Tras la entrada anterior hemos estado comentando mucho sobre qué es lo que Wizards está dejando caer, qué es el regalito que nos tienen preparados, si es que hay alguno.

Uno de los rumores eternos, que ha vuelto últimamente con más fuerza que nunca, es el que alude a la posible impresión de fetchlands enemigas, es decir, fetchlands que permitan buscar tierras de colores enemigos. Si bien este rumor es tan viejo y persistente que las mentes más sensatas lo dan por imposible o, al menos, "altamente improbable", en la web de Wizards, podíamos leer hoy el siguiente artículo de Mark Rosewater.
Seguir leyendo »

Enemy Fetchlands: Añadiendo más a los rumoresSocialTwist Tell-a-Friend

Aaron Forsythe & Legacy @ Twitter

el 27/8/09 |
32 Comentarios

Ha causado gran excitación por los vericuetos de la red la siguiente declaración de Aaron Forsythe en su twitter:

Someone tell Doug Linn that good things will be happening for Legacy soon.

Seguir leyendo »

Aaron Forsythe & Legacy @ TwitterSocialTwist Tell-a-Friend

¡Seguid apoyando a la Factoría!

el 22/8/09 |
8 Comentarios

Como todos sabréis, esta semana hubo bastantes incidentes con el foro. Yo, por suerte o por desgracia, no podía hacer mucho ya que me encontraba sin acceso alguno a un ordenador y menos aún a internet. De hecho fui informado de todo esto por teléfono. Por fortuna las cosas parecen haberse solucionado... de momento. Los principales interesados ya estabais de nuevo en Factoría, pero pese a todo no podía dejar de comentarlo por aquí si hay algún despistado.
Seguir leyendo »

¡Seguid apoyando a la Factoría!SocialTwist Tell-a-Friend

El pasado fin de semana se celebraron los pseudo Mundiales de Legacy en las Gencon de Indianápolis, congregando a unas 170 personas por lo que he podido leer. Aunque no he tenido mucho tiempo de rastrear la web de Wizards, en The Source hay bastante info sobre el torneo.

Además, en un canal de vídeo bastante friki estuvieron haciendo algo de coverage (que ya es bastante), con vídeos colgados de cuartos, semifinales y finales.

Sin mucho más tiempo para comentar, os cuelgo el top 8.
Seguir leyendo »

Top 8 de los Legacy Championship en las GenconSocialTwist Tell-a-Friend

¿Cuál es la situación del formato en nuestro país? ¿Cuáles son los principales metajuegos? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian? A estas y otras preguntas similares intentaremos dar respuesta en este artículo-investigación en la que radiografiaremos el momento en que se encuentra el formato en la actualidad. No deja de ser una interesante tarea que trataremos de resolver con la mejor disposición.

El objetivo principal de nuestra lupa será el movimiento de Ligas de Legacy, como creo que no puede ser de otra manera. Las Ligas de Legacy han contribuido en buena medida a establecer y consolidar una base fuerte de jugadores más o menos competitivos en distintos puntos de la geografía nacional... seguir leyendo en Evolution Store


Analizando Legacy - Metajuegos españoles

Hoy os recuerdo este artículo que salió hace un par de días en Evolution mientras estaba de viaje por sitios carentes tanto de Internet como de exotismo. Como veréis, se trata de un pequeño comentario de los principales metajuegos del país. Me gustaría agradecer la colaboración de todos los que me contestaron, en especial de hugo y amanecer. Y esperamos poder ofrecer ahora más información del metajuego de Albacete y Levante.

Analizando Legacy - Metajuegos españolesSocialTwist Tell-a-Friend

Un par de anuncios

el 10/8/09 |
2 Comentarios

Esta semana no he estado por casa ya que, por suerte, he podido irme de vacaciones. Durante la semana, he recibido un par de mails de similar contenido anunciando las intenciones de dos organizadores de seguir apoyando el juego organizado con las tan exitosas Ligas de Legacy.
Seguir leyendo »

Un par de anunciosSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Agosto 2009

el 4/8/09 |
6 Comentarios

Bueno, al final este mes hemos tenido bastantes torneos en todo el mundo y podremos elaborar una lista competente. Como me corre algo de prisa y no me apetece ponerme a escribir la tradicional y siempre odiada parrafada de introducción, iremos, directa e inusitadamente rápido, a los resultados.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Agosto 2009SocialTwist Tell-a-Friend

Walker Control

el 3/8/09 |
5 Comentarios

Otro artículo veraniego más… no siempre es fácil escribir artículos durante los meses estivales, dada la notoria escasez de novedades. Pese a todo, se me pide escribir sobre algo novedoso y buscando por ahí me he topado con una baraja de control bastante interesante que, como toda baraja de control, no deja de estar bastante basada en muchas cosas que ya existen del formato, así que tampoco esperéis un combo insospechado.

La baraja en cuestión ha llamado bastante la atención en foros americanos tras el Top 8 que el canadiense Yan Lampron se marcó en un Open de Legacy celebrado por Starcity Games en Boston a finales de Junio ante 187 personas, lo que supone un cierto crédito para empezar a hablar de un mazo. La baraja en cuestión es la siguiente... seguir leyendo en la web de Evolution Store


Alardes y Originalidad con Walker Control

Hoy me publican un pequeño análisis sobre una baraja de control algo alternativa y muy divertida que he estado probando estos días. Espero que os guste la propuesta, aunque bien entendida como una proposición indecente. Un saludo y seguid padeciendo o disfrutando del verano.

Walker ControlSocialTwist Tell-a-Friend

[...]

I turn to one of Legacy's innovators, Damon Whitby (Parcher on The Source), to discuss Legacy Ichorid. His interesting card choices have opened some eyes but also have been supported by multiple Top 8 finishes by him and others who have used similar lists. His work on the deck sparked my interest in the deck and lead to my own success with his build. My first major tournament experience with his decklist is chronicled in a previous Unlocking Legacy article, From Here to Eternity.


¿Qué?: Practical Legacy – Interviewing an Ichorid Innovator

¿Quien?: Entrevista por parte de Anwar Ahmad aka AnwarA101 a Damon Whitby aka Parcher.

¿Dónde?: En la omnipresente web de Starcity Games.

Algo bueno: Muy interesante entrevista a un jugador que, sin ser un pro del Legacy ni ser muy conocido ha cosechado muy buenos resultados con Ichorid en EEUU este año y cuya opinión, es bastante respetada en foros guiris, destacando su primer sobre Ichorid en The Source.

Algo a criticar: Nada, es una entrevista bastante interesante y siendo una entrevista, no hay mucho que criticar. Pese a todo siempre debemos leer estas cosas con cierta cautela, ya que el entusiasmo de ciertos jugadores por "sus" mazos a veces es muy grande... desde luego para mí no es uno de los tres principales mazos del formato.

[Artículo] Interviewing an Ichorid InnovatorSocialTwist Tell-a-Friend