Nissa Revane + Nissa's Chosen

el 7/9/09 |

Hoy nos han seguido publicando cartas de Zendikar en Wizards y me ha gustado este caminante de planos con el elfo que le viene adosado de imprenta por Wizards: Nissa Revane.

Personalmente me ha parecido un caminante de planos muy defensivo, con la interesante habilidad de meter hasta cuatro 2/3s que pueden bloquear y volver a bajar turno tras turno como los tokens de Elspeth, protegiendo a Nissa mientras la engorda.

Lo malo es que los tokens no ocupan espacio en el mazo y los "Elegido de Nissa" ocuparán hueco de nuestro mazo, no siendo especialmente espectaculares en caso de no encontrarse en juego la caminante. Eso sí, los 2/3 pueden bloquear 2/2s indefinidamente, trayendo al siguiente turno un hermano, o pueden matar criaturas de resistencia 2.

Si tenemos suficientes Elegidos para nuestro gusto, podremos ponernos a ganar vidas (digo yo que de 6 a 8) sin perder contadores. Aquí las comparaciones con Elspeth ya palidecen completamente, ya que la capacidad de crear Mishras 5/5 voladoras es muy superior a ganarse seis vidas desde mi punto de vista. Pero no deja de ser una habilidad defensiva interesante.

Hasta aquí me parece un minicombo interesante para atascar la partida. La última habilidad cuesta siete contadores, bastante para ser un caminante de lealtad 2, aunque parece muy divertida: pone en juego cualquier número de elfos de nuestra mano. La verdad es que aquí las posibilidades son varias. Si estamos jugando elfos podremos poner medio mazo en juego para aberrar. O podemos estudiar el combo de elfos más eficiente y que consuma menos cartas para incluir todo esto en una baraja que no tiene por qué ser de elfos. Incluso podríamos jugar con la temática de los cambiaformas, que se yo, metiendo cuatro Berserker Cambiaformas en juego... xD

No sé hasta qué punto tienen hueco estas cartas en barajas de elfos, porque me da que son demasiado defensivas y quizá lentas para este tipo de barajas, que como más exitosas resultan es como barajas de combo o pseudo combo superagresivas y rápidas.

Pero me gustaría construir una baraja con Nissa que no fuera de elfos, sino que puediera usarla para generar ventaja de cartas y defender la mesa, combinándola con removal, los inevitables Tarmogoyf y que sé yo: ¿descarte? ¿contrahechizos?

No sé, creo que esta carta puede sorprender y puede que ve juego si conseguimos construir un mazo en torno a ella. No sé, podemos sugerir algunos combos de elfos que puedan ser divertidos de bajar con esta caminante...

Nissa Revane + Nissa's ChosenSocialTwist Tell-a-Friend

10 Comentarios:

Anónimo dijo:

Yo sin embargo no la veo buena en un mazo de elfos normal ni un survielves, ya que reuqerirías al menos 2-3 PW mas los 4 amiguitos 7 slots que tendrías que hacer, y esta demasiado apretado el mazo para hacer ese hueco.

Otra cosa seria como dices meterlo en otro tipo de mazo. Pero no me parece muy desequilibrante, lo que me empiez a gustar son los 3 vampiros q salen, ademas curvando uno de 1 otro de 2 y otro de 3, más el anterior de coste 4 que dopa te puedes montar un mono negro chupasangre con frasco chulo chulo, jejejeje

Dies dijo:

"La última habilidad cuesta siete contadores, bastante para ser un caminante de lealtad 2, aunque parece muy divertida: pone en juego cualquier número de elfos de nuestra mano."

Eis, la ultima habilidad te busca los elfos del mazo y los planta en juego todos, no los de la mano.

Anónimo dijo:

Si pero tiene que estar 5 turnos en mesa...uffff. Pongamos que lo scas en T3, más 5 en T8 matas si o si, pero en T8.

nadie dice nada de los chupasangres?? me tienen loco!!!

Anónimo dijo:

Los chupasangre tienen muy wena pinta. Yo me he echo una lista con splash a verde para los pulsos. Si salen fetch verdes y negra lo mismo meto un par de garruk. Que un sobrepasar con los vampiros no tiene que tener precio.

Giancarlo dijo:

@Dies: Lo dí por entendido, pero tal y como lo escribí puede dar lugar a errores, lo cambiaré.

En cuanto a los vampiros, tenemos que seguir alerta, pero algunos tienen ya muy buena pinta.

Josue dijo:

Que lastima, llevo más de 5 años jugado elfos así que siempre me emociona mucho cuando sacan cosas nuevas, pero no veo que esto aporte nada, gracias a garruk he ganado partidas al 3er turno, esta en cambio es ultra defensiva.

Estoy de acuerdo en que igual se puede hacer un mazo dibertido en torno a ella así en plan controlero, stax con verde?

Por cierto parece que están sacando cosas con las que revitalizar las olvidadas suicide, me está gustado mucho lo que sale en esta edición.

WinterN dijo:

Ojo, que los elfos también tienen Lords. Los "tokens" que pone esta señora pueden ser fácilmente 4/5 o 5/6 y cruzar bosques. Eso no lo veo para nada defensivo. ;)

Ganar vidas está muy infravalorado en Legacy, porque cualquier baraja aggro te puede bajar fácil 5 o 6 vidas por turno, y contra las de control o combo no sirve demasiado. Pero esta señora, puede llegar a darnos 8 o 10 vidas con extrema facilidad, y eso jugando contra una baraja Aggro puede ser definitivo.

Por último, la última habilidad es plenamente circunstancial, pero si la llegamos a activar es partida automáticamente. Para mí, muy superior a la de Elspeth, aunque, sólo por lentitud, peor que la de Garruk.

Josue dijo:

Es ultradefensiva desde el instante en que esta carta es del todo inutil cuando tratas de ganar la partida entre el 3er y 5o turno y con elfos de hecho es lo que intentas.

Anónimo dijo:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
el_chanis dijo:

soy el unico que noto que nissa tiene una "delantera" tremenda???
De todas las caminantes es la mas "partible como un queso" =P. Las cosas que puede llegar a pensar uno un sabado a la siesta...

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.