

¡Pobrecito acababa de llegar! -Dijo Baloth.

El elemental se encendió al escuchar aquello, literalmente - ¡Al menos vuestros atributos son buenos!. -Replicó indignado.

-¡Por favor amigo tranquilizate, vas a...! - Frenó sus advertencias al ver que fulminator lo tenía claro, no podía más - ¡noooooo! - Baloth se apartó a tiempo... el suelo que pisaba dos segundos antes acabó reducido a nada, solo quedaron restos de azufre y ceniza.

El comandante de sitiadores, todo un experto en explosivos, se acercó a la desolada bestia con parte de su prole y le ayudó a levantarse.

- ¡Gracias amigo!, él... no aguantó... -Le explicó mirando de nuevo los restos.

- ¡Y no ha sido el único! - Le dijo mostrándole un caparazón.

- ¡Él...!, ¿también? - sollozó.

- Y sakura... aunque lo suyo se veía ya venir, los años no perdonan... - El trasgo se arrepintió de lo dicho vista la reacción de la no tan voraz bestia.

- ¡Ey!, !vamos grandullón¡, no te lo tomes así, es ley de vida, además, se fue haciendo lo que mejor sabía - Miró detenidamente el caparazón - aunque sinceramente, ¡no se como cojones lo habrá hecho!.

El comandante le instó a seguirlo hasta el ataud mientras charlaban por el camino.

- ¡Ahora!, ¡ahora mis pequeños ni siquiera pueden tener una pequeña satisfacción antes de... de... bueno, es triste para un padre créeme - Se lamentaba, a lo que Baloth respondía asintiendo torpemente.

- Y.. ¿tu primo?

- ¡Nah!, mi primo se lo ha tomado bien, siempre ha sido un currante, esta misma mañana ha ido al INEM. Además, cuando se ha enterado de que su amigo el bola volvía a la ciudad.... se ha vuelto como loco, me ha dicho: "seguro que con el bola las cosas salen bien y vuelvo a encontrar curro".

- ¡Si si seguro ! - se animó la bestia.

- Pero... yo no estoy tan seguro, ya sabes como es ese bola... según viene se va... siempre da un buen golpe allá donde va pero, así no se vive bien, tu me entiendes, ¿no?.

- Ya.. es un tio... nervioso.

Cuando llegaron ante el ataud tomaron asiento. Aguantaron toda la ceremonia perdidos en sus pensamientos: recordando tardes de gloria, bloqueos que daban las vidas determinantes para rematar al turno siguiente, sacrificios de los mártires en pos de la victoria....

Finalmente se acercaron junto a los demás: la revoloteadora del cenagal, el morfoide , incluso un afectado ravager.. suspiraron y finalmente cerraron la tapa, dejando un montón de cartón dentro.



FIN



Es un poco... apocalíptico el final, no soy de los que piensa así pero me hacía gracia que terminara de tal manera. Espero que os haya gustado.

Is the end of the world as we know itSocialTwist Tell-a-Friend

7 Comentarios:

Unknown dijo:

:((

Pues si, creo que eres uno de los poquitos que se ha acordado del "Baloth voraz".

Se ha hablado mucho del fanatico mogg, pero siempre he tenido un cariño especial por el baloth, será que como casual player me encantan las barajas de bestias....

Giancarlo dijo:

Hombre, el Baloth estaba ya un poco olvidado, mientras que el Mogg se seguía jugando bastante. Pero sí, es otra pérdida.

Mario Rodenas dijo:

Que bueno lo de "El Bola"!!!

jajajajajaja

Anónimo dijo:

Muy buenas, una duda, ya no podremos salvar a bichos equipados con jitte no? Antes mándabamos el daño a la pila y quitamos contador no? Vaya putada va a bajar el huevo la jitte de esta nadie ha dicho nada

Giancarlo dijo:

No entiendo tu pregunta, el quitar contadores del Jitte es independiente del bicho, y los contadores se ponen cuando se resuelve el daño, es decir, no se ponen con el daño en la pila. Por eso los contadores que quites son del turno anterior y, por tanto, puedes ponerlos o quitarlos en la fase de combate, tras asignarse daños y orden de daño.

¿O te refieres cosa y yo no te he entendido?

Anónimo dijo:

Haber fue jugando por MWS, nunca lo habia visto y discutir en ingles quema. El tipo dijo que el daño se resuelve y va la pila, con lo que podia salvar a bicho 1/1 de mi ataque con un 2/2 al doparlo y matar al mio. Falso no?
Eso no se puede hacer.... o como se pirulea con la Jitte?

Giancarlo dijo:

Si el Jitte no tenía contadores antes de que tu atacaras, te tangó, si tenía contadores era de antes. Ya que hasta que no se hace el daño y no muere su bicho (eso es, o era, resolverse el daño), no podía poner contadores.

Y si tenía el contador de un ataque o bloqueo de otro turno, entonces puede hacerlo igual, haya pila para el daño de combate o no.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.