Nuevo aspecto: Sololegacy 3.0

el 14/6/09 |

Bueno, bueno, bueno, supongo que alguno se preguntaba... ¿por qué narices había dejado Giancarlo de meterle mano a la plantilla del blog? Lo reconozco, soy un adicto... no, es broma, me gusta mucho, y estaba cada dos por tres metiéndole mano al diseño anterior, en parte porque durante el año y algo que lo he tenido he aprendido bastante de HTML, CSS y en general me he empapado bastante de los códigos de Blogger, por lo que la anterior plantilla me frustaba. Era una plantilla muy gráfica, lo que me servía mucho al principio, pues podía diseñar las cosas en Photoshop, pero era bastante sucia.

Así que he aprovechado para volver a una plantilla mucho más controlada, diseñada "enteramente" por mí aunque sobre una base muy sencilla, pero controlando yo ya todo, en especial dónde está cada cosa y cuánto mide.

Además he aprovechado para hacer limpieza, eliminando muchas imágenes, que al final me quedaba muy barroco el blog. Asimismo he aprovechado para eliminar scripts innecesarios y estúpidos, que en definitiva eran parches estúpidos para "tomar prestadas" cosas de Wordpress mediante javascript: paginación, fecha en plan calendario, archivo, etc. Además de los emoticonos, el plug-in de Feedjit y mucho más que no se ve.

Y la publicidad, me la he ventilado, era una tontería. Por mi perfil de blogger, no puedo actualizar lo suficiente ni en la cantidad adecuada como para crear un medio más profesional, más enfocado a ganar dinero. Sé que no molestaba pero estaba harto del Subaru Legacy. Aunque algo de dinerillo daba, paso, más cosas que ralentizan el blog.

Como véis, la filosofía del cambio está en hacer el blog más sencillo y ligero, reduciendo el tiempo de carga. El resultado es muy minimalista...

Aprovecharé para reestructurar el tema de los enlaces, creando más categoría y metiendo más enlaces, pero por lo demás doy por terminado el trabajo.

El header de Esper... bueno, es una imagen que me gusta mucho, pero al que no le agrade mucho, que no se preocupe, la idea es ir cambiándolo.

¿Que os gusta? Bien. ¿Que no? Pues me la trae al fresco. Bueno, no tanto.

PD: Por cierto, que sepáis que me tocáis las narices el 31,51% de usuarios con Internet Explorer y el 31,30% de usuarios con resolución de 1024x768 píxeles. Bueno, os perdonaré la vida...

Nuevo aspecto: Sololegacy 3.0SocialTwist Tell-a-Friend

14 Comentarios:

Anónimo dijo:

Me gusta mucho, se ve mucho más elegante el blog ahora, enorabuena. Si me permites una critica constructiva yo lo unico malo que le veo es que los diferentes textos no quedan suficientemente acotados, separados entre ellos. Igualmente, como ya te he dicho me gusta, también me gusta la anterior, pero esí está mejor.

CHaPuZaS dijo:

Genial! Al final mi blog es el que peor queda debido a mi internautica inutilidad.

Alsan dijo:

Meeeeee mola bastante, la verdad! A ver si terminamos de una vez el señor Terleira y yo nuestro proyecto y nos anuncias...

*laralaaaa*

(le pasa un fardo de billetes bajo manga)

Anónimo dijo:

Muy elegante xD!
stifle/

Anónimo dijo:

!Está genial! En la sencillez está la clave :)
Sobre el header, estaría guay que cambiase cada vez que se cargase la página entre los 5 fragmentos de Alara (o vamos, cualquier imagen chula).

Anónimo dijo:

Yo puedo pasarte un script para que el banner varíe, lo único es hacer los banners, meterlos en una carpeta, y cambiar los códigos de las plantillas... Si eso ya eso.

Bri.

Giancarlo dijo:

@anónimo #1: Ya veremos, pero me anoto tu sugerencia.

@Chapuas: Si quieres una mano, dímelo.

@Alsan: Así da gusto, nos entendemos...

@Banner aleatorio: Ya veremos, pero vamos, no es fundamental, simplemente que ya no habrá un fondo oficial... Hacer las imágenes es pan comido. De todos modos en cuanto me descuide empiezo a petar esto otra vez de scripts...

Unknown dijo:

Está todo el magic con cambios a peor eh.... primero con los cambios de 2010 de WoTC para MTG, y ahora sololegacy con esto. Parece q culo veo culo quiero...


jejeje es broma hombre :-P , aunque debo reconocer que el anterior diseño me gustaba mucho ( y en cierta medida más que este), era elegante y bueno, aunque estaba algo sobrecargado con las conexiones a internet de hoy en dia tampoco era un problema.

Un truco para tus problemas con Internet explorer, cuando edites CSS , en los estilos, prueba a poner un * delante de ellos.

(por ejemplo
div.container {
color: bla bla bla;
height:bla bla bla;
}
lo copias pegas abajo pones.
*div.container {
color:nuevo color;
height:otro height para internet explorer;
}

El truco es que los estilos con * delante solo los lee el internet explorer. Asi puedes decirle a internet explorer que un marco mida una cosa distinta o que deje un espaciado diferente. te quitarás muchos follones y fregaos de encima
(claro está que no se hasta que punto entiendes de css / html aunque creo que no lo dominas mal)

Veralucis dijo:

Me uno a las críticas positivas. Aunque el anterior diseño me parecia muy bonito y sofisticado (sobretodo las imagenes laterales que continuaban la cabecera), este queda limpio y elegante.
La lectura del blog sigue siendo muy agradable y ahora la barra lateral paree más clara. Destaco en especial como ha quedado el tema de los tier decks.
Pues nada, felicidades y a seguir con el gran trabajo.

Giancarlo dijo:

@Troin: ¡Por fin las primeras críticas! Gracias por tu aporte, lo entiendo y lo probaré.

Juanito dijo:

Has mejorado mucho el aspecto, ¡enhorabuena! Sigues siendo EL referente en cuanto a Legacy en España.

Álvaro Martínez dijo:

Soy uno de los de 1024x768 x'D

Amanecer dijo:

Buen diseño si señor, ab si cambiamos nosotros el nuestro que ya nos toca.

Giancarlo dijo:

Voy a probar un poco lo del banner rotatorio... a ver si no da guerra.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.