¡Felices fiestas a todos! Como ya hiciéramos al concluir el año anterior, vamos a echar una mirada retrospectiva a lo que ha supuesto este 2009 para nuestro formato favorito. Creo que será consenso general para todos que este ha sido un año más que sobresaliente para el Legacy, sin necesidad de hacer muchos números o consultar datos objetivos; y posiblemente el mejor año para este formato, por segunda temporada consecutiva... seguir leyendo en la web de Evolution

2009 en los libros de historia: Legacy

Hoy publicamos la que esperamos que se convierta en una sección fija de la web, porque es muy interesante echar la vista atrás y contemplar, con ciertas perspectiva, las cosas que han pasado a lo largo del año. 2009 ha sido un año excepcional para el formato en muchos aspectos, por lo que he disfrutado mucho escribiendo este artículo, espero que os guste.

2009 en los libros de historia: LegacySocialTwist Tell-a-Friend

GP Trials por reyes

el 29/12/09 |
2 Comentarios

Bueno... es que yo soy más de Reyes...
Cuántas veces habremos oído esas tan sabias palabras, los que tenemos ya cierta edad (tampoco demasiada) nos criamos con los regalos de los Reyes y Papá Noel sólo salía en las películas de Tim Allen. Como son todavía unas fechas relativamente navideñas y relajadas, en especial para los estudiantes (vamos, que todavía queda para los exámenes, ¿no?), tenemos un par de GP Trials otorgando byes para Madrid el sábado 9 de enero, que creo que caen mejor que un mes después.
Seguir leyendo »

GP Trials por reyesSocialTwist Tell-a-Friend

Going from Standard and Extended to Legacy is a pretty big shift, and every time I watch people play Legacy I’m reminded of that fact. Legacy forces you to make pretty significant decisions that start with which land to play, and many of the more powerful cards take a little work to unlock their full potential. Understandably, people who haven’t played much Legacy (and let’s be real, even some people who have) might not be completely familiar with some of the common plays needed to really get full value out of their cards. With a bunch of big Legacy events on the horizon, now seems like a reasonable time to try and lay out a guide to some of the trickier (read: Blue) cards in Legacy.

¿Qué?: Initial Technology - Pondering Legacy

¿Quien?: LSV ("el-es-vi") aka Luis-Scott Vargas, celebérrimo proplayer americano.

¿Dónde?: En ChannelFireball.com, el sitio de Magic que le patrocina (o él a ellos).

Algo bueno: Llega en unas fechas en las que todo el mundo está pendiente del Legacy, a dos meses del GP de Madrid y con todo el revuelo que ha levantado la temporada de torneos que Starcity tiene preparada. Es muy difícil escribir un artículo así, porque hay que tener muchísima seguridad en lo que se está diciendo, por mucho que parezcan obviedades. 100% recomendado.

Algo a criticar: Bueno, Legacy no se reduce a Ponder, Brainstorm y Top, más ahora que en ningún momento. Esperemos más artículos sobre otras barajas a ver si llegan.

[Artículo] Initial Technology - Pondering LegacySocialTwist Tell-a-Friend

B&R List (Dic 09): ¡sin novedad!

el 18/12/09 |
8 Comentarios

¿Qué hace Giancarlo despierto a las 6 de la mañana? ¿viene de fiesta, se acaba de levantar para hacer lo que sea? ¡No! Hoy no me apetece volver a contar el típico cuento de terror de cafeína y autocad. Haciendo un descansito en el web de Wizards me topé con el esperado anuncio. Pues bien, tal y cómo yo creía que iba a pasar, está muy lejos de la mentalidad de Wizards ponerse a hurgar antes de un GP.
Seguir leyendo »

B&R List (Dic 09): ¡sin novedad!SocialTwist Tell-a-Friend

Los Bant decks en Legacy

el 17/12/09 |
3 Comentarios

De unos meses a esta parte de manera lenta y silenciosa, como se suelen producir los cambios en Legacy, hemos podido ver incrementarse la presencia de clérigos, hechiceros y guerreros de Bant en nuestras mesas de juego. ¿A qué se debe esto? ¿No era Bant antes buena?

A veces detecta uno en jugadores de otros formatos opiniones sobre Legacy como un formato que va aceptando a regañadientes lo que se va desarrollando en otros formatos, con algunos meses de retraso y un upgrade millonario de la base de maná. Sin embargo, nada más lejos de la realidad... seguir leyendo en Evolution Store

Los Bant Decks en Legacy: Jerarca, vas

Hoy os traigo un artículo que ya tiene alguna semana de vida, pero que con tanto como se está escribiendo sobre Legacy en Evolution, ha tardado algo en salir. El artículo es una idea que me surgió escribiendo los Tier Decks de noviembre (confeccionados con los tops de octubre), viendo que cada vez vemos más barajas de Bant en las mesas de juego, aunque en formas muy distintas. EL artículo es una recopilación de diferentes barajas y, por lo tanto... ¡argucia del escritor avezado!, no me meto demasiado en profundidad con ninguna de ellas, por lo que, ¡nueva artimaña!, me dejo la puerta abierta para futuros artículos, pues me gustan mucho estos mazos.

