¿Necesitas ayuda para el GP de Madrid?

el 18/11/09 |

Tras el reciente anuncio de que el próximo Grand Prix español iba a ser de formato Legacy, es indudable que hay una gran masa de jugadores que, o bien están fuera de los metajuegos de Legacy, o bien quieren adaptar sus barajas casuales o de otros formatos a este formato. Incluso habrá gente que tenga que montarse la baraja desde cero. Y es que no todo el mundo puede seguir el formato de cerca o, simplemente, no juega Legacy. Incluso algunos jugadores preferirían que el GP fuese de otro formato, como Limitado, pero bueno, Magic tiene muchos formatos y en España se han celebrado GP de estándar y de extendido en los últimos años y tampoco se ha acabado el mundo.

Esta entrada no pretende entrar en la "polémica", sobre la que a lo mejor hablaremos en otra ocasión, pero creo que montarse una baraja competitiva de Legacy desde cero no tiene por qué ser mucho más caro que montarse una baraja competitiva de Extendido desde cero. Creo que la mayoría de jugadores puede construirse una baraja de Legacy medianamente competitiva entre las cartas rotadas de formatos construidos, staples de Extendido, cartas prestadas por algún amigo y alguna adquisición. Incluso puedes comprar duals y luego revenderlas sin perder ni un duro (si te lo montas bien y con tiempo).

Dejando de lado excusas en cuanto a adquisición de cartas (yo tampoco tengo todas las cartas que quisiera), es posible que algunos jugadores necesiten ayuda para desarrollar sus barajas de cara al formato. A veces recibo mails pidiéndome ayuda sobre ciertas barajas. Recibía mucho más hace años, cuando había muchísima menos información actualizada sobre el formato en España. Sin embargo hoy día hay mucha más información disponible y, además, cada vez estoy menos preparado para satisfacer las crecientes exigencias de los lectores, al fin y al cabo uno no puede abarcarlo todo.

El motivo de esta entrada es deciros a todos cuál creo que es la mejor manera de que mejoréis vuestras barajas y encontréis la mejor ayuda posible de cara a este importante evento. Podrá pareceros un publireportaje o autobombo gratuito... pero creo, positivamente, que el mejor sitio para que os ayuden con vuestras barajas es Factoría de Mishra que, como reza la coletilla, es el primer foro dedicado a Legacy en español.

Realmente no voy a entrar a que sea mejor foro que otros, porque cada cuál se siente a gusto en su ambiente y comprendo que haya gente que esté más cómodo en otros lados. Podría venderos el buen rollo que tenemos y la buena disposición de los foreros a discutir nuevas ideas o a ayudar a los más noobs (dicho con todo el cariño del mundo). Evidentemente si hay una serie de cosas que muchas personas han comprobado mediante su experiencia en torneos y testeo que funciona bien en una baraja, puede que no respeten tanto la exposición de un giro radical sobre dicha estrategia, sobretodo si no está razonada o sostenida en algo y si va acompañada de ciertas dosis de prepotencia anónima.

No, no voy a venderos la moto del buen rollo, pero sí que os puedo decir que, simplemente, muchos de los mejores jugadores de Legacy de España, algunos de los mayores expertos en ceritas barajas, participan activamente en Factoría de Mishra.

Y si realmente estás dispuesto a escuchar a los que tienen más experiencia (que no la razón absoluta) y compartes tus experiencias con humildad, serás muy bien recibido y crecerás como jugador. Conozco muchos usuarios que se presentaron en el foro son tener claro casi nada sobre el formato y el juego y que en unos meses se han convertido en mejores jugadores y miembros valiosos de la comunidad. Asimismo la gente valorará mucho que os esforcéis en exponer lo que queréis. Si tú apenas demuestras casi interés al opinar, la gente no va a romperse la cabeza para ayudarte. Y una buena forma de demostrar ese interés es escribiendo como una persona que ha recibido una educación, poniendo links a las cartas y demás. Y con todo incluso los que plantean una aberración en "Construcción y desarrollo" en lenguaje SMS suelen recibir comentarios constructivos.

Así que ya sabéis, si queréis ajustar vuestro mazo, o necesitáis ayuda para construir vuestra baraja, yo os recomiendo preguntar por esos lares...

¿Necesitas ayuda para el GP de Madrid?SocialTwist Tell-a-Friend

8 Comentarios:

Josue dijo:

Gracias por el mensaje, me animare a pasarme por allí, que siempre me da pereza. Lo cierto es que me vendría genial consejo para el banquillo de mis barajas.

Nagato_alex dijo:

como siempre Giancarlo, un buen articulo, y muy acertado, ya que a estas fechas si alguien quiere prepararse bien para el GP de Madrid ( es una pena que no vaya :( ), con este foro puedes hacerlo bastante bien (lo digo personalmente y por experiencia).

Unknown dijo:

Pues sí, gracias, porque por mucho que había visto el banner aquí en el blog nunca me dió por pasarme por la factoría...
En cuanto acabe el articulo de hoy voy para allá :)

diespawn dijo:

Acertado articulo, si señor. Como participante de factoria de mishra, sera un placer dar y recibir informacion para que todos aprendamos mas.
Un saludo.

Anónimo dijo:

si me decís el modo de tener más suerte que el otro....me serías de gran ayuda :D

Armando dijo:

Hola, Soy de México, me gustaría que a mi me ayudaras pero en la logistica de llegar e inscribirme igual recomendaciones de lugares para quedarme y un breve informe de como llegar, pues no conozco Madrid. También seria bueno que previo al evento pudieramos hacer unas pruebas de mazo, hahaha, yo pienso ir 3 dias antes del evento.

Saludos

Anónimo dijo:

No se me carga la factoría de mishra, espero que sea cosa de mi PC. A alguien más le pasa?

Crucemos los dedos...

Giancarlo dijo:

En principio hubo usuarios que reportaron problemas de lentitud durante la mañana, pero la verdad es que ahora mismo parece que esos problemas, de haberse producido, ya se han solventado.

@Armando: De momento no te puedo responder aquí pero tengo intención de preparar algo así de cara a unas semanas. ¡Sigue el blog!

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.