Enemy Fetchlands: (cuasi)confirmadas!

el 6/9/09 |

Esta madrugada nos ha sorprendido un spoiler muy pero que muy esperado.



Para quien no vea muy clara esta foto o no se lo termine de creer, encontré esta otra foto.



Si os dais cuenta ambas fotos son a la misma carta, con el mismo fondo y demás. Según he leído esta carta fue un spoiler oversized que pudieron ver miles de personas en la PAX (que creo que es esto) y he leído a más de una persona decir que la ha visto, así que el spoiler parece bastante fiable, aunque evidentemente no está 100% confirmado.

Estas imágenes parecen confirmar el fuerte rumor que veníamos desde hace unos días comentando sobre la gran posibilidad de que las fetchlands de colores enemigos fueran a ser impresas con Zendikar.

Lo cierto es que el formato tiene bases de maná bastante estables y no tiene gran necesidad de estas buscadoras, pero sí que es cierto que algunas combinaciones de colores eran más estables y podían tener más fácil acceso a tierras básicas, mientras que otros mazos tenían que tirar por el camino de las tierras dobles. Según ciclos, el mana denial es más o menos intenso; igualmente, la necesidad de básicas también es cíclica. Por ejemplo, al jugar agrocontrol UGW, siempre tuvimos la libertad de poder escoger entre un modelo de todo duals, fetchlands azules y, a lo mejor, una isla, o el modelo con Brezales y básicas de todos los colores. Ahora, de confirmarse este spoiler, los jugadores de cualquier combinación van a poder disponer de la misma libertad.

¿Es una necesidad del formato? No, absolutamente no, el formato disfrutaba de cualquier base de maná y jugueteaba con splashes de fantasía sin necesitar nunca estas fetchlands. Seremos los jugadores, los que ganaremos grados de libertad a la hora de confeccionar nuestra base de maná.

Por lo demás, mi enhorabuena a Hasbro: buen negocio estáis haciendo.

Enemy Fetchlands: (cuasi)confirmadas!SocialTwist Tell-a-Friend

10 Comentarios:

Anónimo dijo:

Madre Mía

WinterN dijo:

Yo de momento no tengo pensado pillarlas. Al se jugables es Estandar se van a poner por las nubes, y como dice Giancarlo, no son tan necesarias.

Eso sí, me gustaría tener las 4 Verde/Negra para mi Eva Green y 3 de las de la foto para mi Goyf Sligh, para poder llevar 11 fetchlands rojas, en vez de 8 rojas y 3 blanco/verde.

PD: Habrá que comprar cajas de Zendikar, ¿no?

XuRxO dijo:

Estaba claro, o en m10 reeditaban las fetch de toda la vida, o en la colección que sale a posteriori (Zendikar) salen unas fetch nuevas coincidiendo con la rotación de Extendido que se quedaba sin las de Embestida. Ahora sólo espero que todas salgan en la primera edición de Zendikar y no las repartan por todo el ciclo de Zendikar para asegurarse las ventas de los dos sets posteriores... ya están jugueteando demasiado con nuestros bolsillos.
Sobre si son necesarias en Legacy, no lo son pero obviamente no están de más, bienvenidas sean =D

KraM dijo:

Pues yo creo que estan valdrán el doble que las que conocemos, solo por el hacho de estar en t2...

Si sacan las 5 en esta edición solo, una caja puede salir rentable con que te salga una foil o 2 o 3 normales, así que si salen 5 estos señores se hincharán a ganar dinero, desde luego tontos no són...

Des del punto de vista de jugador de legacy que soy, creo que como bien han dicho no influirán prácticamente nada en las mesas de juego, pero por ejemplo en Eva Green o un caso que no he leído aún, en The Rock, pueden sustituir a los cenagales para mejorar un poco si cabe la base de maná.

Anónimo dijo:

Pero realmente no veis que la U/G se va a jugar muchisimo? (THRESHTHRESHTHRESH)

KraM dijo:

Hombre contando que la flooded el polluted y la wooded buscan lo mismo y que la gente ya las tiene...no, no se va a jugar muchísimo.

Azel Orfat dijo:

De hecho pienso que Canadian sale algo perjudicada pues los wasteland perderán algo de potencial.

Si que podría ayudar a replantearse la UG TempoThresh.

Josue dijo:

Se va a jugar lo mismo que se ha jugado siempre, esto no cambia nada, solo hace más facil una cosa que no entrañaba ninguna dificultad. Creo yo.

Azel Orfat dijo:

Yo también creo que no van a influir mucho en Legacy aunque quizás nos sorprenda algún mazo o variante que no se había planteado hasta ahora por tener ciertos reparos con la base de mana.

En Eva por ejemplo con tanto doble coste negro creo que un bosque no merece la pena, quizás si vendría bien meter más de 8 fetch negras.

Me habían entrado ganas de probar una UG thresh donde podría ayudar también la nueva trampa pero es que incluso aquí me da bastante grimilla meter un bosque…

De todas formas probablemente la UG sea la más cara y al menos como decía Giancarlo se ganará en libertad a la hora de confeccionar las bases de mana.

Giancarlo dijo:

A ver es que no han hecho esto pensando en nosotros, o al menos no en primer lugar, sino que tienen dos motivos de más peso:

a) Vendamos toneladas de cajas de Zendikar, forrándonos en el proceso.

b) La fetchlands rotan de extendido y sacamos unas duals muy bonitas en Rávnica... -> a).

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.