[Artículo] Bloodghast Dredge with Matthew Bartlett

el 20/10/09 |

This week, I am very pleased to bring you an interview with Matthew Bartlett, who recently made third place at the StarCityGames.com Philadelphia $5000 Legacy tournament. He brought Bloodghast Dredge, an innovative new take on a familiar strategy.

In this interview, I talked with Matthew extensively about why he built the deck the way he did and why Bloodghast is worth running over Ichorid, even though it slows the deck down. We talked about sideboarding, which is one of the most important parts of playing Dredge, and what his tournament experience was like this past weekend.

¿Qué?: Bloodghast Dredge with Matthew Bartlett

¿Quien?: Doug Linn aka hi-val, columnista y jugador de Legacy.

¿Dónde?: En Starcity Games, donde Linn ha conseguido pasar de participar mensualmente en Unlocking Legacy a disfrutar de una columna semanal (Legacy's Allure).

Algo bueno: Complementando el report del mismo jugador publicado en The Source, esta semana, nos publican esta breve entrevista, siendo en conjunto ambos documentos un buen punto de partida para empezar a considerar las versiones de Ichorid sin LED (LED-less Ichorid) que se han discutido bastante en foros aunque nunca acaban de hacer muchos resultados. Es muy interesante compararla con una entrevista que comentamos hace un par de meses que defendía todo lo contrario, la versión de Ichorid que apuesta por el combo fulgurante y explosivo como respuesta a cualquier posible plan de juego del oponente. Evidentemente esta segunda opción es la más popular, pero no deja de ser interesante considerar todas las opciones de manera seria.

Algo a criticar: La excesiva importancia que los americanos les dan a este tipo de torneos, es decir, todos lo meses hay como poco un open de ciento y pico participantes en algún lugar del mundo y no es que este Starcity 5K sea mucho más competitivo o valioso desde el punto de vista del análisis del formato. Pero bueno, estamos hablando de un artículo publicado en la web del organizador de dicho evento.

[Artículo] Bloodghast Dredge with Matthew BartlettSocialTwist Tell-a-Friend

4 Comentarios:

WinterN dijo:

En el título del post has puesto DeSdge. ;)

Giancarlo dijo:

¡Corregido!

Alsan dijo:

Seh... esos Bloodghast dan la caña que esperaba que dieran xD.

Y lo he sentido en mis carnes... madre mia.

SkyZo dijo:

No entiendo muchas veces cuando dice que unas cartas son más rápidas que otras y viceversa. En el caso de los Ichorid vs. Bloodghast, hay ocasiones en las que el bicho de Tormento tiene merienda para aburrir y empezará a entrar de 2o, 3o, 4o... y ocasiones en las que abrimos la mesa de Undiscovered Paradise y se nos caen al hoyo 2/3 Bloodghast en las primeras dragadas.
Todo es relativo.

¿No habría una manera de combinarlos los 2?

Por fin encuentro un mazo que no se ansia en salidas explosivas y que pese a que pierde velocidad, draga con bastante más soltura (en su época, los LEDs eran una carta profundamente cuestionable).

Me gustan los Sadistic Hypnotist, no obstante, creo que yo metería una Iona, Shield of Emeria en este slot bastante de carrerilla: ¿para que queremos descartar al rival cuando podemos impedir que juegue nada relevante?

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.