Aaron Forsythe & Legacy @ Twitter

el 27/8/09 |

Ha causado gran excitación por los vericuetos de la red la siguiente declaración de Aaron Forsythe en su twitter:

Someone tell Doug Linn that good things will be happening for Legacy soon.


¿Que alguien le diga a Doug Linn que le van a suceder "cosas buenas" a Legacy pronto...? Intrigante, ¿no? Para el que no lo sepa Doug Linn escribe para Starcity la columna semanal Legacy's Allure, dedicada a nuestro formato favorito. A todas luces, el mensaje de Forsythe parece ser una respuesta al artículo pocas horas atrás publicado Dear Wizards..., en el que Linn interpela a la gente de Wizards poniendo sobre la mesa una serie de sugerencias, nada originales por otro lado, resumidas en cuatro puntos:

1. Más seguimiento y coverage de lo que ocurre con Legacy.

2. Más torneos gordos organizados por Wizards, llegando incluso a proponer el gran sueño de dos GP de Legacy al año, uno en EEUU y otro en Europa.

3. Estudiar más detenidamente la lista de prohibidas.

4. Producir más cartas interesantes para el formato en incluso reimpirmir cartas que no afecten mucho al mercado (cosas como Muela y similares).


El mensaje de Aaron Forsythe ha dado lugar a muchas especulaciones, principalmente relacionadas con el aumento de torneos de alto nivel de nuestro formato favorito o la impresión de cartas que animen el formato, como fecthlands enemigas o cartas que redunden en mejorar el equilibrio de colores.

Y por supuesto, ante la cercanía del anuncio de actualización de la lista de prohibidas, que tiene lugar la próxima semana, muchos son los que creen que las "good things" pueden ser un paquete de prohibiciones y/o desprohibiciones.

Por supuesto otra opinión muy respetable es la de creer que no nos van a dar una mierda, pero bueno, con eso ya contábamos, así que no añade nada interesante de lo que comentar.

Y vosotros, ¿qué creéis que son estas "good things"?

Aaron Forsythe & Legacy @ TwitterSocialTwist Tell-a-Friend

32 Comentarios:

Anónimo dijo:

Las fechlands de colores contrarios son una deuda de Wizards con el destino

Amanecer dijo:

Puf, a mi que saquen fechland contrarias me parece una forma de palmar los jugadores un tanto peculiar, con las que tenemos se juega perfectamente.

Solo veo un cambio importante en legacy, si lo meten en el circuito, dandole un GP legacy europeo y otro americano.

Anónimo dijo:

Me conformo con una lista de desprohibiciones y me permitan las 4 Frantic Search :D

CHaPuZaS dijo:

PTs de Legacy YA!

Giancarlo dijo:

Pues no te creas que es tan descabellado, de hecho creo que plantear un PT de Legacy con una temporada de PTQs de extendido o algo así animaría también a los jugadores de Eternal a jugar más formatos construidos y viceversa.

Alonso dijo:

¿que equilibren al azul?
sinceramente me siento sucio jugando 4 brainstorm, 4 force of will y 3 trompos (faltaron solo los ponders xD)

Giancarlo dijo:

Ya... =)

Puede ser utópico, y cambiaría mucho el formato, pero alguna prohibición podría animar a mazos de combo y mazos rojos... También la publicación de alguna carta...

Josue dijo:

Yo, que sinceramente no tengo ni idea, creo que:

a) No hacen nada de nada.

b) Organizan algún torneo más.

Losada dijo:

Que chapen el trompo, por Dios...

Josue dijo:

¿Y por qué no el counterbalance?

Más que nada para no terminar de joder los ya de por si poco eficaces mazos de control que no llevan azul...

Enric dijo:

Si prohiben el Trompo o el Counterbalance aumentará mucho de poder de ANT y Burn. Lo que equilibraría de verdad el formato sería prohibir el Brainstorm, pero eso es demasiado impopular.

