¡Felices fiestas a todos! Como ya hiciéramos al concluir el año anterior, vamos a echar una mirada retrospectiva a lo que ha supuesto este 2009 para nuestro formato favorito. Creo que será consenso general para todos que este ha sido un año más que sobresaliente para el Legacy, sin necesidad de hacer muchos números o consultar datos objetivos; y posiblemente el mejor año para este formato, por segunda temporada consecutiva... seguir leyendo en la web de Evolution

2009 en los libros de historia: Legacy

Hoy publicamos la que esperamos que se convierta en una sección fija de la web, porque es muy interesante echar la vista atrás y contemplar, con ciertas perspectiva, las cosas que han pasado a lo largo del año. 2009 ha sido un año excepcional para el formato en muchos aspectos, por lo que he disfrutado mucho escribiendo este artículo, espero que os guste.

2009 en los libros de historia: LegacySocialTwist Tell-a-Friend

GP Trials por reyes

el 29/12/09 |
2 Comentarios

Bueno... es que yo soy más de Reyes...
Cuántas veces habremos oído esas tan sabias palabras, los que tenemos ya cierta edad (tampoco demasiada) nos criamos con los regalos de los Reyes y Papá Noel sólo salía en las películas de Tim Allen. Como son todavía unas fechas relativamente navideñas y relajadas, en especial para los estudiantes (vamos, que todavía queda para los exámenes, ¿no?), tenemos un par de GP Trials otorgando byes para Madrid el sábado 9 de enero, que creo que caen mejor que un mes después.
Seguir leyendo »

GP Trials por reyesSocialTwist Tell-a-Friend

Going from Standard and Extended to Legacy is a pretty big shift, and every time I watch people play Legacy I’m reminded of that fact. Legacy forces you to make pretty significant decisions that start with which land to play, and many of the more powerful cards take a little work to unlock their full potential. Understandably, people who haven’t played much Legacy (and let’s be real, even some people who have) might not be completely familiar with some of the common plays needed to really get full value out of their cards. With a bunch of big Legacy events on the horizon, now seems like a reasonable time to try and lay out a guide to some of the trickier (read: Blue) cards in Legacy.

¿Qué?: Initial Technology - Pondering Legacy

¿Quien?: LSV ("el-es-vi") aka Luis-Scott Vargas, celebérrimo proplayer americano.

¿Dónde?: En ChannelFireball.com, el sitio de Magic que le patrocina (o él a ellos).

Algo bueno: Llega en unas fechas en las que todo el mundo está pendiente del Legacy, a dos meses del GP de Madrid y con todo el revuelo que ha levantado la temporada de torneos que Starcity tiene preparada. Es muy difícil escribir un artículo así, porque hay que tener muchísima seguridad en lo que se está diciendo, por mucho que parezcan obviedades. 100% recomendado.

Algo a criticar: Bueno, Legacy no se reduce a Ponder, Brainstorm y Top, más ahora que en ningún momento. Esperemos más artículos sobre otras barajas a ver si llegan.

[Artículo] Initial Technology - Pondering LegacySocialTwist Tell-a-Friend

B&R List (Dic 09): ¡sin novedad!

el 18/12/09 |
8 Comentarios

¿Qué hace Giancarlo despierto a las 6 de la mañana? ¿viene de fiesta, se acaba de levantar para hacer lo que sea? ¡No! Hoy no me apetece volver a contar el típico cuento de terror de cafeína y autocad. Haciendo un descansito en el web de Wizards me topé con el esperado anuncio. Pues bien, tal y cómo yo creía que iba a pasar, está muy lejos de la mentalidad de Wizards ponerse a hurgar antes de un GP.
Seguir leyendo »

B&R List (Dic 09): ¡sin novedad!SocialTwist Tell-a-Friend

Los Bant decks en Legacy

el 17/12/09 |
3 Comentarios

De unos meses a esta parte de manera lenta y silenciosa, como se suelen producir los cambios en Legacy, hemos podido ver incrementarse la presencia de clérigos, hechiceros y guerreros de Bant en nuestras mesas de juego. ¿A qué se debe esto? ¿No era Bant antes buena?

A veces detecta uno en jugadores de otros formatos opiniones sobre Legacy como un formato que va aceptando a regañadientes lo que se va desarrollando en otros formatos, con algunos meses de retraso y un upgrade millonario de la base de maná. Sin embargo, nada más lejos de la realidad... seguir leyendo en Evolution Store

Los Bant Decks en Legacy: Jerarca, vas

Hoy os traigo un artículo que ya tiene alguna semana de vida, pero que con tanto como se está escribiendo sobre Legacy en Evolution, ha tardado algo en salir. El artículo es una idea que me surgió escribiendo los Tier Decks de noviembre (confeccionados con los tops de octubre), viendo que cada vez vemos más barajas de Bant en las mesas de juego, aunque en formas muy distintas. EL artículo es una recopilación de diferentes barajas y, por lo tanto... ¡argucia del escritor avezado!, no me meto demasiado en profundidad con ninguna de ellas, por lo que, ¡nueva artimaña!, me dejo la puerta abierta para futuros artículos, pues me gustan mucho estos mazos.

Los Bant decks en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Este artículo llevaba medio empezado varios días en mi panel de Blogger y por estar muy liado no he podido publicarlo antes y ya se hace tarde. Desde hace unas semanas se viene rumoreando que mañana día 18 iba a ser el día de la actualización de la Lista de Prohibidas y Restringidas (B&R List para abreviar). Esto es casi seguro porque desde ya un tiempo y pico ya no hacen los anuncios a primeros de mes, y han pasado a posponerlo (por lo que veo en mis archivos) para el viernes de la tercer semana del dicho mes, lo que viene a ser mañana.
Seguir leyendo »

De cara al B&R List Announcment de diciembreSocialTwist Tell-a-Friend

4 Torneo Legacy CDX en Ourense (EDITADO)

el 13/12/09 |
5 Comentarios

David de Sas me envía el cartel de la cuarta edición del tan exitoso torneo de la Casa da Xuventude de Ourense, a celebrarse el sábado 9 de enero de 2010. Me informan de que, por momento, no tienen premios porque hasta finales de mes no podrán empezar a mover ese tema (asuntos administrativos), pero me aseguran que serán tan buenos como siempre, y supongo que tendrán sorteos.
Seguir leyendo »

4 Torneo Legacy CDX en Ourense (EDITADO)SocialTwist Tell-a-Friend

Tal día como hoy, hace exactamente un año, un grupo de moderadores perdedores rebotados de toda una procesión de foros, se decidieron a poner en marcha el proyecto que tarde o temprano tenían que haber iniciado. Fue una idea algo impulsiva en su concepción, escupida de sopetón, sin mucha reflexión, que tras un par de síes, se puso rápidamente en marcha. Tras peregrinar de un lado a otro de mala manera, hartos de ciertas limitaciones, vimos la oportunidad de crearnos un sitio a nuestra medida, en el que materializar nuestro propio proyecto. Eso no quiere decir que tenga malas palabras para ninguno de los administradores de los sitios en que estuvimos alojados. Simplemente llegó un punto en que habíamos ido aglutinando un núcleo de jugadores con Legacy como formato principal lo suficientemente grande como para poder desarrollar un proyecto de foro independiente.
Seguir leyendo »

