Menuda semana...

el 26/9/09 |

La semana ha terminado con bastante noticias, yendo de menos a más. Como todos vosotros, pude ir leyendo todo lo que fue ocurriendo, pero bueno, ya volvemos a las andadas y empiezo a tener menos tiempo libre, aunque claro, habrá semanas mejor y semanas peores. Entre otras cosas...

1. Termina el spoiler de Zendikar

El miércoles, tras un aluvión de spoilers, se completó el spoiler de Zendikar, una de las ediciones con más repercusión de los últimos tiempos. Por fin podemos ver todas las cartas y fetchlands aparte, tenemos muchísimas golosinas que, sin resultar demasiado broken, pueden acabar siendo bastante jugables en el formato. El análisis, como viene siendo habitual últimamente, lo escribiré para Evolution Store y saldrá a lo largo de esta semana. En general me parece una edición muy bonita, con una temática y un mundo muy interesante.


2. Nunca os fiéis de Twitter

O al menos sed especialmente prudentes cuando leáis algo en este servicio. Las empresas han transformado la red social Twitter en un sistema de márketing, lo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La semana pasada pudimos leer comentarios muy exaltados de Mike Flores y otros gurús magicqueros, habían podido ver, en exclusiva, una carta que marcaba todo un hito en la historia de Magic, llegando a decir que es una de los mejores 2-drops de la historia (¿mejor que el Tarmogoyf?) o que nunca habían visto nada así desde la impresión de Anhelo de la Mente. Si os soy sincero pensaba que exageraban un poco, pero algo medio bueno (algo que destacará sobre el resto de cartas de la expansión) iba a salir de ahí. Por prudencia no lo comenté en el blog y la prudencia fue sabia. Flores y compañía han confirmado que la carta en cuestión es la terriblemente desequilibrante Cobra del Loto. OMFG! No sé para qué imprimen una carta que va a salir ya prohibida.


3. Priceless treasures

A estas altura todos lo habréisoído, la gran noticia de la semana que culmina a la perfección el magistral plan de márketing de Zendikar. Lo que comenzó como un poderoso rumor a primeras horas de la mañana, fue ganando en credibilidad hasta que causó tal revuelo que Wizards finalmente lo confirmó de manera sucinta a sus jueces de cara a lo que pudiera pasar en las presentaciones. Evidentemente esta comunicación tardó poco más de un nanosegundo en filtrarse a todo el mundo y hoy sabemos que se han introducido en algunos sobre cartas de Legacy y Vintage, sustituyendo el lugar de la tierra básica. El notición es que entre estas cartas se incluyen tierras dobles, piezas de Pack, rarezas como Candelabra of Tawnos y cartas muy jugables en Legacy como Diamante Ojo de León, Mox Diamante o Sinkhole. La noticia causó gran temor entre los inversores tipouneros, porque al incluirse cartas incluidas en la lista de reservadas, se temía una política de Wizards tendente a la reimpresión y, en general, una posible devaluación de tan costosos cartones como consecuencia de las políticas que Wizards emprenda o vaya a emprender.

A mí personalmente no me preocupa, porque las cartas no parecen ser reimpresiones, sino que todo apunta que provengan den mercado secundario (parece que se las compraron a Starcity). Esto, sumado a la dificultad de encontrar estas cartas (una cada 20 cajas). Si suponemos que ha introducido 90 cartas y que se han introducido en proporciones iguales (aunque no creo que hayan metido el mismo número de Moxes que de Taigas) estaríamos hablando de un Mox cada 1800 cajas, es decir, de un Mox cada 57600 sobres. Posiblemente se vendan muchos miles de cajas de cada edición (no quiero ni imaginar cuántas cajas van a vender), pero no creo que hayan metido en sobres más de 20 piezas de los cartones más caros. En definitiva, entiendo que pueda preocupar a los tipouneros de cara al futuro, pero hoy por hoy no va a afectar mucho al mercado secundario. De hecho es hasta positivo, porque están poniendo cartas de Eternal en manos de jugadores de Limitado y Construido y eso ya es algo.

Eso sí, todos soñaremos a partir de ahora con que el niño de nuestra tienda se abra una Ancestrall Recall y nosotros podamos estar ahí para cambiárselo por nuestro mucho más molón y poderoso dragón.


PS: Para más info, tenéis un podcast especial de Magicmadrid con Chapuzas y Juanmi.

Menuda semana...SocialTwist Tell-a-Friend

14 Comentarios:

POH dijo:

El en blog de Mike Flores (www.fivewithflores.com), él puso que la cobra era mejor que el Confidente Oscuro.

No me queda claro algo, hay un total de 90 cartas introducidas (es decir, solo 90 cartones rectangulares en el mundo), o 90 cartas distintas (o sea, en total, contándolas todas, habría más de 90).

