Tal día como hoy, hace exactamente un año, un grupo de moderadores perdedores rebotados de toda una procesión de foros, se decidieron a poner en marcha el proyecto que tarde o temprano tenían que haber iniciado. Fue una idea algo impulsiva en su concepción, escupida de sopetón, sin mucha reflexión, que tras un par de síes, se puso rápidamente en marcha. Tras peregrinar de un lado a otro de mala manera, hartos de ciertas limitaciones, vimos la oportunidad de crearnos un sitio a nuestra medida, en el que materializar nuestro propio proyecto. Eso no quiere decir que tenga malas palabras para ninguno de los administradores de los sitios en que estuvimos alojados. Simplemente llegó un punto en que habíamos ido aglutinando un núcleo de jugadores con Legacy como formato principal lo suficientemente grande como para poder desarrollar un proyecto de foro independiente.

Ya entonces se veía la tendencia al crecimiento del Legacy, sabíamos que había una gran masa de jugadores de Legacy repartida en foros de tiendas y foros más generalistas, y por lo tanto había posibilidades de llevar adelante un proyecto enfocado en exclusiva en nuestro formato favorito. Los foros de tiendas tenían y tienen el claro objetivo de servir a sus propietarios. Nosotros queríamos un sitio que sirviera al formato de manera similar a cómo El Santuario servía al Vintage, como aglutinador de la comunidad.

Así pues, ese día 11 se compró el dominio de Factoría de Mishra, no sin cierta vacilación, tras una divertida serie de multiconversaciones por MSN a modo de lluvia de ideas sobre posibles nombres para el foro... no queráis ni saber qué nombres salieron ahí, porque desde un principio se vio que Factoría de Mishra era el mejor nombre, el nombre de un lugar, de un sitio en el que estar,lo cuál nos parecía mucho más acogedor que cosas con la palabra Legacy en el nombre. Tras unas semanas de titubeos y pruebas pudimos poner en marcha el foro, con bastante dificultad dada nuestra total carencia de conocimientos al respecto, lo que nos obligó a un lento proceso de autoaprendizaje. Así que tras un par de días de estúpidos experimentos, reseteamos todo y el 22 de diciembre se puso en marcha el foro tal y como lo conocéis ahora.

Y lo cierto es que todo ha ido como la seda, superando con creces las expectativas. En un principio teníamos cada uno una concepción muy distinta de lo que iba a ser Factoría de Mishra, la verdad es que yo me lo imaginaba como un sitio muy serio, consagrado a las más elevadas discusiones. Sin embargo, con el transcurrir de los meses, improvisando y aprendiendo sobre la marcha y siguiendo una política casi siempre consistente en dejar hacer a los usuarios y limitando al máximo la intervención de los moderadores, Factoría evolucionó por sí sola.

El resultado es una auténtica comunidad, un sitio bastante simpático que ha conseguido el objetivo de ser el hogar de esa comunidad que ni le interesaba el construido ni pertenecía a la vieja guardia, de toda esa joven (y no tan joven) generación de jugadores que se agrupaban en torno a las primeras ligas de Legacy. Así que aunque el foro no sea tan serio como yo en un principio deseé, sí que es un foro donde se reúnen algunos de los mejores jugadores de las ligas nacionales de Legacy para compartir sus impresiones sobre las mejores barajas, siendo una gran fuente de conocimiento, aunque eso sí, totalmente spanish style. Las sobradas y rajadas son más frecuentes de lo que me gustaría. Asimismo nos hemos convertido en sede de entrañables flameadas como la relación de amor odio entre raptor y los catalan legacy boys, así como de otras no tan entrañables y que sí que tuvieron que ser cortadas. Pero con todo el ambiente es increíblemente agradable para lo que viene siendo un foro español, en especial cuando dejamos tanta libertad a los foreros para rajar.

Así pues, once meses después de su apertura al público, un foro dedicado en exclusiva a un formato entonces desamparado casi ha alcanzado los 400 usuarios registrados (a día de hoy 395), que han escrito 989 temas con más de 18000 mensajes totales, lo cual, ya os lo puedo decir yo, da lugar a un ratio de mensajes por tema del que me siento muy orgulloso y eso que hay bastante spam (como siempre, mientras no se moleste demasiado y en pos del buen rollo, dejamos hacer). Sobre todo me siento orgulloso de la gran cantidad de usuarios habituales con conocimiento sólido del formato.

Factoría es un proyecto en el que nos metimos como aventura, con grandes perspectivas de caer al par de meses. Hemos pasado por momentos duros, especialmente tras un par de ataques directos que tuvieron al foro fuera de combate durante alarmantes periodos de tiempo. Temimos su destrucción en más de una ocasión, pero siempre nos hemos rehecho y la respuesta del público ha sido genial.

Así que les doy las gracias a todos los usuarios de Factoría, por hacer del foro un auténtico hogar para todos. Especialmente a los usuarios más fieles y a los "colaboradores" (ellos saben quienes son). Quiero mandar un gran saludo a los moderadores globales. A Charion, aunque ya no estés muy metido en esto, pero echamos de menos tu dulce presencia. A Alsan, la Bestia Negra del Este y muy posiblemente en un futuro, del Oeste; un grandísimo jugador y mejor persona, que aporta siempre cordura y mucho brillo al foro, y que nunca hubiera conocido en persona si no hubiera sido por Factoría. A WinterN, nuestro mejor fichaje, que nos ha apoyado muchísimo en estos últimos meses, sacando los torneos online adelante, currando mucho y aportando mucha cordura y tranquilidad.

Y por supuesto un gran saludo a mis co-administradores, a Tewy, nuestro "técnico", al que tanto apreciamos todos. Aunque parezca que está fuera de combate, no lo está, sigue invirtiendo en el mercado y sigue intentando llevar adelante sus abortos, aunque el MWS me quiera a mí infinitamente más que a él. Y por supuesto todos debemos dar las gracias a Luis alias Odín... simplemente por ser él mismo, por todo lo que hace y porque él es el que tira del carro.

Enhorabuena y felicidades a todos.

Si queréis felicitar a la Factoría, podéis escribir un comentario o, mejor, responder a este emotivo mensaje de Odín en el propio foro.


Factoría de Mishra cumple su primer año de andaduraSocialTwist Tell-a-Friend

5 Comentarios:

CHaPuZaS dijo:

Good · Job

Giancarlo dijo:

Thanks · a · lot

Dies dijo:

Y que aguantéis muchisisisimos más!

diespawn dijo:

Enhorabuena. Ojala aguanteis muchos mas, que con lo comodo que estamos alli y lo que aprendemos y compartimos, queremos poder celebrar las bodas de oro de factoriademishra!!!

Veralucis dijo:

Pues nada, reitero mis felicitaciones al foro (donde previamente ya lo he hecho) y a tí Giancarlo por ser detonante y anunciador del mismo. Y aprovecho para agraderte especialmente el hecho de que continues con tu trabajo aquí en Solo Legacy donde encontramos también un gran ambiente y much información espectacular.
Un saludo muy caluroso en estos días frios.

Ah, desde ya pido que el señor Odin, alias Luis (o al revés) vaya anunciando sus progresivos cambios de nombre que tanto desconciertan... ;)

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.