Factoría de Mishra cumple su primer año de andaduraSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Diciembre 2009

el 9/12/09 |
17 Comentarios

Otro mes aquí están, aquí llegan los Legacy Tier Decks, la sección más característica y posiblemente útil de éste nuestro blog. Aunque quise tenerlo para el puente al final estuve muy liado, encerrado aquí en Madrid obstinado en mi determinación de, con más que probable intervención divina, acabar mis asignaturas este año. Con todo entre ayer y hoy pude acabar recopilar toda la info y casi es mejor publicarlo ahora, ya que al fin y al cabo el puente es como fin de semana y, por lo tanto, día de escasa actividad internetera. Este mes estoy muy satisfecho con los resultados de nuestro querido estudio, que el próximo mes cumplirá ya su segundo año de vida, dada la masiva cantidad de datos de la que he dispuesto.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Diciembre 2009SocialTwist Tell-a-Friend

Sobre el famoso manifiesto

el 7/12/09 |
5 Comentarios

No podía dejar de sumarme a esta iniciativa. Como vivo debajo de una roca, tardo un poco en enterarme de la mayoría de las noticias no relacionadas con MTG. No veo la tele salvo cuando estoy en casa de mis padres y tampoco suelo consultar a menudo las webs de noticias, sin embargo, como se trataba de una noticia sobre la red, al final acabó llegándome. Gracias a Juanmi de Magicmadrid me enteré de todo esto y poco después varias personas me han hecho llegar información sobre el tema, entre ella un artículo de opinión de David Bravo, el famoso abogado pro copyleft y particular némesis de la tan denostada SGAE. Creo que explica bastante bien la mayoría de los motivos que han la creación de motivado esta tan sonada "ley".
Seguir leyendo »

Sobre el famoso manifiestoSocialTwist Tell-a-Friend

Ayer Enric me pasó un link bastante curioso sobre un "artículo" de Joel Calafell en blacborder.com, una web que no conocía aunque había visto alguna vez las camisetas en los coverages de los GPs y demás. Realmente no es un artículo (ya que no se exponen opiniones no investigaciones) sino una entrevista a diferentes pro players preguntando sus opiones sobre nuestro formato favorito, de cara a la temporada de 2010 con dos GPs de Legacy y todo el rollo de Starcity. El nombre de la entrevista lo dice todo.
Seguir leyendo »

[Entrevista] Not Everyone Hates LegacySocialTwist Tell-a-Friend

ANT gana el Cantrip Weekend

el 30/11/09 |
13 Comentarios

Como todos sabéis este sábado se celebró el Cantrip weekend, que luego fue además GP Trial, otorgando byes para el GP de Madrid. Como yo estoy a pan y agua hasta año nuevo, no pude bajar, ni siquiera tuvo tiempo de acercarme a saludar a algunos, que era mi intención, pero bueno, al final perdía la tarde para un ratillo que podía pasarme. Madre mía, al final fueron más de 100 personas y se repartieron 4 paquetes de 3 byes para el top 4, más un bye para el ganador del side event.
Seguir leyendo »

ANT gana el Cantrip WeekendSocialTwist Tell-a-Friend

El artículo de hoy va a centrarse exclusivamente en una baraja que está obteniendo notables resultados en España. Se trata de una concepción algo innovadora de las barajas Countertop que han decidido no perder irremisiblemente contra Merfolks. Para ello, destacan la inclusión del Chorro de Fuego como reiniciador y el Monje de guerra Rhox como bichotrón que, si bien son cartas potencialmente situacionales ...

¿Qué?: Agrocontrol Supremo con Supreme Blue

¿Quien?: Carlos Arnáiz aka stifle, conocido jugador de Legacy de las mesas madrileñas y que, en honor a la verdad, ha mejorado muchísimo su nivel en el último año.

¿Dónde?: En Evolution Store.

Algo bueno: Un correcto artículo de presentación de la baraja de Contrapesar que mejores resultados ha estado cosechando durante el último par de meses que ya iba siendo necesario. Me gusta que no sea una simple enumeración de cartas, sino que insista en puntos de juego que el estima importantes.

Algo a criticar: No diremos mucho, que es compañero... aunque sí que me quedé con ganas de un poco más. A lo mejor tampoco hay mucho más que hablar sobre Contrapesar.

[Artículo] Agrocontrol Supremo con Supreme BlueSocialTwist Tell-a-Friend

2010 StarCityGames.com Open Series

el 25/11/09 |
21 Comentarios

Pregunta para los más listos de la clase: ¿cuál es la mayor organización para la dominación mundial (aka empresa) tras Wizards of the Coast? ¡Premio!, todos lo sabéis, la todopoderosa Starcitygames Games, la que todos sabemos que es la tienda más tocha del mundo, con más volumen de negocio y más capacidad organizativa. De hecho hasta se dijo en su día que las cartas de Legacy/Vintage que salen en los sobres de Zendikar fueron compradas a Starcity. También sabemos que mucha gente pasa de jugar Pro Tours o currar para Wizards a currar con Starcity. ¿Cuántos FtV:Exiled se llevó Starcity? Y podríamos seguir poniendo ejemplo, Starcity está tan relacionado con Wizards que a veces parecen la misma compañía, por lo que todo lo que haga Starcity está directamente relacionado con el futuro de Magic... y de Legacy.
Seguir leyendo »

2010 StarCityGames.com Open SeriesSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy en los Mundiales

el 23/11/09 |
9 Comentarios

Esta semana se han venido celebrando en la ciudad eterna (aka Roma para los más gañanes) los Mundiales de Magic, como todos muy bien sabréis, que suponen el colofón a la temporada profesional y en el que muchas veces se deciden cosas tan trascendentales como el Player of the Year y cosas de esas. Con todo, hasta hace poco el mundo profesional estaba bastante alejado de nuestro formato favorito, por lo que, más a allá de la curiosidad o la capacidad multiformato de cada cuál, no eran un tema que nos interesara demasiado a los demás. Sin embargo Wizards decidió, en un movimiento bastante inesperado, que uno de los enfrentamientos de las rondas por equipos fuera de formato Legacy.
Seguir leyendo »

Legacy en los MundialesSocialTwist Tell-a-Friend

Tras el reciente anuncio de que el próximo Grand Prix español iba a ser de formato Legacy, es indudable que hay una gran masa de jugadores que, o bien están fuera de los metajuegos de Legacy, o bien quieren adaptar sus barajas casuales o de otros formatos a este formato. Incluso habrá gente que tenga que montarse la baraja desde cero. Y es que no todo el mundo puede seguir el formato de cerca o, simplemente, no juega Legacy. Incluso algunos jugadores preferirían que el GP fuese de otro formato, como Limitado, pero bueno, Magic tiene muchos formatos y en España se han celebrado GP de estándar y de extendido en los últimos años y tampoco se ha acabado el mundo.
Seguir leyendo »

¿Necesitas ayuda para el GP de Madrid?SocialTwist Tell-a-Friend

Ayudar Jugando 2009

el 17/11/09 |
1 Comentario



Como el año pasado, volvemos a ayudar para volver a difundir más que nunca este increíble iniciativa. Este año vuelve el torneo benéfico de Ayudar Jugando, organizador por la asociación homónima.

Toda la información la tenéis, en el Patio de Nana: fecha, horarios, formato, precio, actividades paralelas, etc.

Por supuesto desde Sololegacy animamos a todo el mundo que pueda participar a que se pase o, cuanto menos, a colaborar con la Mesa 0. Me parece genial que se pueda utilizar nuestro pasatiempo favorito para una buena causa.

