Para los que tengan un blog en Blogger...

el 10/9/09 |

Esta es la primera entrada en la que hablo del siempre "apasionante" mundo de Blogger, no sé si volveré a escribir sobre el tema, si tendré ganas o si habrá motivos, incluso si a la gente le apetece leer algo de esto.

Ayer anunciaron en Blogger Draft que ya estaba disponible la opción de "Leer más" de manera nativa en Blogger.
¿Qué significa nativo? Pues que puedes hacerlo usando una plantilla normal de blogger y las herramientas de edición normales. Hasta ahora la única forma de disponer de esta tan sencilla utilidad era modificando tu mismo la plantilla con algún hack basado en Javascript, y es que Blogger es un poco manco para algunas cosas. Y por favor, no quiero que me digáis que si Wordpress en mejor y cuentos similares, no tengo de momento necesidad de cambiar y dudo que la tenga en muchísimo tiempo.

El caso es que tras el anterior diseño me cansé de saturar de javascripts la plantilla ya que o bien tienes que alojarlos fuera (la gran asignatura pendiente de Blogger es la del alojamiento de archivos) o bien lo metes directamente en la plantilla, dejándola superfarragosa. Me he vuelto un fundamentalista de la ligereza y en la medida de lo posible paso de códigos raros. Esta era la razón por la que no tenía esto implementado.

A partir de ahora incluiré esto en mis entradas. Como tienes que especificar dónde está el salto (nunca queda bien si es automático) pues no se actualiza automáticamente y tienes que editar una entrada para poder incluirlo. De momento sólo editaré algunas, como las de los Tier Decks o la de los análisis antiguos... y por supuesto en todas las nuevas entradas. Esto facilitará la lectura del blog y permitirá incluir más entradas en menos espacio.

Para los que tengan un blog alojado en dicho servicio les recomiendo está entrada de Vagabundia en la que se explica fácilmente como implementar esta modificación.

Si tenéis ya algún hack incluido, no conviene mucho enredar. Si nunca os habéis adentrado en estos misteriosos rincones, os recuerdo las tres principales reglas:

1. Guardar siempre la plantilla (vamos, hacer una copias de seguridad) antes de cualquier modificación.

2. Usar Ctrl+F para localizar los códigos (para modificar la estructura de la plantilla es necesario dar a la opción de "Expandir plantillas de artilugios").

3. Usar la vista previa.

Revisad lo que dice la entrada de Vagabundia, porque es muy probable que no tengáis el código del jump.

Para los que tengan un blog en Blogger...SocialTwist Tell-a-Friend

3 Comentarios:

CHaPuZaS dijo:

Ya podían haberlo hecho hace dos semanas...

León dijo:

Habrá que ponerlo, digo yo, que las entrevistas son bastante largas.
Gracias por el aporte.

Oxy

eEnder dijo:

muchas gracias por esta valiosa info. lo tenia guardado esto en mis bookmarks hasta que tuviese tiempo.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.