[Artículo] ANT Duress Situation #1

el 17/9/09 |

This situation was proposed on Storm Boards. Imagine that you're in a tight game one against Tempo Thresh playing Next Level Storm. You resolved a Meditate on turn two with the help of a Chrome Mox and now you're ready to act again. Your opponent wasted your Badlands with one of their turns while playing a Tarmogoyf. You're at 15 due to fetches and Tarmogoyf. Your hand is decent after your draw step, and your Brainstorm produces a hand of: Duress, Volcanic Island, Lotus Petal, Dark Ritual, Cabal Ritual, Ad Nauseam, and Lion's Eye Diamond x2. You cast Duress with your Chrome Mox...

¿Qué?: ANT Duress Situation #1

¿Quien?: Brandon Adams aka Emidln, toda una autoridad sobre combo de tormenta en los foros americanos.

¿Dónde?: En el blog que se acaba de abrir, que esperemos que siga igual de interesante en tiempos venideros. Si os interesa más el tema os recomiendo visitar los Storm Boards, un foro dedicado al combo.

Algo bueno: Pocas veces podemos leer un artículo tan interesante y tan instructivo como éste sobre combo. Aparte de tener un conocimiento sobre lo que es jugar combo en Legacy, se agradece la claridad y la buena exposición, muy interesantes para los que no hemos jugado nunca o casi nunca combo.

Algo a criticar: Nada. Es evidente que en una situación de torneo no siempre vas a poder desglosar tan claramente todas estas líneas de actuación, sino que todo este desarrollo resume los automatismos propios propios a pilotar un mazo muy testeado.

[Artículo] ANT Duress Situation #1SocialTwist Tell-a-Friend

9 Comentarios:

juaniyu dijo:

Ya lo había leído y la verdad es que está muy interesante

Anónimo dijo:

en resumen, el tío nos ha puntualizado cada detalle de su propio "Brainstorm" para marcarse un jedi mind trick, jaja! aún así no deja de ser intersante.

hugo dijo:

Pues a mi me parece que o el tio es malo, o juega muy mal en esa partida. Esta clarisimo que el duress quita el snare, juega petalo LED LED ritual cabal ad nauseam, que se llevara fow con fire/ice, activa top peta los LED en respuesta, roba infernal a tendrils de 10 hechizos. Si uno de los rituales se lleva la fow es irrelevante porque seguiria la posibilidad de activar trompo y en resp petar los LED para tirar el infernal con hellbent ganador.
Lo que quitar el fire/ice es ridiculo

piZZero dijo:

Llevo bastante tiempo jugando combo y la verdad es que el artículo, aparte de estar bien redactado y presentado, no presenta absolutamente nada nuevo o destacable. Con esa mano, sólo pierdes si eres malo.

El sacarle el F/I vs el Snare sólo tiene una ventaja. Si el oponente deja que resuelvas el Nauseam y por lo que sea, te quedas a 2 o menos se le abre una posible vía hacia la victoria. En ese caso, el jugador de combo sólo ganará si juega Pact of Negation y ha mostrado alguno (o Angel's Grace, pero más raro de ver). En caso contrario ganará con su F/I. Quitar el Snare no presenta ninguna ventaja y, obviamente, quitar el FoW aún menos.

Como ya dije, con esa mano es casi imposible perder, pero es que los razonamientos que usa son bastante normales en este tipo de situaciones. De acuerdo que para el jugador que nunca ha jugado combo y que lo ve desde el otro lado de la barrera pueda ser interesante, pero en linia general me ha parecido un artículo bastante simplón.

My 2 cents.

hugo dijo:

Presenta la ventaja de que no te tiren en snare al cabal ritual (cosa que ocurriria el 90% de las veces) y te owneen totalmente, porque no harias mas que 9 hechizos en total. Si el ad nauseam entra vas a ganar igualmente, pero nadie en su sano juicio va a dejar entrar un ad nauseam estando el otro a 15 y habiendole visto la mano. Piensalo bien.
Es un articulo malo porque la jugada que explica es muy mala. Fin.

Giancarlo dijo:

A ver, a mí me gustó porque este tipo de cosas acercan el combo a los jugadores que no lo juegan, en ese sentido era muy ameno. Está claro que con esa mano puedes ganar de mil formas, pero eso no deja de lado que optimizar al máximo cada jugada te da recursos a la hora de jugar manos más débiles.

Veralucis dijo:

Pues aunque el artículo es interesante y enrevesado como suelen ser los artículos de combo, a mi lo que me ha llamado la atención es la lista que propone: Next level Storm.
Suda de toda la protección usual (Pactos, cantos, gracia de angel) y solo juega Duress de base. A parte de que juega Meditate y doomsday de base y un wishboard de conjuros.
Eso sí los comentarios que pone el autor se basan en esa lista y no en otras más comunes.

Giancarlo dijo:

Hombre, el tema de Duress+Chant es un estándar bastante cmún y extendido, los Pactos hoy en día no se ven en la mayoría de listas y Angel's Grace se ve, pero de banquillo.

Lo de Meditate y Doomsday es más raro y es que no es una ANT pura, ya que este jugador ha sido un notorio fan y defensor de la Doomsday.

Anónimo dijo:

Es que Doomsday bien jugado es partida siempre, pero multiplica por diez la dificultad de jugar combo...

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.