Ayudar Jugando 2009SocialTwist Tell-a-Friend

Se nota, se siente, un sordo rumor entre las mesas de juego... ¿acaso no podéis notarlo? Puede que vuestros sentidos no estén muy desarrollados, pero sin duda lo percibiréis, el miedo, el temor, se ha instalado en lo más profundo de las almas de los jugadores, tornando sus esperanzas en oscuridad. Sí, nos referimos a ese vampiro tan de moda que ha vuelto a poner muy en el candelero a las Ichorid, cada vez menos Ichorid. Llamémoslas Dredge, Next-Level Dredge o como nos plazca. El hecho es que Bloodghast Ichorid es la baraja de la que más se habla hoy en día en España y habrá que tenerla muy vigilada en lo poco más de tres meses que quedan de aquí al tan esperado GP de Madrid.

Seguir leyendo »

Bloodghast Dredge: the end of the world is coming!SocialTwist Tell-a-Friend

Epílogo a los Tiers: algunas listas curiosas

el 11/11/09 |
7 Comentarios

Cuando confecciono los Tier Decks me suelo mirar más o menos detalladamene todas las listas, ya sea por identificación (¿cuándo dejarán los alemanes de bautizar a sus barajas de manera tan críptica? o por simple curiosidad. Muchas veces me encuentro con cosas bizarras y divertidas y otras con ideas muy interesantes o revisiones de cosas que ya existían. Siempre me quedé con ganas de comentarlas, pero no encontré el modo. Al final he decidido ponerlas un poco al tuntún, para que la comentemos un poco si os apetece.
Seguir leyendo »

Epílogo a los Tiers: algunas listas curiosasSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Noviembre 2009

el 9/11/09 |
10 Comentarios

Aprovechando que es festivo en la Corte me pongo con los Tier Decks de este mes que, como creo que voy a tener que recordar eternamente, se confeccionan con los resultados del mes anterior. Y ya que llevamos casi dos años con esta nomenclatura, no vamos a modificarla.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Noviembre 2009SocialTwist Tell-a-Friend

Alifromcairo Trophy

el 8/11/09 |
5 Comentarios

Navegando por foros italianos para confeccionar los Tier Decks de este mes, me he topado con una imagen que me ha maravillado y perturbado a partes iguales.
Seguir leyendo »

Alifromcairo TrophySocialTwist Tell-a-Friend

Reanimando a Iona en Legacy

el 6/11/09 |
1 Comentario

La premisa de este artículo es bastante sencilla… ¿Cuál es el impacto que han tenido las recientes salidas de la lista de prohibidas de Legacy? Lo que podemos reducir a: ¿Hay alguna baraja medio competitiva basada o mejorada por alguna de estas cartas? Como veremos en este artículo, la triste (o quizá no tan triste) realidad es que prácticamente no... seguir leyendo en Evolution Store

Reanimando a Iona en Legacy

Bueno, tras la feliz noticia de ayer cuesta volver a las entradas de siempre... pero aunque el tema vaya a dar de sí, el mundo no se ha parado y seguimos escribiendo artículos.

Siguiendo en la línea de volver a escribir más análisis de barajas tras la panzada de artículos teóricos del verano, esta semana respondo un poco al intento de sacar algo en claro de las desprohibiciones de hace mes y pico, ahora que ya ha pasado un tiempo prudencial para observar las cosas con un mínimo de perspectiva. Lo más interesante para mí es intentar darle un repaso a una Reanimator más o menos tradicional, aunque también se puede enfocar el mazo a una Entomb-Hulk, de la que no estoy tan seguro (aunque no la tenga tan probada).

Sin ser una baraja tremendamente poderosa. es medianamente consistente y muy divertida.

Reanimando a Iona en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Hoy nos desayunamos con una noticia de lo más curiosa...
2010 GP Schedule

Feb. 27-28 - Madrid - Spain - Legacy

Seguir leyendo »

¡La puta de oros! aka GP de Legacy en MadridSocialTwist Tell-a-Friend

¿Qué?: Rompiendo el Formato: Next Level Dredge en Legacy

¿Quien?: Josué López aka Fowler, conocido jugador multiformato español que no requiere presentación.

¿Dónde?: En Evolution Store, un sitio del que es la primera vez que oigo hablar...

Algo bueno: Llega en el momento perfecto, bueno, un poco retrasado para beneficiar un poco a Parka el pasado domingo, pero con todo estamos ahora en un momento en el que Ichorid amenaza con pasar a ser una de las barajas dominantes del formato. Se oyen cantos por doquier sobre el desmesurado poder de Bloodghast, de momento está haciendo resultados muy sonados en la geografía española, y veremos cómo se extienden por el resto del mundo. Lo cierto es que hay cierta reticencia entre ciertos jugadores a probar el Bloodghast, pero parece que todo aquel que lo prueba acaba encantado.

Algo a criticar: No diremos nada, el estilo de Josué es el que es.

[Artículo] Rompiendo el Formato: Next Level Dredge en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Parka gana la LML... y Drittz finalista

el 25/10/09 |
2 Comentarios

Hoy se celebraba la Gran Final de la LML a la que estaba invitada la flor y nata de Madrid. Grandes estrellas se reunieron para pugnar por el gran honor de ser el mejor el campeón de la primera Liga Madrileña de Legacy.
Seguir leyendo »

Parka gana la LML... y Drittz finalistaSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Octubre 2009

el 22/10/09 |
28 Comentarios

Bueno, como anuncié, paso a colgar los resultados de los Tier Decks de Octubre. Aprovecho para recordar que los Tier Decks vigentes de cada mes se confeccionan a partir de los resultados obtenidos en torneo por los diferentes arquetipos. Es decir, que los Tier Decks de Octubre se elaboran con los resultados de septiembre.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Octubre 2009SocialTwist Tell-a-Friend

Ayuda con los Tier Decks

|
10 Comentarios

Bueno, siento repetirme, pero estoy muy saturado de trabajo: es lo que tiene proponerse a finiquitar la carrera este año, que no puedes dejarte llevar por la flojera, sino más bien te toca apretar el culo y sufrir... Pues eso, tras un mes de octubre muy movidito por fin me he podido poner con los Tier Decks de Septiembre (¡a 21 de Octubre!), mil disculpas, pero bueno, al menos alguien los hace.
Seguir leyendo »

Ayuda con los Tier DecksSocialTwist Tell-a-Friend

This week, I am very pleased to bring you an interview with Matthew Bartlett, who recently made third place at the StarCityGames.com Philadelphia $5000 Legacy tournament. He brought Bloodghast Dredge, an innovative new take on a familiar strategy.

In this interview, I talked with Matthew extensively about why he built the deck the way he did and why Bloodghast is worth running over Ichorid, even though it slows the deck down. We talked about sideboarding, which is one of the most important parts of playing Dredge, and what his tournament experience was like this past weekend.

¿Qué?: Bloodghast Dredge with Matthew Bartlett

¿Quien?: Doug Linn aka hi-val, columnista y jugador de Legacy.

¿Dónde?: En Starcity Games, donde Linn ha conseguido pasar de participar mensualmente en Unlocking Legacy a disfrutar de una columna semanal (Legacy's Allure).

Algo bueno: Complementando el report del mismo jugador publicado en The Source, esta semana, nos publican esta breve entrevista, siendo en conjunto ambos documentos un buen punto de partida para empezar a considerar las versiones de Ichorid sin LED (LED-less Ichorid) que se han discutido bastante en foros aunque nunca acaban de hacer muchos resultados. Es muy interesante compararla con una entrevista que comentamos hace un par de meses que defendía todo lo contrario, la versión de Ichorid que apuesta por el combo fulgurante y explosivo como respuesta a cualquier posible plan de juego del oponente. Evidentemente esta segunda opción es la más popular, pero no deja de ser interesante considerar todas las opciones de manera seria.