Anónimo dijo:

Si hacen eso yo dejo de jugar........(azul).



stifle/

juan dijo:

Que baneen el trompo de una puta vez. No hay forma mas rastrera de alargar la partida cuando se va ganando. Miro 3... estoy pensando... eot vuelvo a mirar 3... fetch miro 3 nuevas...ok mi turno robo miro 3... etc. Es indignante.

Deja vu dijo:

Como siempre, cada vez que se nombra la palabra prohibicion saltan los 4 iluminadillos cargando contra el coutner top. Ojala lo terminen chapando y acabeis potando entre un mar de ants y solidaritys. Lo que jode el formato siempre ha sido, es y sera el trio fow+daze+brainstorm. A ver como coño os creeis que os cuelan el countertop con ventaja en la mesa, infelices.

Alonso dijo:

Estamos de acuerdo que el azul lo tiene todo refacil. Te contrarresta cualquier cosa GRATIS, lo que deriva en una increíble ventaja de TEMPO, ya, ya, tu giras 4 tierras y yo me devuelvo una isla tapeada a mi mano para contrarrestarlo..... Tsss, y robo 3 cartas por un mana, a velocidad de instantáneo :D. Sería mucho más equilibrado si la forma de ganarte costara 3,4 o 5 manás, es decir una coatl o un morfoide, pero no, cuesta 2, y tiene la forma de un 4/5 y de un 12/12 que ¡oh, pero hombre,como dices semejante estupidez si es un combo de 2 cartas!...y una es un stifle, que te sirve para mil y una cosas más, el trompo, ponder y brainstorm manipulan la biblioteca para que realmente no te cueste nada encontrar las piezas, sin ni siquiera nombrar el increíble mecanismo de defensa que es tener un countertop en mesa y un FOW en mano.
Lo digo por experiencia propia, Tresh es el mejor mazo, por algo lo juego, pero siento que realmente es obsceno. Hace TODO lo que vale para ganar un juego de Magic por 0, 1, a lo más, 2 manás. Cualquier cosa con azul ya tiene ventaja de antemano. Por lo menos si vas a jugar con cartas así, que la suerte influya en algo, ya que esa es la real ventaja de ese color, reduce el factor suerte al mínimo.

Anónimo dijo:

Cryers.

Amanecer dijo:

Cryers, jugar cartas de coste más alto si no te quieres comer las trampas y los counterbalances, es la pescadilla que se muerde la cola.

juan dijo:

Iluminaditos? Yo no lo digo por el cbtop lock, lo digo porque este cacharrito alarga los turnos todo lo que quiere, en landstills rocks etc. Si interesa empatar? No hay problema, cada cosa que juegas miras 3 y la partida no se acaba si el que tiene el trompo en mesa. Pero es que ademas es muy poderoso, da una calidad de cartas increible y por un coste minimo e incoloro.

Combo? Amigo, se nota que has jugado 0 combo porque la mayoria de las barajas de combo tambien se ayudan de este cacharro o bien para buscar lo que necesitan o para combar, por 1U y mystical tienes un demonic, con el trompo en mesa puedes jugar doomsday sin necesidad de la street waith o esperar el siguiente turno, y asi mil cosas.

Pero la razon principal es la perdida de tiempo, por eso se baneo al trompo en tipo2 y deberían de banearlo también en legacy.

Deja vu dijo:

Primero, si tu no has nombrado el cb, lo mismo va a ser que mi replica no iba dirigida a ti.

Segundo, yo he dicho ANT y SOLIDARITY. A mi los combos de dos cartas que pueda generar la calenturienta mente de algun freak y que jamas llegaran a ser un tier me la sudan, lo mas parecido es painters y ni de lejos es tier ni lo ha sido nunca, ademas de ser chapado facilmente tambien con countertop. Y no, ninguno de esos 3 decks juega un solo trompo ni un solo counterbalance.

Que he jugado 0 combo? No se, quizas los tops que he hecho con solidarity durante mas de 2 años son producto de mi imaginacion.
Para finalizar, el trompo baneado en tipo 2? Seguro? huy huy huy....

Dies dijo:

Y antes de bannear el trompo no podrian hacer unas sanciones decentes para la gente que actua turbiamente con el top?

