Actualización del Oracle - Enero 2010

el 29/1/10 |

Ayer jueves 28 salió la última actualización del Oracle, sin cambios relevantes que desaten combos ni nada por el estilo. Aunque no había rumores, nunca se sabe y a veces hay sorpresas, como aquella protagonizada por el amigo de los niños, el Acorazado Pirexiano, que que al final acabó teniendo un gran impacto en el metajuego de Legacy durante un par de años.

Normalmente cuando salen estos cambios lo que suelo hacer es echar un rápido vistazo por encima a todas las cartas que se mencionan a ver si reconozco alguna que se haya jugado alguna vez en Legacy. Especialmente me fijo en los cambios funcionales que son los que son más o menos relevantes, ya que los cambios no funcionales consisten simplemente en cambiar comas y conjunciones para dejar más claro un texto o más acorde con la manera de redactar cartas actual. A continuación os dejo los enlaces al anuncio de la web de Wizards, por si acaso a alguien tuviera algún interés:

Introduction
Functional Oracle Changes
Nonfunctional Oracle Changes

El único cambio de alguna carta que se juegue en Legacy es el del Dark Depths que ahora pasa a ser:

Dark Depths enters the battlefield with ten ice counters on it.
{3}: Remove an ice counter from Dark Depths.
When Dark Depths has no ice counters on it, sacrifice it. If you do, put a legendary 20/20 black Avatar creature token with flying and "This creature is indestructible" named Marit Lage onto the battlefield.

En teoría esto es para hacer más intuitivo el hecho de que el que el token sea indestructible no es una característica inherente del token, sino algo así como una afirmación. Vamos, la gracia de esto reside en que, como explica el artículo, si copias el token con cualquier cosa, la copia tendrá las características de ser legendaria, negra y volar, pero no será indestructible. Bueno es saberlo. A parte de esto no hay menciones a ninguna carta que vea algún juego en Legacy.

Actualización del Oracle - Enero 2010SocialTwist Tell-a-Friend

1 Comentario:

juaniyu dijo:

Hombre, que puedas usar el maná de la Carpet of Flowers después de haber atacado con el Xantid Swarm como mínimo es digno de mención

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.