Algo a criticar: La excesiva importancia que los americanos les dan a este tipo de torneos, es decir, todos lo meses hay como poco un open de ciento y pico participantes en algún lugar del mundo y no es que este Starcity 5K sea mucho más competitivo o valioso desde el punto de vista del análisis del formato. Pero bueno, estamos hablando de un artículo publicado en la web del organizador de dicho evento.

[Artículo] Bloodghast Dredge with Matthew BartlettSocialTwist Tell-a-Friend

Aprovechando que no tengo mucho sueño hoy pero tampoco tengo tiempo de ponerme con los Tier Decks (Dios mío, no sabéis lo mal que me siento por no haberlos hecho aún...) me apetecía comentar unos pensamientos que me venían rondando desde ayer tras seguir un poquito el coverage online del PT de Austin.
Seguir leyendo »

Cthulhu Drácula o ¿al final esta frikada va a ser jugable?SocialTwist Tell-a-Friend

Hoy vengo para hablaros de un mazo que llamó bastante la atención hace algo así como un mes tras la publicación de las listas del Ovinogeddon, el torneo más importante de Legacy del final de verano, volviéndose a ver en un par de eventos de nuevo con listas prácticamente calcadas. Sin poder darle mucho más suspense al asunto dado que ya el título del artículo nos lo deja claro, tenemos que decir que estamos hablando de UBR Fatestalker, la última joyita del agrocontrol italiano que tan en sintonía está con nuestra sensibilidad magiquera... seguir leyendo en Evolution Store

Ingeniería italiana con UBR Fatestalker

Os traigo una pequeña exposición sobre la baraja que más ha llamado la atención del pasado Ovinogeddon, la baraja UBR con Bitterblossom y Tombstalker que hará las delicias de chicos y grandes. El mazo ha hecho algún top 8 más hasta donde sé en Alemania y EEUU y seguramente veamos alguna lista circular por aquí abajo. Espero que os guste, mi intención es ir retomando un poco los análisis de mazos, que tan olvidados los tenia, y tened por seguro que el siguiente será mejor...

Ingeniería italiana con UBR FatestalkerSocialTwist Tell-a-Friend

Muy ocupado...

el 12/10/09 |
Haz un comentario

Volvemos a las andadas... ¡wuajajajajajaja!
/se ríe a carcajadas con los brazos en jarras/
Seguir leyendo »

Muy ocupado...SocialTwist Tell-a-Friend

Refrito mañanero de lecturas...

el 7/10/09 |
1 Comentario

Esta mañana toca quedarse en casa currando en entregas varias y por suerte tenemos muchas lecturas para los ratos de... ¿descanso?, por lo que en lugar de compartirlas en formato estándar las meto todas en una entrada. Así que si tenéis una impresora a mano, hoy es un buen día para hacer cola en algún ministerio o rectorado o para ir a las Seguridad Social.
Seguir leyendo »

Refrito mañanero de lecturas...SocialTwist Tell-a-Friend

WinterN vuelve a la carga con los torneos online de Factoría, tras un parón considerable. Como hace tiempo que no se organizan, os lo recuerdo desde aquí, por si a alguien le apetece o nunca lo ha jugado.

IV Torneo Online Factoría de Mishra - Inscripciones
Reglas de los torneos

IV Torneo Online Factoría de MishraSocialTwist Tell-a-Friend

Buf, menudo fin de semana, y que si no, que se lo pregunten a algunos. La verdad es que yo no iba con una mentalidad muy de ir a ganar, por el desentreno del verano, en el que había tocado poco los cartones. Así que pensando más en disfrutar me busqué algo más sencillo de pilotar y menos cargante en un torneo sin pausas de tantas rondas, por lo que escogí una lista de Goyf Sligh, que amablemente me cedió WinterN para jugarla.
Seguir leyendo »

Mini-report del XXIX Open de MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Zendikar ha resultado la ampliación más excitante de los últimos tiempos, en parte gracias a una magistral campaña de marketing basada en un férreo control de la información que ha permitido administrarla de manera óptima y bien dosificada. Y si bien tampoco ha dejado tantas bombas para Legacy, sí que es cierto que el nivel de cartas comentables es muy alto y de hecho he dejado fuera cartas de un nivel que pasó el corte en muchos de los anteriores artículos. Como siempre, estos análisis son todo mentira (aunque no del todo) y aunque nos solemos equivocar, a veces acertamos. Seguir leyendo en Evolution Store...

El Impacto de Zendikar en Legacy

Edición tras edición, desde que existe Sololegacy, tenemos una cita obligada con cada nueva ampliación. La verdad es que si bien Zendikar no ha resultado ser tan brutal como pareciera (aunque lo se a otros niveles), sí que tenemos muchas cartas muy bonitas que explorar que, junto con las nuevas incorporaciones recién salidas de la Lista de Prohibidas, nos dan material para un par de meses de diversión y pruebas.

El Impacto de Zendikar en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Actualización del Oracle tras Zendikar.

el 30/9/09 |
8 Comentarios

Hoy Mark Gottlieb nos anuncia la actualización del Oracle de septiembre que no ha traído ninguna bomba en general, ni para Legacy ni para Magic en su conjunto, aunque sí que se pueden mencionar pequeños cambios.

Late September 2009 Update Bulletin
Cambios Funcionales
Cambios No Funcionales

Seguir leyendo »

Actualización del Oracle tras Zendikar.SocialTwist Tell-a-Friend

Top 8 del Ovinogeddon 4

el 27/9/09 |
8 Comentarios

Con tanto revuelo entre el spoiler y la "búsqueda de tesoros" a la que se está lanzando la gente no estamos muy al tanto de las noticias de la comunidad de Legacy y Eternalera en general. Esta semana ha salido el top 8 del Ovinogeddon, el torneo más importante del final del verano en Europa, muy influenciado, como no podía ser de otro modo, por el metajuego italiano.
Seguir leyendo »

Top 8 del Ovinogeddon 4SocialTwist Tell-a-Friend

Menuda semana...

el 26/9/09 |
14 Comentarios

La semana ha terminado con bastante noticias, yendo de menos a más. Como todos vosotros, pude ir leyendo todo lo que fue ocurriendo, pero bueno, ya volvemos a las andadas y empiezo a tener menos tiempo libre, aunque claro, habrá semanas mejor y semanas peores. Entre otras cosas...
Seguir leyendo »

Menuda semana...SocialTwist Tell-a-Friend

¿Mejor que Cripta de Tormod?

el 21/9/09 |
15 Comentarios

Ravenous Trap -

Instantáneo - Trampa
Si un oponente ha puesto tres o más cartas en su cementerio desde cualquier sitio este turno puedes pagar 0 en lugar del coste de maná convertido del Ravenous Trap.
Exília todas las cartas del cementerio del jugador objetivo.