Anónimo dijo:

Demuestra que es eso y no que el que tiene el trompo ha visto una nueva amenaza y prefiere otra de las 3 cartas ya vistas

yo sinceramente me opongo al trompo y me opongo al tarmo

ZundeR dijo:

Si en vez de llorar como nenazas, intentais combatirlo de alguna manera y deslumbrarnos a todos con vuestra sapiencia como demostrais haciendo estos tristes comentarios?

PD: siento la intromision, pero es que esto es el pan de cada día, y estoy harto de leer lo mismo en todos sitios! Y que conste que ni juego azul, ni CB, ni TOP...

Anónimo dijo:

La gente que normalmente se opone al Tarmo, suele ser porque NO los tienen y patalean como nenazas cuando el susodicho bicho les cruje. Sobre el lock del cbtop, más de lo mismo, y eso de que estanca partidas contra Landstill es pura demagogia, precisamente a Landstill se pasa el balance por la piedra tanta veces como quiera. Menos cry por favor, y si no os gusta a jugar pokemon ;)

Anónimo dijo:

comentarios tristes??? anda que no me voy a poner contento si banean el tarmogoyf......... desde su salida he visto cosas realmente horrendas: tarmo-merlfolks, tarmo-affinity, tarmo-sligh........ si esque una carta que aparece mas en las mesas que islas basicas muy sana para el formato no la veo. En esta categoria puede entrar la Fow, y esa la verdad no entendería el baneo ya que es una gran putada el 3X1 que te autohaces ademas sin ella aver si tienes webos de parar combos y mazos agresivos que hay mucho rapido hoy en día.

2 manas= finisher/clock/presion y lo mas duro puesto que to dios lleva tarmo yo tambien para poder pararlos.

En cuanto al top..... es una herramienta que muchos jugadores cheap usan como un truco sucio y no me parece bien o se endurecen las cosas(algo casi imposible) o se banea el top

Anónimo dijo:

soy el de antes, perdon por el doble post, pero yo tengo tarmo y no FOW, y ya he visto el poder de este en mis carnes y por ello no me gusta para el formato

Anónimo dijo:

La diferencia entre el cb-top y el tarmo es ke el tarmo se puede morir de 546435485 maneras distintas, mientras k el countertop si te lo plantan y no tienes una solucion rapido adiós muy buenas.

ZundeR dijo:

Eso es muy relativo, lo del counter-top, la clave está en el paso de robar, y siempre se puede eludir con un EE, no? a nadie le gusta que le pongan trabas pero es que si no esto seria un MONOLGO, no? adaptarse o morir pero dejar de llorar! y de llenar esto de basura (con esto incluyo mis post, pero ultimamente estoy harto de este tema)

ZundeR dijo:

MONóLOGO, please!

Giancarlo dijo:

Bueno, bueno, cuántos mensajes... esto es de lo más salsero que vais a ver en el aburridísimo Sololegacy.

De momento, en general, ningún mazo es invencible. El Tarmogoyf no lo van a banear, es una herramienta a disposición de casi todos los mazos, por lo que no desequilibra y hace el formato más intenso desde mi punto de vista.

El cerrojo de CB+Top tampoco es que domine el formato, de hecho desde hace meses Canadian Threshold o Merfolks hacen mejores números en torneo.

Lo único un poco preocupante es que el azul sea el color predominante, pero pese a todo estamos muy lejos de, por ejemplo, Vintage, así que no hay mucho de que preocuparse. Mientras Wizards siga sacando novedades medio interesantes para el formato edición a edición, yo estoy contento.

Anónimo dijo:

yo como fiel jugador de azul...y como todos los azules creo yo, amo...espera AMO el FORCE OF WILL, lo que me joderia de verdad, es que prohibisen los fows....

Anónimo dijo:

Creeis que Ad Nauseam tiene números para ser prohibida o restringida? Quiero montarme una ANT así que espero que no..

Saludos

Giancarlo dijo:

@último anónimo:

Dudo seriamente que vayan a tocar dicha carta, en la mayoría de los metajuegos del mundo apenas se juega combo y está lejos de resultar demasiado dominante o perjudicial.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.