Mazos a batir del Verano de 2009

el 23/6/09 |

El artículo de hoy es un encargo especial. Vamos a tratar de hacer un repaso a las principales barajas del formato, exponiendo sus puntos fuertes y los que no lo son tanto, a fin de analizar el metajuego.

Ya hicimos repasos similares al final del año y en menor medida antes del Gran Prix de Chicago, aunque en este último caso se trataba más de intentar arrojar una serie de predicciones. Han pasado ya más de un par de meses desde el mencionado Gran Premio, dos meses en que el formato se ha ido asentando y una serie de “tier decks” o mazos a batir se han ido configurando casi en roca como los grandes mazos del formato...


Mazos a batir del verano de 2009

Hace unos días escribí un artículo para exponer cuáles son en mi opinión, las seis barajas a batir en la actualidad del formato, las que podría denominar para mí algo así como "Tier 1" en cuanto a poder y potencial para hacer buenos resultados en torneo. Este artículo considera tanto el poder de las barajas como las diversas modas que hacen que ciertos mazos con posibilidades no se jueguen. Es decir, son los "mazos a batir", los mazos con los que deberías testear tu nueva lista o baraja para comprobar su viabilidad en torneo y desarrollar tu banquillo.

Lo más bonito de este artículo es que me vais a dar de gorrazos, porque es muy complicado exponer enfrentamientos complicados para según qué mazos y a veces cada uno dice una cosa distinta. De todos modos lo he hecho con la mejor de las intenciones, como siempre.

Los comentarios son bienvenidos, tanto aquí como en la web de Evolution.

Mazos a batir del Verano de 2009SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios a esta entrada

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.