Seguir leyendo »

¿Mejor que Cripta de Tormod?SocialTwist Tell-a-Friend

Vampire Hexmage+Dark Depths

el 20/9/09 |
25 Comentarios

Hoy ha salido en los spoilers de Zendikar la siguiente carta:

Vampire Hexmage -

Creature - Vampire Shaman
First Strike
Sacrifice Vampire Hexmage: Remove all counters from target permanent.
2/1

Seguir leyendo »

Vampire Hexmage+Dark DepthsSocialTwist Tell-a-Friend

Ayer se actualizaba la nueva lista de Prohibidas y Restringidas como estaba programado y lo cierto es que en Legacy no nos podemos quejar, ya que no ha habido ninguna prohibición, lo cuál no deja de ser motivo de alegría. Sólo hay una carta en el formato "prohibible", en el sentido de que su prohibición era planteable: Trompo Adivinador del Sensei y lo es no tanto por poder sino por ser algo incómoda en torneo. Sin embargo nada ha sido prohibido, ni esperado ni inesperado. No sólo nos podemos alegrar de la ausencia de prohibiciones sino que además podemos disfrutar de la nueva legalidad de tres cartas que salen de la prohibición.
Seguir leyendo »

September unbans: Primeras impresiones y Dream HallsSocialTwist Tell-a-Friend

September 18 2009 DCI Banned & Restricted List Announcement

Legacy
Dream Halls is no longer banned
Entomb is no longer banned
Metalworker is no longer banned

Seguir leyendo »

Metalworker, Dream Halls y Entomb legales en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

[Artículo] ANT Duress Situation #1

el 17/9/09 |
9 Comentarios

This situation was proposed on Storm Boards. Imagine that you're in a tight game one against Tempo Thresh playing Next Level Storm. You resolved a Meditate on turn two with the help of a Chrome Mox and now you're ready to act again. Your opponent wasted your Badlands with one of their turns while playing a Tarmogoyf. You're at 15 due to fetches and Tarmogoyf. Your hand is decent after your draw step, and your Brainstorm produces a hand of: Duress, Volcanic Island, Lotus Petal, Dark Ritual, Cabal Ritual, Ad Nauseam, and Lion's Eye Diamond x2. You cast Duress with your Chrome Mox...

¿Qué?: ANT Duress Situation #1

¿Quien?: Brandon Adams aka Emidln, toda una autoridad sobre combo de tormenta en los foros americanos.

¿Dónde?: En el blog que se acaba de abrir, que esperemos que siga igual de interesante en tiempos venideros. Si os interesa más el tema os recomiendo visitar los Storm Boards, un foro dedicado al combo.

Algo bueno: Pocas veces podemos leer un artículo tan interesante y tan instructivo como éste sobre combo. Aparte de tener un conocimiento sobre lo que es jugar combo en Legacy, se agradece la claridad y la buena exposición, muy interesantes para los que no hemos jugado nunca o casi nunca combo.

Algo a criticar: Nada. Es evidente que en una situación de torneo no siempre vas a poder desglosar tan claramente todas estas líneas de actuación, sino que todo este desarrollo resume los automatismos propios propios a pilotar un mazo muy testeado.

[Artículo] ANT Duress Situation #1SocialTwist Tell-a-Friend

Archive Trap: ¿Blue Burn?

el 11/9/09 |
13 Comentarios

El spoiler de Zendikar continúa y lo cierto es emocionante. Con algo así como el 30% de las cartas desveladas (contando tierras básicas), podemos decir que esta edición es bastante poderosa al tener ya más cartas que otras ediciones comentables para Legacy. Y digo comentables, porque todo el mundo sabe reconocer una superbomba nada más verla (bueno, a veces no está tan claro) y con lo rápido que circula la información hoy en día, si a las 8 de la mañana sale una carta en cualquier lado a las 10 ya está comentado en la mitad de los blogs y en cualquier foro en el que estés registrado. Así pues además de maravillarnos y exaltarnos ante la visión de prometedores pinos en potencia, también es interesante para un blogger comentar cartas que están el umbral de la jugabilidad y que posiblemente nunca serán ampliamente jugadas. Y hoy me ha encantado la Archive Trap.
Seguir leyendo »

Archive Trap: ¿Blue Burn?SocialTwist Tell-a-Friend

Esta es la primera entrada en la que hablo del siempre "apasionante" mundo de Blogger, no sé si volveré a escribir sobre el tema, si tendré ganas o si habrá motivos, incluso si a la gente le apetece leer algo de esto.

Ayer anunciaron en Blogger Draft que ya estaba disponible la opción de "Leer más" de manera nativa en Blogger.
Seguir leyendo »

Para los que tengan un blog en Blogger...SocialTwist Tell-a-Friend

Pareja caliente

el 9/9/09 |
7 Comentarios

Esto está basado en una serie de coñas que circulan por la red a raíz de conocerse el nombre de algunas de las nuevas fetchlands de Zendikar...
Seguir leyendo »

Pareja calienteSocialTwist Tell-a-Friend

Entre tanto spoiler y tanta emoción por las fetchlands enemigas no podía eludir por mucho más tiempo mi obligación mensual con el formato y mis lectores. Me refiero, como no puede ser de otra manera, a los Legacy Tier Decks.

Este mes ha venido ligerito de torneos, en España se ha notado y mucho el mes de agosto y no se han organizado muchos torneos y tampoco ha habido una participación espectacular. Mención especial debo hacer a los torneos de Ateneo Comics en Alicante, que se están consolidando rápidamente como un torneo de referencia en España, congregando en Agosto 84 jugadores, espero que consigan mantenerse y enhorabuena a los jugadores de Alicante y alrededores.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Septiembre 2009SocialTwist Tell-a-Friend

Mindbreak Trap levanta pasiones

el 7/9/09 |
17 Comentarios

Tras varios días comentando intensamente el animado spoiler de Zendikar, que tiene la pinta de ser la colección más poderosa para Legacy desde la gloriosa Future Sight, me ha llamado la atención que la carta que más pasiones ha levantado ha sido la dichosa trampita, la Mindbreak Trap. Tanto comentario jugoso y tanto salseo se merecían una maldita entrada.
Seguir leyendo »

Mindbreak Trap levanta pasionesSocialTwist Tell-a-Friend

Hoy nos han seguido publicando cartas de Zendikar en Wizards y me ha gustado este caminante de planos con el elfo que le viene adosado de imprenta por Wizards: Nissa Revane.
Seguir leyendo »

Nissa Revane + Nissa's ChosenSocialTwist Tell-a-Friend

Esta madrugada nos ha sorprendido un spoiler muy pero que muy esperado.
Seguir leyendo »

Enemy Fetchlands: (cuasi)confirmadas!SocialTwist Tell-a-Friend

Tras mi último artículo referente a los metajuegos españoles, hoy me entrego a la nada desdeñable tarea de tratar de trasladar este enfoque a un ámbito internacional. Esta labor es mucho más complicada que la anterior, por motivos evidentes, ya que no estamos tan en contacto con lo que ocurre en las mesas de otros países, el idioma puede suponer una barrera y los datos colgados en internet son los que son. Pese a todo, tirando de los datos de top 8 que hay esparcidos por la red y pidiendo ayuda a bastantes contactos en The Source he tratado de llevar a cabo esta tarea lo mejor posible... seguir leyendo en Evolution Store


Analizando Legacy - Metajuegos Mundiales

Hoy os traigo la segunda parte de este estudio sobre el metajuego de Legacy, tratando de descubrir qué se juega en el mundo y dónde se juega. La verdad es que es uno de los artículos que más tiempo me ha consumido y aunque al final se haya convertido en un gran artículo de geografía mundial. Tiene bastante info aunque al final sacas conclusiones muy parecidas en casi todo el mundo, aunque no deja de ser interesante.

Me gustaría dar las gracias nuevamente a la ingente cantidad de jugadores que han puesto su granito de arena para confeccionar este artículo y disculparme por los posibles errores o por tener que resumir la información que algunos me han proporcionado.

Espero que os resulte interesante, pues es cuanto menos muy curioso.

