Actualización del Oracle tras Zendikar.

el 30/9/09 |

Hoy Mark Gottlieb nos anuncia la actualización del Oracle de septiembre que no ha traído ninguna bomba en general, ni para Legacy ni para Magic en su conjunto, aunque sí que se pueden mencionar pequeños cambios.

Late September 2009 Update Bulletin
Cambios Funcionales
Cambios No Funcionales


De entre los cambios funcionales, es decir, los que afectan al funcionamiento de la cartas, podemos destacar que las cartas del ciclo de Paralaje (Parallax Wave, Parallax Tide...) han sido deserratadas. Las errataron para evitar piruleos que se hacían, que están bien explicados en el artículo de Gottlieb, prinicpalmente:

a) Destruir o remover de alguna manera el encantemiento en respuesta a la activación masiva de su habilidad (esto es, quitar todos los contadores), de manera que se dispara primero la habilidad de devolver lo removido al juego (nada) y removiendo después.

b) Combar con Opalescencia, removiendo la Ola de Paralaje a sí misma (al ser una criatura), de modo que al salir del juego, se dispara su otra habilidad y vuelve al juego con nuevos contadores. Evidentemente la gracia está en emplearla como en el anterior punto, removiendo hasta 4 criaturas y, en respuesta, removiendo la Ola de Paralaje, que saldrá y volverá a entrar, con cinco contadores, antes de resolverse su habilidad, creando un cerrojo la mar de divertido.

En su día se consideró un efecto no deseado demasiado poderoso y siguiendo todo ese rollo de que las cartas funcionaran tal y cómo se habían diseñado y no como las jugaba la gente, pues se les dió una Power-Level Errata, errata para cartas de gran poder, lo que hoy resulta irónico. De esta manera la habilidad pasaba a especificar que sólo funcionaba si el encantamiento estaba en juego. Wizards, siguiendo su actual política de devolver las cartas a la funcionalidad del texto original si se ve seguro, ha restituido el texto de estos encantamientos a su versión original.

Me parece una buena decisión porque son unas cartas más bien poco competitivas pero la mar de divertidas que no hacen sino hacer más atractivo el formato para jugadores externos. Con todo es evidente que es una decisión sin ningún impacto apreciable.

El resto de cambios son irrelevantes.

Actualización del Oracle tras Zendikar.SocialTwist Tell-a-Friend

8 Comentarios:

Anónimo dijo:

Como se nota que no te han jugado nunca Enchantress. Le acaban de regalar juguetes nuevos :P

Giancarlo dijo:

Sí amigo anónimo, nunca he jugado Enchantress, no te voy a engañar. Pensé en Enchantress pero no creo que vaya a impulsarla demasiado (corrígeme si me equivoco). Es más algo con lo que jugar, igual les viene bien, pero no sé si va a convertir enfrentamientos difíciles en fáciles ni a solucionar problemas de mazo. Repito, esto es una opinión desde fuera.

WinterN dijo:

Yo soy jugador de Enchantress y, aunque ambas cartas invitan a soñar jugadas que dan la partida, no creo que mejoren sustancialmente la baraja.

Por una parte porque si quieres "pirulear" necesitas otra carta para hacer combo, ya sea un Sello de Limpieza o una Opalescencia. De lo contrario es igual que antes de erratarse.

Por otro lado el encantamiento blanco sería una carta de banquillo. Hace una pseudo-Ira de dios pero en encantamiento. Normalmente no necesitaremos recurrir a esta carta para ganar a Aggro, teniendo Moat, Elephant Grass y Solitary Confinement.

El encantamiento azul sí es más interesante, ya que es como hace un Armageddon, pero el doble coste azul hace que necesitemos cambiar la baraja profundamente, además que Opalescencia es una carta que no me gusta jugar ya que da vulnerabilidad a los encantamientos.

En definitiva, que son dos propuestas interesantes, pero habría que meterlas con calzador, y tampoco creo que aporten demasiado.

juaniyu dijo:

No aportan nada nuevo?

Puedes robarte toda la baraja
Puedes lograr que las criaturas del enemigo no te ataquen nunca
Puedes lograr que tus permanentes se vayan del juego en respuesta a hechizos que los destruyan como disenchant, etc (logicamente no funciona con el krosan)

Y asi mil historias.
Esta carta acabará baneada en Legacy

ZundeR dijo:

has confundido el termino lanzar con entrar en juego/campo de batalla, no te robsa todo el mazo, sino el replenish haria lo mismo!

juaniyu dijo:

Ground Seal

Minass dijo:

XD Owned.

En el team walk tmb jugamos mucho la enchantress, sobretodo Elfeir y desde luego me parece una carta digna de toquetear...

Aunque coincido con WinterN en que tampoco es para tanto.

ZundeR dijo:

otro coste 4 sin ser definitivo como si lo es un moat o un replenish, no se si renta llevar mas hate anti bicherío a mi en principio no me gusta me parece lento, pero a lo mejor en entornos de CB puede ser interesante aunque prefiero mil veces colar un replenish y no tiene doble coste blanco!

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.