Los Bant decks en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Este artículo llevaba medio empezado varios días en mi panel de Blogger y por estar muy liado no he podido publicarlo antes y ya se hace tarde. Desde hace unas semanas se viene rumoreando que mañana día 18 iba a ser el día de la actualización de la Lista de Prohibidas y Restringidas (B&R List para abreviar). Esto es casi seguro porque desde ya un tiempo y pico ya no hacen los anuncios a primeros de mes, y han pasado a posponerlo (por lo que veo en mis archivos) para el viernes de la tercer semana del dicho mes, lo que viene a ser mañana.
Seguir leyendo »

De cara al B&R List Announcment de diciembreSocialTwist Tell-a-Friend

4 Torneo Legacy CDX en Ourense (EDITADO)

el 13/12/09 |
5 Comentarios

David de Sas me envía el cartel de la cuarta edición del tan exitoso torneo de la Casa da Xuventude de Ourense, a celebrarse el sábado 9 de enero de 2010. Me informan de que, por momento, no tienen premios porque hasta finales de mes no podrán empezar a mover ese tema (asuntos administrativos), pero me aseguran que serán tan buenos como siempre, y supongo que tendrán sorteos.
Seguir leyendo »

4 Torneo Legacy CDX en Ourense (EDITADO)SocialTwist Tell-a-Friend

Tal día como hoy, hace exactamente un año, un grupo de moderadores perdedores rebotados de toda una procesión de foros, se decidieron a poner en marcha el proyecto que tarde o temprano tenían que haber iniciado. Fue una idea algo impulsiva en su concepción, escupida de sopetón, sin mucha reflexión, que tras un par de síes, se puso rápidamente en marcha. Tras peregrinar de un lado a otro de mala manera, hartos de ciertas limitaciones, vimos la oportunidad de crearnos un sitio a nuestra medida, en el que materializar nuestro propio proyecto. Eso no quiere decir que tenga malas palabras para ninguno de los administradores de los sitios en que estuvimos alojados. Simplemente llegó un punto en que habíamos ido aglutinando un núcleo de jugadores con Legacy como formato principal lo suficientemente grande como para poder desarrollar un proyecto de foro independiente.
Seguir leyendo »

Factoría de Mishra cumple su primer año de andaduraSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Diciembre 2009

el 9/12/09 |
17 Comentarios

Otro mes aquí están, aquí llegan los Legacy Tier Decks, la sección más característica y posiblemente útil de éste nuestro blog. Aunque quise tenerlo para el puente al final estuve muy liado, encerrado aquí en Madrid obstinado en mi determinación de, con más que probable intervención divina, acabar mis asignaturas este año. Con todo entre ayer y hoy pude acabar recopilar toda la info y casi es mejor publicarlo ahora, ya que al fin y al cabo el puente es como fin de semana y, por lo tanto, día de escasa actividad internetera. Este mes estoy muy satisfecho con los resultados de nuestro querido estudio, que el próximo mes cumplirá ya su segundo año de vida, dada la masiva cantidad de datos de la que he dispuesto.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Diciembre 2009SocialTwist Tell-a-Friend

Sobre el famoso manifiesto

el 7/12/09 |
5 Comentarios

No podía dejar de sumarme a esta iniciativa. Como vivo debajo de una roca, tardo un poco en enterarme de la mayoría de las noticias no relacionadas con MTG. No veo la tele salvo cuando estoy en casa de mis padres y tampoco suelo consultar a menudo las webs de noticias, sin embargo, como se trataba de una noticia sobre la red, al final acabó llegándome. Gracias a Juanmi de Magicmadrid me enteré de todo esto y poco después varias personas me han hecho llegar información sobre el tema, entre ella un artículo de opinión de David Bravo, el famoso abogado pro copyleft y particular némesis de la tan denostada SGAE. Creo que explica bastante bien la mayoría de los motivos que han la creación de motivado esta tan sonada "ley".
Seguir leyendo »

Sobre el famoso manifiestoSocialTwist Tell-a-Friend

Ayer Enric me pasó un link bastante curioso sobre un "artículo" de Joel Calafell en blacborder.com, una web que no conocía aunque había visto alguna vez las camisetas en los coverages de los GPs y demás. Realmente no es un artículo (ya que no se exponen opiniones no investigaciones) sino una entrevista a diferentes pro players preguntando sus opiones sobre nuestro formato favorito, de cara a la temporada de 2010 con dos GPs de Legacy y todo el rollo de Starcity. El nombre de la entrevista lo dice todo.
Seguir leyendo »

[Entrevista] Not Everyone Hates LegacySocialTwist Tell-a-Friend