B&R List (Dic 09): ¡sin novedad!

el 18/12/09 |

¿Qué hace Giancarlo despierto a las 6 de la mañana? ¿viene de fiesta, se acaba de levantar para hacer lo que sea? ¡No! Hoy no me apetece volver a contar el típico cuento de terror de cafeína y autocad. Haciendo un descansito en el web de Wizards me topé con el esperado anuncio. Pues bien, tal y cómo yo creía que iba a pasar, está muy lejos de la mentalidad de Wizards ponerse a hurgar antes de un GP.

December 18 2009 DCI Banned & Restricted List Announcement

Announcement Date: December 18, 2009
Effective Date: January 1, 2010

Zendikar Block Constructed, Standard, Extended, Legacy, Vintage
No changes

Para los que nos gusta el formato tal y cómo está es una bunea noticia y, cunato menos, no lo es mala. Me apetecería ver alguna cosilla fuera, pero van a esperar por lo menos hasta después del GP de Madrid para intentarlo.

Así pues, sólo nos queda empezar a testear Worlwake para el susodicho GP... ¿Jace, el escultor mental he oído? Y es que Wizards prefiere intervenir en el formato dándole chuches cada poco tiempo.

B&R List (Dic 09): ¡sin novedad!SocialTwist Tell-a-Friend

8 Comentarios:

Josue dijo:

Pues que así sea, adoro legacy tal y como va, aunque sigo pensando que se juega demasiado azul, pero eso son manías mías y tampoco creo que el formato mejorase si eso cambiara (aunque creo que se jugaría menos azul si el combo no fuera tan potente, hay mucha dependencia de FOW y CB)

Una pregunta que dejo al aire, ¿soy el único que ve al black vise como una carta muy mala dentro del formato actual? me cuesta imaginar la razón de que sigue prohibida ¿Que acaso tiene algún combo del averno infernal?

Anónimo dijo:

Una salida otp de mana black vise es muy peligrosa y quizá demasiado rápida (por naya burn pongamos por ejemplo), aunque yo estoy deacuerdo contigo y creo que lo deberían quitar de la lista de baneadas así como otras tantas

EL_CHANIS dijo:

Concuerdo con Giancarlo en que las probabilidades de que hubiesen habido cambios eran de por si pesimas teniendo un GP tan cerca, bastante con el los caramelos que nos tiraron entre zendikar (no mas discriminacion! fetchs para todas las combinaciones!) y las ultimas desprohibiciones. Pero de todas maneras, espero que el land tax, black vise, goblin recruiter y mind tiwst salgan de la lista. Cartas utiles, que no van a romper el formato (puede que lo diversifiquen en cualquier caso), y que para el jugador medio-bajo de legacy pueden resultarle utiles (al precio al que se encuentran, habra que ver como fluctuan ante una enventual desprohibicion)

XuRxO dijo:

Pues una stasis con black vise en legacy estaría molona

Anónimo dijo:

el recruiter es demasiado bestia, dudo q nunca lo desprohiban. Las otras puede...

ZikoCult dijo:

Otros dos cartas que no sé porque no desbloquean ... skullclamp y frantic search, no creo que ninguna de las dos jodiera mucho el formato .....

Skullclamp potenciaría un poco a Affinity (pocas se ven ya) y a elves combo (sumida en pocos tops), pero sin exagerar. Se podría intentar hacer alguna aberración, pero poca cosa mas de lo que es sacaríamos.

Frantic Search sólo potenciaría a Solidarity, Spring Tide, barajas que murieron (ya estaban medio muertas), en el momento que salió Ad-Nauseaum.

A parte añado a la lista todas las cartas que añadio Giancarlo en el post donde comentaba las posibles desrestricciones sin perjudicar el entorno.

Anónimo dijo:

por favor, engrampacráneo no!
yo soy de los que se alegraron cuando le chaparon.
es absurdo lo que puede hacer esa carta en un mazo de bicherio...
no ya afinity o combo-elves, sino cualquier R/G, naya, zoo o similares estarían encantadas de pegar de uno mas con sus bichos y que si se los matan, recuperen cartas con creces...

Odin dijo:

Si meten engrampancráneo en un formato tan aggro como Legacy, podemos fliparlo todos... Si era abusivo en extendido, en Legacy podemos pegarnos un tiro todos si lo liberan. Realmente, es que creo que a ninguno se nos habia pasado por la cabeza que el engrampancraneo pudiese ser liberado para campar a sus anchas por Legacy, no jodáis, xD. Después volvemos a liberar Flash, y nos vamos todos a jugar estandar, porque Legacy será injugable

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.