Analizando Legacy - Metajuegos MundialesSocialTwist Tell-a-Friend

Venían toda la semana poniéndonos los dientes largos con el anuncio de este tal Goblin Instigator, que prometía bastante siendo una rara mítica por 2 manás. La gente debatía si iba a tener brutales habilidades tribales (lo cuál parece razonable con su nombre) o si iba a ser una desequilibrante criatura roja con potencial de ataque tal que se convirtiera en una especie de Tarmogoyf rojo, esto es, que todo mazo que pudiera llevar rojo lo llevara. Para hoy estaba anunciada la "revelación" de esta carta, junto con otras muchas y la verdad es que no ha dejado indiferente a nadie.
Seguir leyendo »

Warren Instigator desvelado: Goblins are coming back...SocialTwist Tell-a-Friend

Tras la entrada anterior hemos estado comentando mucho sobre qué es lo que Wizards está dejando caer, qué es el regalito que nos tienen preparados, si es que hay alguno.

Uno de los rumores eternos, que ha vuelto últimamente con más fuerza que nunca, es el que alude a la posible impresión de fetchlands enemigas, es decir, fetchlands que permitan buscar tierras de colores enemigos. Si bien este rumor es tan viejo y persistente que las mentes más sensatas lo dan por imposible o, al menos, "altamente improbable", en la web de Wizards, podíamos leer hoy el siguiente artículo de Mark Rosewater.
Seguir leyendo »

Enemy Fetchlands: Añadiendo más a los rumoresSocialTwist Tell-a-Friend

Aaron Forsythe & Legacy @ Twitter

el 27/8/09 |
32 Comentarios

Ha causado gran excitación por los vericuetos de la red la siguiente declaración de Aaron Forsythe en su twitter:

Someone tell Doug Linn that good things will be happening for Legacy soon.

Seguir leyendo »

Aaron Forsythe & Legacy @ TwitterSocialTwist Tell-a-Friend

¡Seguid apoyando a la Factoría!

el 22/8/09 |
8 Comentarios

Como todos sabréis, esta semana hubo bastantes incidentes con el foro. Yo, por suerte o por desgracia, no podía hacer mucho ya que me encontraba sin acceso alguno a un ordenador y menos aún a internet. De hecho fui informado de todo esto por teléfono. Por fortuna las cosas parecen haberse solucionado... de momento. Los principales interesados ya estabais de nuevo en Factoría, pero pese a todo no podía dejar de comentarlo por aquí si hay algún despistado.
Seguir leyendo »

¡Seguid apoyando a la Factoría!SocialTwist Tell-a-Friend

El pasado fin de semana se celebraron los pseudo Mundiales de Legacy en las Gencon de Indianápolis, congregando a unas 170 personas por lo que he podido leer. Aunque no he tenido mucho tiempo de rastrear la web de Wizards, en The Source hay bastante info sobre el torneo.

Además, en un canal de vídeo bastante friki estuvieron haciendo algo de coverage (que ya es bastante), con vídeos colgados de cuartos, semifinales y finales.

Sin mucho más tiempo para comentar, os cuelgo el top 8.
Seguir leyendo »

Top 8 de los Legacy Championship en las GenconSocialTwist Tell-a-Friend

¿Cuál es la situación del formato en nuestro país? ¿Cuáles son los principales metajuegos? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian? A estas y otras preguntas similares intentaremos dar respuesta en este artículo-investigación en la que radiografiaremos el momento en que se encuentra el formato en la actualidad. No deja de ser una interesante tarea que trataremos de resolver con la mejor disposición.

El objetivo principal de nuestra lupa será el movimiento de Ligas de Legacy, como creo que no puede ser de otra manera. Las Ligas de Legacy han contribuido en buena medida a establecer y consolidar una base fuerte de jugadores más o menos competitivos en distintos puntos de la geografía nacional... seguir leyendo en Evolution Store


Analizando Legacy - Metajuegos españoles

Hoy os recuerdo este artículo que salió hace un par de días en Evolution mientras estaba de viaje por sitios carentes tanto de Internet como de exotismo. Como veréis, se trata de un pequeño comentario de los principales metajuegos del país. Me gustaría agradecer la colaboración de todos los que me contestaron, en especial de hugo y amanecer. Y esperamos poder ofrecer ahora más información del metajuego de Albacete y Levante.

Analizando Legacy - Metajuegos españolesSocialTwist Tell-a-Friend

Un par de anuncios

el 10/8/09 |
2 Comentarios

Esta semana no he estado por casa ya que, por suerte, he podido irme de vacaciones. Durante la semana, he recibido un par de mails de similar contenido anunciando las intenciones de dos organizadores de seguir apoyando el juego organizado con las tan exitosas Ligas de Legacy.
Seguir leyendo »

Un par de anunciosSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Agosto 2009

el 4/8/09 |
6 Comentarios

Bueno, al final este mes hemos tenido bastantes torneos en todo el mundo y podremos elaborar una lista competente. Como me corre algo de prisa y no me apetece ponerme a escribir la tradicional y siempre odiada parrafada de introducción, iremos, directa e inusitadamente rápido, a los resultados.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Agosto 2009SocialTwist Tell-a-Friend

Walker Control

el 3/8/09 |
5 Comentarios

Otro artículo veraniego más… no siempre es fácil escribir artículos durante los meses estivales, dada la notoria escasez de novedades. Pese a todo, se me pide escribir sobre algo novedoso y buscando por ahí me he topado con una baraja de control bastante interesante que, como toda baraja de control, no deja de estar bastante basada en muchas cosas que ya existen del formato, así que tampoco esperéis un combo insospechado.

La baraja en cuestión ha llamado bastante la atención en foros americanos tras el Top 8 que el canadiense Yan Lampron se marcó en un Open de Legacy celebrado por Starcity Games en Boston a finales de Junio ante 187 personas, lo que supone un cierto crédito para empezar a hablar de un mazo. La baraja en cuestión es la siguiente... seguir leyendo en la web de Evolution Store


Alardes y Originalidad con Walker Control

Hoy me publican un pequeño análisis sobre una baraja de control algo alternativa y muy divertida que he estado probando estos días. Espero que os guste la propuesta, aunque bien entendida como una proposición indecente. Un saludo y seguid padeciendo o disfrutando del verano.

Walker ControlSocialTwist Tell-a-Friend

[...]

I turn to one of Legacy's innovators, Damon Whitby (Parcher on The Source), to discuss Legacy Ichorid. His interesting card choices have opened some eyes but also have been supported by multiple Top 8 finishes by him and others who have used similar lists. His work on the deck sparked my interest in the deck and lead to my own success with his build. My first major tournament experience with his decklist is chronicled in a previous Unlocking Legacy article, From Here to Eternity.


¿Qué?: Practical Legacy – Interviewing an Ichorid Innovator

¿Quien?: Entrevista por parte de Anwar Ahmad aka AnwarA101 a Damon Whitby aka Parcher.

¿Dónde?: En la omnipresente web de Starcity Games.

Algo bueno: Muy interesante entrevista a un jugador que, sin ser un pro del Legacy ni ser muy conocido ha cosechado muy buenos resultados con Ichorid en EEUU este año y cuya opinión, es bastante respetada en foros guiris, destacando su primer sobre Ichorid en The Source.

Algo a criticar: Nada, es una entrevista bastante interesante y siendo una entrevista, no hay mucho que criticar. Pese a todo siempre debemos leer estas cosas con cierta cautela, ya que el entusiasmo de ciertos jugadores por "sus" mazos a veces es muy grande... desde luego para mí no es uno de los tres principales mazos del formato.

[Artículo] Interviewing an Ichorid InnovatorSocialTwist Tell-a-Friend

XXIX Open de Madrid

el 29/7/09 |
4 Comentarios

Recibo un mail de Raúl Talavera recordándome el cartel del torneo y demás, así que no lo olvidéis vosotros tampoco.


