¿Mejor que Cripta de Tormod?

el 21/9/09 |

Ravenous Trap -

Instantáneo - Trampa
Si un oponente ha puesto tres o más cartas en su cementerio desde cualquier sitio este turno puedes pagar 0 en lugar del coste de maná convertido del Ravenous Trap.
Exília todas las cartas del cementerio del jugador objetivo.


Zendikar está siendo una edición excelente. Evidentemente no vas a construir una edición sobre decenas de cartones brokens para Legacy, pero desde que este blog existe nunca ví una edición con tantas cartas comentables y jugables. Es decir, si en otras ediciones tenías 15 cartas jugables/comentables pra Legacy, en esta un porcentaje alto de la colección es muy interesante.

Hoy nos vienen con una interesante trampa que puede acabar siendo una interesante alternativa a Cripta de Tormod. Como principales ventaja tiene:

- Se puede jugar en nuestro turno cero al ser un inatantáneo de coste 0.
- Evita los Cálices del Vacío y las Agujas Medulares, especialmente las últimas, que son una hate antihate muy habitual.
- Se puede jugar en un mazo sin splash, aunque evidentemente en un mazo negro, el poder hardcastearla puede ser interesante.
- Además tiene una interesante sinergía con Deseo Astuto que puede interesar a los jugadores de Landstill.

En su contra diremos:

- Ichorid puede aún quitársela de encima con una Terapia de la Cábala o un Unmask.
- Es menos útil que una Cripta contra mazos que pueden jugar más fácilmente contra ella como Aggro Loam o Survival.

Para mi gusto es interesante el poder hacer frente a Ichorid desde el turno cero y que al oponente no le baste con echar un rápido vistazo a la mesa para ver si puede ansiarse, sino que tenga que especular con lo que estés haciendo. Además, las Terapias se juegan muchas veces tras dragar unos turnos, cuando aparecen en el cementerio, por ejemplo antes de tirar un Dread Return, por lo que creo que no es tan fácil para un mazo como Ichorid defenderse con Terapia de la Cábala.

Pese a todo hoy seré menos entusiasta ya que la mayor utilidad de Reliquia de Progenitus (que a las malas es cantrip) va a hacerle reinar entre el hate anticementerio por mucho tiempo, mientras el metajuego no dé razones para otra cosa. De lo que estoy muy seguro es que vamos a ver alguna copia en los wishboards de Deseo Astuto.

¿Mejor que Cripta de Tormod?SocialTwist Tell-a-Friend

15 Comentarios:

Anónimo dijo:

en su contra yo hubiera puesto también un par de cosas creo que importante:

1. No se puede tutorear con un Mago de Baratijas
2. No se puede recurrir a ella con Ruinas de la Academia

Josué dijo:

Creo que las tormods de mi banquillo dan respuesta a una mayor variedad de mazos que este instantáneo, y eso que tengo una mononegra, pero ni con esas. Llevo 2 tormods y una reliquia "por si las agujas", pero creo que esta trampa no voy ni a testearla, no es mala, pero las alternativas que hay son tan eficientes que veo complicado mejorarlas, claro que contra dredge es mejor, pero hay otros mazos a los que me gusta removerles el cementerio.

Para cogerlo con un wish si me parece bueno.

Anónimo dijo:

Yo creo que la carta anti habilidades del barro

diespawn dijo:

Creo que no es un sustituto del Tormods, pero si un complemento en el sentido de que podemos dar la sorpresa a barajas como Dredge o Loam y tendran que jugar en torno a que podamos tener esta carta en la mano, es lo que me parece mas interesante. Por lo demas, creo que la principal ventaja es pillarlo con un Cunning, aunque tiempo al tiempo a ver que mas cosas salen en Zendikar y como va evolucionando el metajuego.

Anónimo dijo:

Yo quiero una para mi wishboard de mi landstill

Giancarlo dijo:

Es un poco lo que pasaba con la Mindbreak Trap (aunque esta me parece bastante más jugable) en cuanto a que no es lo mismo tener algo en juego que en mano.

No soy un experto en Landstill pero creo que para una Landstill decir: EOT,Deseo Astuto, Trampa, es una jugada muy fresca.

Anónimo dijo:

Yo por lo menos lo voy a probar, un instant wisheable que limpia el cementerio, merece intentarlo.

WinterN dijo:

Yo en la mayoría de las barajas preferiría llevar esta antes que la Tormod. La Tormod para barajas con Trinket / Ruinas, como han dicho por ahí, pero esta carta la veo superior por saltarse todo ese hate que se comenta en el artículo.

Y también se salta bastante bien el countertop, lo cual es útil contra ITF, por ejemplo.

Anónimo dijo:

Aparte de que contra mazos como Threshold meterte reliquias si por ejemplo llevas calices se dan un poco de leches, y la nueva trap te permite combinarlo con tus propios calices.

Alsan dijo:

El dia que 3hold tire tres cartas a la vez al grave en el mismo turno... en fin.

Anónimo dijo:

3hold no, pero ichorid y aggroloam...

SkyZo dijo:

Se estan cargando los mazos que no deben... una vez más.

hugo dijo:

Pues yo juego 3 cunning y me parece una carta peor que lo que ya hay. Prefiero un extirpate mucho antes que eso para pillar con un cunning. Tendria que jugarse ichorid a mansalva para forzarme a meterme eso, y como eso jamas ocurrira pues nunca la jugare xD

xatu dijo:

Esta carta tambien se podria jugar en painters rojos u otros mazos de miling en menor medida para evitar la bendicion de gaia, que sin azul (o sin mana) para el stifle es partida

Y contra mazos basados en el cementerio creo que es bastante mejor que la cripta, en el caso de dredge si te juegan una terapia la juegas en respuesta i ya esta. Por otro lado, si una survival o loam juegan alrededor de esta carta (pudiendo nisiquiera tenerla en mano) ya podemos estar contentos.

Unknown dijo:

tiene buena pinta.
aunque veo más factible llevar tormod's crypt, esto es mejor porque no se puede pinchar y es inmune a COTV. Sigue jodiendo de igual manera a los decks que mas abusan del cementerio como loam , 43lands e ichorid.

pero no putea tanto contra 3hold, landstill y otros decks que usan el cemen de forma distitna.

prefiero la reliquia, que te hace robar carta.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.