No se si soy claro, pero no se me ocurría otra manera de plantearlo.

Giancarlo dijo:

Se ha dicho que la lista de cartas es de en torno a 90 cartas distintas, que se introducirán a, más o menos, una cada 20 cajas. Los números, hasta donde yo sé, no son oficiales, sino especulaciones.

diespawn dijo:

Vaya, lo proximo que haran ¿que sera? ¿Una carta dorada al estilo Willy Wonka para una visita a Wizards? En fin... No me parece algo desequilibrante ni siquiera muy interesante, no confio en abrir ninguna y ni siquiera ver abrir alguna...

Giancarlo dijo:

Hubiera molado más que hubieran puesto 100 y que cuando abrieras una viniera la tele a tu casa, para que el resto del mundo pudiera compartir la dicha. Lo mejor es que ahora la gente podrá decir, yo ví una vez a uno en tal tienda en mi pueblo abrir un Black Lotus. Serán personajes míticos los afortunados... Xp

Equinozio dijo:

Mítico raro, querràs decir?

Giancarlo dijo:

Por cierto, hay noticias de Duals (bastantes), Chaos Orb, Pirexianos, Ancestrall Recall, Moxes, force of Will... incluso según Evan Erwin se ha abierto un Black Lotus en Knoxville (USA).

Hombre, son las prerelease y por lo visto la cosa se está petando, así que se están abriendo más sobres que nunca.

pepsi dijo:

Buenas.

En la presentación 2da de camelot en Valencia capital una muchacha ha abierto en presencia de todos una BADLAND (dual negra roja) de un sobre de zendicar.

Agustín (tendero) ha hecho fotos, supongo que las colgara en algún lado.

Así que queda confirmado, los tesoros salen en sobres en español y son reales!!!

Un saludo.

SkyZo dijo:

Ahora ya sabemos a donde van a parar las cartas de los tipouneros que estan hasta la p... de esto de los cartones.

Y nosotros, como primos, nos lanzamos a la tienda a comprar X sobres de Magic como quien echa echa las Quinielas con dobles y triples -_-U

(la estadística no falla)

serdna dijo:

ajajajja esta gracioso lo de los tesoros... por qué no? qué tiene de malo? es una estrategia comercial como cualquier otra... unos te provocan la necesidad de beber cocacola para ser feliz o te regalan un viaje con tus amigos al pais de nunca jamas (no se a donde era), otros te meten cartas que valen una pasta en sobres que valen unos eurillos... ¡¡La idea es genial!! repito, por qué no?

Josué dijo:

Sí, me parece genial que metan "tesoros", así de paso todos hablamos sobre eso y no de la cara dura que tienen al hacer lo que han hecho con las raras míticas.

Me gustaba mucho esta edición, pensaba comprar una caja, pero después de ver la lista de precios preorder se me ha caído el mundo a los pies al darme cuenta de la realidad.

Esta ampliación tiene una barbaridad de raras chusteras (hay alguna buena) las fechalands (que sí, son un puntazo) y un mogollón de míticas super espectaculares y jugables que deberían ser raras normales.

Se me hace un nudo en el estomago viendo como entre esas raras míticas que "son cartas de costes altos y que nunca querremos jugar 4 copias" se encuentran trampa rompe mentes ¿coste 0?, cobra del loto (2 manas y una carta muy jugable), Instigador del barracón (lo mismo que la cobra).

No es que haya confiado nunca en wizards, pero creo que hay un límite y mentir tan descaradamente y hacernos jugadas como estas es un claro ejemplo, por lo pronto no pienso comprar nada de zendikar, ni de ninguna otra cosa que saquen mientras continúen con esta política. Y digo finalmente, que me parece lamentable que puedan hacer este tipo de cosas con total impunidad sin que la comunidad de jugadores nos cabreemos y les peguemos un buen tirón de orejas.

Giancarlo dijo:

Ahí te doy la razón Josué, lo que están haciendo con las raras míticas es deshonesto con respecto a lo que nos habían vendido tiempo atrás. De hecho seguro que se les pasó por la cabeza meter las fetchlands como míticas, aunque eso sí que hubiera sido un escándalo.

Anónimo dijo:

mira que eres una mierda de persona hahah no dudo que si un niño abriera el ancestral se lo cambiarias por tu shivan o alguna otra estupides, de verdad que eres un asco y desperdicio de carne.

Giancarlo dijo:

?????

Odin dijo:

Mira giancarlo, ahora no solo la gente inteligente postea en tu foro. Estás de enhorabuena, también los niñatos subnormales lo hacen. Cada vez abres más fronteras, :)

PS: Por si no lo sabes, último anónimo, y la idiotez tiene abotargados tus sentidos, éste comentario va por tí, imbécil. Adoro a estos estúpidos que se meten en internet a insultar. Son tan fáciles de flammear, y tan previsibles...

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.