Seguir leyendo »

XXIX Open de MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Bueno, aquí estoy, tratando de actualizar muy de cuando en cuando el blog...

Today I'm going to provide a workable definition for midrange, why midrange decks are not the right choice, and take a look at some midrange decks in current standard. This is a particularly well-timed lesson because of upcoming Regionals; every year people assume that Regionals is going to be populated by aggro, and every year the majority of the field ends up being unexciting midrange decks designed to prey on these aggro decks. This is exactly what I warned against in my last article, so let's see if I can provide some applicable ways to avoid this trap.


¿Qué?: Initial Technology - The Meaning of Midrange (and Why It’s Terrible)

¿Quien?: Luis Scott-Vargas aka LSV, posiblemente el mayor pro del momento.

¿Dónde?: En ChannelFireball una tienda californiana con un proyecto interesante de erosionar un poco el monopolio informativo de Starcity, siendo LSV y parte de su órbita su mayor reclamo.

Algo bueno: Un artículo muy interesante de "teoría" muy basado en las experiencias personales del que suscribe el artículo. El concepto de midrange deck no lo solemos comentar muy a menudo en la web de habla española, pero sí que es frecuente en foros guiris y hace referencia a mazos tipo The Rock, algo así como agrocontrol pero sin la manipulación y los contrahechizos que te da el color azul. Aunque el artículo está orientado principalmente a Estándar y algo menos a Extendido, es bastante interesante y puede dar lugar a interesantes reflexiones sobre nuestro formato.

Algo a criticar: Poca cosa, ya que las críticas que podría hacer estarían pensadas desde nuestro formato y nuestros mazos. Pese a todo, me gustaría saber hasta qué punto pensáis que lo propuesto en el artículo es cierto para Legacy.

[Artículo] The Meaning of Midrange (and Why It’s Terrible)SocialTwist Tell-a-Friend

El Impacto de M10 en Legacy

el 22/7/09 |
4 Comentarios

Una vez nos volvemos a ver en la tesitura de enfrentarnos a una nueva ampliación y examinar qué cartas pueden llegar a ser valiosas o, cuanto menos, jugables. Cuando esta tarea se aplica a un formato eterno como el nuestro, el número de cartas jugables es siempre reducido incluso cuando por jugables entendemos no cartas que van a ver juego, sino cartas planteables para ser testeadas en un mazo... seguir leyendo en la web de Evolution


El Impacto de M10 en Legacy

La verdad es que lo escribí hace algún tiempo y quizá alguna carta como el Baneslayer angel o Burning Inquiry bien podrían haber entrado a la lista. Así que no os cortéis a la hora de comentar qué cartas de M10 os gustan más o cuáles debería haber comentado y no comenté.

El Impacto de M10 en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Sobre Burn, Goyf Sligh y Zoo

el 14/7/09 |
8 Comentarios

Como viene siendo habitual desde hace algunos meses, tras publicar los tier decks, hemos estado debatiendo un poco sobre la forma de clasificar las barajas rojas más agresivas, ya que algunas de las listas que vemos en los tops últimamente evolucionan a veces a conceptos que mezclan las características por las que antes yo diferenciaba a estos mazos. Yo al final tomo una decisión de clasificar ciertas listas en ciertas categorías, esto al final influye en la clasificación. Aunque es poco relevante y no es una competición entre los pilotos de las distintas barajas, sí que afectaría a la lista el que, por ejemplo, dos clasificaciones pudieran englobarse como una sola.
Seguir leyendo »

Sobre Burn, Goyf Sligh y ZooSocialTwist Tell-a-Friend

... llega Factoría de Urza



Tras debatir en el Sumo y Pontificio Consejo de Administración de Factoría de Mishra la propuesta de incluir apartados de Extendido y Estándar en nuestro ilustre foro, se llegó a una solución que a todos contentó y fue la de crear otro foro, no exactamente un foro paralelo, ya que este malvado proyecto de Alsan es totalmente independiente, en parte porque muchos de nosotros no tememos mucha idea sobre los formatos construidos. Algunos han comentado que era mejor integrarlo todo en un sólo foro, no quiero comentar esto mucho, pero sólo quiero decir que esto se propuso en su día y fue rechazado.



Personalmente creo que esta es la mejor de todas las posibilidades, ya que para foros generales multi-formato, ya tenemos un montón.

Estoy seguro de que los administradores y moderadores de Factoría de Urza sabrán hacerlo igual de bien que nosotros (mejor no, que es imposible), así que si os gustan estos formatos, intentad contribuir a que el nacimiento de este foro sea sano y vigoroso.

Para los aficionados al Pokemon Hardcore...SocialTwist Tell-a-Friend

Como sabréis todos ya, César Fernández aka Chapuzas publicó ayer un estupéndísimo report sobre el torneo del Legacy celebrado el domingo 28 de junio en Alcobendas organizado por él y la gente de Clandestino. Supongo que ya lo habréis leído pero si no lo habéis hecho aún, por la razón que sea (seguramente tenga que ver con haber estado perdido en el monte o algo así), os recomiendo que lo hagáis.
Seguir leyendo »

UAL Duel for Duals I - Report GlobalSocialTwist Tell-a-Friend

Los más avispados ya os habréis dado cuenta de que aludo, como no puede ser de otra manera, de la combinación del gran pino de Conflux con el algo olvidado conjuro de Visiones, Orden Natural. Mucho se comentó en los foros de la red sobre la inclusión de este “combo” en todo tipo de mazos verdes, desde Threshold hasta Survival, pasando por Elves. De hecho la combinación tuvo cierta presencia haciendo más de un top 8 durante esos meses previos al Gran Premio, perfilándose como una de las posibles novedades del torneo que se iba a celebrar en la “ciudad del viento”. La opción más publicitada y, discutiblemente, la más exitosa, fue la Progenitus Threshold. Y es que parecía un muy interesante modo de actualizar las listas de UGW Threshold que, por aquel entonces, atravesaban una crisis que las enfrentaba a un conflicto constante entre renovarse, transformarse en otra cosa o desaparecer. Lo cierto es que se llegó a una lista bastante definida que llegamos a ver entre las listas ganadoras de los trials celebrados en Chicago la víspera del gran acontecimiento.


Una opción para este verano: Progenitus Bant

Hoy sale este articulillo que escribí hace un par de días con todo mi cariño. En estas épocas se hace difícil escribir de temas, porque ni hay muchas novedades ni uno tiene mucho tiempo para jugar a las Magic(o prefiere invertirlo en otras cosas). Me han llamado la atención este tipo de listas, por lo que me apeteció escrbir algo sobre ellas. Por otro lado, si tenéis alguna idea interesante, no dudéis en comentarlo al mail, recordad: sololegacy(at)gmail(dot)com.

Y seguid disfrutando de los calores.

Una opción para este verano: Progenitus BantSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Julio 2009

el 7/7/09 |
21 Comentarios

Como viene siendo costumbre habitual de unos meses acá, la publicación de los Legacy Tier Decks no se ajusta tan celosamente al primero de cada mes, sino que me he tomado la licencia de relajarme un poco e irlos publicando cuando mejor me ha ido viniendo... o cuando me ha apetecido. No obstante intentarmeos que siga saliendo durante la primera semana de cada mes.

