[Entrevista] Not Everyone Hates Legacy

el 5/12/09 |

Ayer Enric me pasó un link bastante curioso sobre un "artículo" de Joel Calafell en blacborder.com, una web que no conocía aunque había visto alguna vez las camisetas en los coverages de los GPs y demás. Realmente no es un artículo (ya que no se exponen opiniones no investigaciones) sino una entrevista a diferentes pro players preguntando sus opiones sobre nuestro formato favorito, de cara a la temporada de 2010 con dos GPs de Legacy y todo el rollo de Starcity. El nombre de la entrevista lo dice todo.

Not Everyone Hates Legacy

La verdad es que la premisa, aunque algo cómica, ya que el título es en plan comedia chorras, no deja de responder a una realidad por ora parte lógica, ya que una persona que ha invertido tanto tiempo jugando drafts en el Magic Online, viajando por todo el mundo para jugar Estándar y haciéndose un grupo de testeo de Bloque Construido con la crème de la crème, no parece encajar con el típico jugar eternalero, enamorado de la estabilidad y lenta evolución del formato. Tampoco es que haya sentimientos negativos hacia el formato, mayormente indiferencia, o ignorancia, en el sentido que no es algo que jueguen muchos de ellos.

Estamos de acuerdo en que los GPs los van a ganar muy probablemente pro players, aunque siempre se colarán unos cuantos jugadores de Eternal, pero también es interesante lo que dice Martin Juza que sin ningún testeo ni conocimiento del formato, tampoco van a ir muy lejos todos (hombre, a no ser que tengas instalada una flor en el culo). Por otro lado tenemos respuestas de gente como KInbler, que se muestra mucho más entusiasmado.

Como siempre, no es algo que desconociéramos y no nos debe hacer olvidar que esto de los GPs de Legacy no deja de ser un regalo de Wizards a los jugadores no profesionales, porque al fin y al cabo un Grand Prix siempre es y será una fiesta magicquera para la mayor parte de los asistentes, para toda esa gente que no pase al día dos o vaya a jugar side events.

[Entrevista] Not Everyone Hates LegacySocialTwist Tell-a-Friend

9 Comentarios:

Goonie. dijo:

A mi me ha dado la impresión de que a los Pro Players les gusta mucho el control y que no tienen mucha idea del formato xDD

Bueno también denotan un desinteres plausible por las preguntas de Joel, excepto el otro sponsor de BlackBorder xDD

Giancarlo dijo:

Es que parece que el que menos acceso tiene a las cartas y al que menos le atrae el formato es al entrevistador.

Anónimo dijo:

No sé yo si es eso realamente o más bien lo que quiere es dar esa impresión.

stifle/

Giancarlo dijo:

Qué retorcido eres stifle, eso es que estás tomando mentalidad de pro...

Anónimo dijo:

Puff

Anónimo dijo:

Tiene toda la pinta de que no tienen ni idea.

Minass dijo:

Sólo espero que el GP lo gane uno de los eternaleros de toda la vida que estamos repartido por la península, y no un pro de estos que tanto desprecia el formato.

Kotobukian_ dijo:

Gente como Nassif demuestra que si se ponen con legacy, SE PONEN. Por lo tanto veo más plausible que el top8 del gp tenga un mínimo de 6 o 7 jugadores profesionales y sólo 1 o 2 eternaleros que al revés. Además, los hay pros y eternaleros de toda la vida como LSV o Brian Kowal.

En fín, yo de todas formas mantengo la esperanza de que pase lo que dice Minass y poder pegarle una pana en la final de Madrid ;P

WinterN dijo:

Es más o menos lo que me imaginaba. Todos los Pros han visto Legacy de lejos, de muy lejos... Saben que se juegans FoW, Eriales, Goblins y poco más.

Me hacen gracia los comentarios del tipo "tener experiencia en el formato es un punto, pero los pros somos los pros...".

Y sobre la disponibilidad de las cartas... bueno, no se, igual si se meten en Ebay o en su tienda favorita resulta que hay stock de FOW y duals... cosa que no pasa con el Baneslayer Angel. Por ejemplo, si te metes en SCG tienen ahora mismo 14 Baneslayers y en cambio 34 Tundras. A mi el tema de la disponibilidad me suena más a escusa que a otra cosa, porque todos sabemos que las cartas de Legacy se pueden conseguir.

Espero como Minass que los eternaleros de pura cepa coronen el GP de Madrid, pero está el problema del anonimato. Da igual que 7 eternaleros hagan Top 8, que como se cuele un pro entre ellos los comentarios serán "mira, Fulanito ha hecho Top, y eso que nunca ha jugado Legacy, el resto son unos randoms con suerte".

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.