Este mes ha traido novedades. Novedades tanto en los Legacy Tier Decks, como en lo que he ido viendo en los diferentes top 8 de los torneos celebrados durante el mes de junio. Mazos que no habían sido muy tenidos en cuenta en los últimos meses han hecho muy buenos papeles, con alguna que otra sorpresa en la clasificación.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Julio 2009SocialTwist Tell-a-Friend

Top 8 UAL Eternal Weekend

el 30/6/09 |
3 Comentarios

Según me informan mediante comentarios y a la espera de que César cuelgue toda la info que tiene, el top 8 del torneo fue el siguiente:

Top8:
Nassif.deck vs Ubr Painters
Canadian vs Goblins
Enchantress vs Eternal Garden (The Perfect Loam en deckcheck)
Ugr Countertop vs Ichorid

Top 4:
Goblins vs Ubr Painters
Ugr Countertop vs Enchantress

Final:
Ugr Countertop - Goblins

Top 8 UAL Eternal WeekendSocialTwist Tell-a-Friend

Info sobre el UAL Duel for Duals

el 29/6/09 |
3 Comentarios

Lamentablemente al final no pude acudir al torneo de ayer, por ciertas urgencias familiares que no viene al caso comentar, aunque eso no quita para que la gente del Team Factoría me odie cada vez más, así que aprovecho estas líneas para disculparme por enésima vez. Me hubiera gustado ir, sacar mi fotillos y esas cosas; a ver si el año que viene se repite esta maravillosa iniciativa para, entre otras muchas cosas, darme una nueva oportunidad de participar.
Seguir leyendo »

Info sobre el UAL Duel for DualsSocialTwist Tell-a-Friend

Nos vemos este fin de semana en Alcobendas

el 26/6/09 |
3 Comentarios

Para los más rezagados, no os olvidéis lo que tenemos este fin de semana: el UAL Eternal Weekend.

Yo en principio estaba dudando de mi asistencia, por lo que ni siquiera me había preinscrito. La verdad es que no me compensaba el viaje a Madrid, las horas de tren de ida y vuelta, el pastón, las noches que acabaría pasando en Madrid y demás por jugar un torneo de Magic, que por muy bien que esté, es sólo eso. Finalmente puedo aprovechar mi viaje para otras varias gestiones en Madrid que hacen que me compense más el viaje, así que por supuesto no me perderé el torneo.

El motivo de esta entrada es preguntaros quiénes váis, en especial la gente de fuera de Madrid que no se suela acercar a la "capital del reino" para este tipo de distracciones.

Yo por mi parte me pienso llevar la cámara de fotos...

Nos vemos este fin de semana en AlcobendasSocialTwist Tell-a-Friend

TMT Testing Team

el 24/6/09 |
6 Comentarios

Ya lo habréis visto publicado en otros blogs, pero como me han pedido a mí también que lo difunda, pues nada, aquí tenéis la presentación del nuevo Team catalán esponsorizado por la Màquina del Temps, el TMT.
Seguir leyendo »

TMT Testing TeamSocialTwist Tell-a-Friend

El artículo de hoy es un encargo especial. Vamos a tratar de hacer un repaso a las principales barajas del formato, exponiendo sus puntos fuertes y los que no lo son tanto, a fin de analizar el metajuego.

Ya hicimos repasos similares al final del año y en menor medida antes del Gran Prix de Chicago, aunque en este último caso se trataba más de intentar arrojar una serie de predicciones. Han pasado ya más de un par de meses desde el mencionado Gran Premio, dos meses en que el formato se ha ido asentando y una serie de “tier decks” o mazos a batir se han ido configurando casi en roca como los grandes mazos del formato...


Mazos a batir del verano de 2009

Hace unos días escribí un artículo para exponer cuáles son en mi opinión, las seis barajas a batir en la actualidad del formato, las que podría denominar para mí algo así como "Tier 1" en cuanto a poder y potencial para hacer buenos resultados en torneo. Este artículo considera tanto el poder de las barajas como las diversas modas que hacen que ciertos mazos con posibilidades no se jueguen. Es decir, son los "mazos a batir", los mazos con los que deberías testear tu nueva lista o baraja para comprobar su viabilidad en torneo y desarrollar tu banquillo.

Lo más bonito de este artículo es que me vais a dar de gorrazos, porque es muy complicado exponer enfrentamientos complicados para según qué mazos y a veces cada uno dice una cosa distinta. De todos modos lo he hecho con la mejor de las intenciones, como siempre.

Los comentarios son bienvenidos, tanto aquí como en la web de Evolution.

Mazos a batir del Verano de 2009SocialTwist Tell-a-Friend

Nuestro amigo y campeón Alejandro Delgado aka Dritzz aka "uno de los poco miembros del Factoría Team que no es un paquete", se ha marcada otro top en la Liga Madrileña de Legacy, ayer domingo día 21. Tras varios top 8 por fin ha conseguido escalar posiciones, quedándose a las puertas de ganar el torneo al perder ne la final contra Rafael Truchado, que pilotaba un MonoblueTruchado.dec.
Seguir leyendo »

Dritzz Top 2 en la LML#09 con Spring TideSocialTwist Tell-a-Friend

B&R List (Jun 09): no changes

el 19/6/09 |
5 Comentarios

Como era lógico y natural, sin salirse del guión que nos esperábamos, Wizards of the Coast ha decidido una vez más no modificar la lista de prohibidas del formato.
Seguir leyendo »

B&R List (Jun 09): no changesSocialTwist Tell-a-Friend

B&R List Reloaded: Giancarlo's Revenge

el 18/6/09 |
6 Comentarios

This time, is personal...

Dado que el interés que ha suscitado el tema comentado en la entrada anterior, me he decidido a explayarme un poco más a gusto en una entrada. Para quien no haya leído el artículo enlazado en dicha entrada y no le apetezca ponerse a ello, básicamente el artículo es uno más sobre las posibles salidas de la lista de prohibidas, ante el inminente y siempre temido anuncio de actualización de la lista que saldrá el próximo día 20.
Seguir leyendo »

B&R List Reloaded: Giancarlo's RevengeSocialTwist Tell-a-Friend

On June 20th, Wizards of the Coast will announce any updates to the Banned list for Legacy. I predict that there will be no changes, which is a shame. No, I don't think anything needs to be banned; the format is fine right now. There are several cards on the banned list that deserve to come off so that the cards can have their day in the sun. It would be a sign from Wizards that they do pay attention to Legacy and want to keep it current and fresh. Only a few years ago, the Vintage restricted list had clunkers like Hurkyl's Recall on it, an example of how out-of-touch the DCI was when it came to that format. When the list was updated and several cards came off of the Vintage restricted list, it added steam to the format. We can have that in Legacy, as well. I am calling for Wizards to clean out the Augean Stables that is the Legacy banned list.



¿Qué?: Cleaning The Legacy Banned List

¿Quien?: Doug Linn aka hi-val, columnista y jugador de Legacy.

¿Dónde?: En Starcity Games, donde Linn ha conseguido pasar de participar mensualmente en Unlocking Legacy a disfrutar de una columna semanal (Legacy's Allure).

Algo bueno: A cuatro días de la actualización que tendrá lugar el próximo viernes, es normal que salgan artículos de este tipo. Me gusta que cada vez haya más voces en favor de este tipo de políticas, porque hay cartas que no son tan poderosas como para estar prohibidas en Legacy. Y por otro lado hay cartas que, aunque sean poderosas, creo que merecería la pena introducirlas en el formato, "des-prohibiéndolas", como Dragón Tragamundos o Monolito Siniestro, por poner un ejemplo. Vamos, que en caso de que fuera necesario renovar el formato, yo sacaría al Dragón Tragamaundos y similares mucho antes de restringir Tarmogoyf.

Algo a criticar: Hombre, algunas propuestas me parecen poco realistas, como Gush o Metalurgo.

[Árticulo] Cleaning The Legacy Banned ListSocialTwist Tell-a-Friend