Worldwake parece divertida, ¿no?

el 20/1/10 |

¿No? Desde luego Wizards se está superando tanto con el bloque de Zendikar como con la manera en que gestiona la temporada de spoilers. Sé que a muchos les gustaba esos tiempos en los que tiendas de países lejanos e informadores secretos infiltrados en Wizards nos spoileaban media ampliación a un mes de su salida. ¡Y eso no es divertido! Ademas, así ellos pueden ir premiando a sus lacayos colaboradores regalándoles alguna cartita para que la vayan sacando en su twitter o para que puedan ir soltando bulos que den más hype a la ampliación.

Con todo el nivel de las cartas es alto y aunque al final casi nada pasará el corte para Legacy, el nivel es alto. Con decir que algo no pase el corte me refiero sobre todo de manera inmediata, ya que Legacy es un formato de "absorción lenta" y suelen tardar meses en asumirse cartas como Jerarca Noble o Vendilion Clique. Pero me reafirmo, pese a todo vemos muchas cartas muy divertidas y muy bien diseñadas.

Hace una semana o así nos reveleban el nuevo Juggernaut, el Lodestone Golem, que ya no tenía que atacar cada turno y que para colmo traía incorporada una Esfera de Resistencia. Esta carta está claro que es un pino en MUD, el problema es que en Legacy MUD no acaba de ser un arquetipo viable, porque no existe la misma aceleración y se juegan muchos anticriaturas, de hecho se la carga desde un Nacatl o un Qasali (pegando exaltado, no tiene ni que ser sacrificado) hasta una Relámpago. ¿Pagar 4 por un 5/3 con una habilidad no tan relevante? Creo que está claro que no es nada impresionante. Pero con todo es una carta bonita que servirá en otros formatos y que permitirá a los amantes de los cacharros desarrollar engendros con Metalworker y las otras esferas disponibles. Lo que quiero decir es que no es un truño injugable, ya que tiene un hueco en Tier 12s y barajas casuales, mucho más que casi todo lo que sacaban en otras ediciones, que si no era para Limitado era para reciclaje.

Otra carta chula es el Kor Firewalker, aunque creo que es demasiado específica para el formato y más con el auge de las Zoo, una baraja cuya mayor fortaleza me parece el ser muy difíciles de atacar post-side, porque tienen un plan de juego muy diversificado. Eso sí, si bien a veces te encuentras cartas como el Omnath, Locus of Mana que tuvieron que dar la nota cuando las propuso quiera las propusiera, es una pena que muchas cartas al final sean upgrades de otras cartas o fusiones de cartas ya existentes.



La carta de ayer ilusionó a mucha gente, el Abyssal Persecutor, colgado en Twitter un día antes que en la web de Wizards. El pinete ha llamado mucho la anteción porque sin lugar a dudas será demoledor en Estándar, lo que sumado a su rareza mítica hace de este "diablillo" todo un bien inmobiliario. Para empezar a juzgarlo en Legacy deberíamos preguntarnos si tal y como está el formato un 6/6 volador que arrolla por es una carta espectacular. Teniendo en el Tombstalker un 5/5 volador por poca gente va a jugar este pino por encima de él. Ojo, y me refiero sin contar su pega. Muchas barajas que juegan al Tombstalker juegan también Tarmogoyf por lo que no parecen necesita un agresor adicional y más de coste cuatro, ya que en Legacy si te tapeas para jugar algo de coste cuatro es para ganar la partida. Y si tenemos en cuenta su pega no parece un bicho muy espectacular. Con todo puede estar interesante como complemento al Tombstalker en Pox o en mazos mononegros que pudieran ser primos de Pox, con Terapia de la Cábala y Smallpox para ir haciendo al demonio más jugable.

Por último hoy hemos tenido una incorporación de lo más jugosa en forma de Magus of the Abyss mejorado, Anowon, the ruin Sage que resulta ser también un vampiro. El efecto es poderoso al romper la simetría del Abyss y no verse afectado ni él ni otras criaturas que controlaras. El problema es que es un coste cinco con resistencia tres, por lo que tal y como está el formato muere de un suspiro y requeriría cierta protección. Quizá podría ver juego en algún tipo de baraja de prisión, en la que el amigos sea una pieza de cerrojo más y que pueda ser protegido mediante cosas como Cáliz de uno o Triniesfera. Pero por cinco manás es un efecto algo pobre para lo fácil que se lo pueden cargar. Eso sí, me ha encantado como utilizan la ambientación de Zendikar para ir anunciando y presentando cartas, en el caso de este vampiro, mediante un informe a Jace Beleren sobre las actividades de este señor.

Worldwake parece divertida, ¿no?SocialTwist Tell-a-Friend

15 Comentarios:

SadooFly dijo:

Death's Shadow B
Creature - Avatar
Death's Shadow gets -X/-X where X is your life total.
13/13

Menudo chasco

Anónimo dijo:

edicto cruel, gatekeeper of malakir, smallpox... habría que estudiar el demonio ése. Lo malo es que es mítica y nos saldrá caro..., pero me gusta porque puedes combinarla con cartas buenas como las mencionadas
stifle/

Pin_vlc dijo:

A ese demonio le veo potencial :D

Anónimo dijo:

tiene potencial , ¿pero a que precio? te bajarias un 6/6 por 4 cuando te lo pueden contrasrrestar con fuerza de voluntad o hacerlemil maldades mas?? o pudiendo bajarte un tarmogoyf 6/7 ? on un rondador de tumbas por dos?? yo creo ( seguram,ente mal ) que solo lo van a jugar barajas de un solo dia , y personalmente no pienso incluir este bicho y 4mil cartas en una baraja cuando lo que haces es estropearla , y cuando lo jueges , sera la bendicion de tu rival que habia perdido la partida ... creo que se nota en que bando estoy

Pin_vlc dijo:

Es que esas 1000 maldades se las hacen igual al tarmo,aparte que baja antes de que este sea un 6/7...

el_chanis dijo:

el avatar 13/13 me llama poderosamente la atencion. Si bien no nos va a ser de utilidad hasta no bajar nosotros de las 13 vidas (de hecho es 5/5 cuando estemos recien en 8 vidas), lo cierto es que tal y como veo al Team America actualmente, se podria sustituir al rondador de tumbas por este otro muchacho, y abusar del Confiscar pensamiento, Apagar y Confidente Oscuro, (sin contar FoW, fetchs, y shocklands para apurar las cosas XD), no va a solucionar los problemas del mazo contra aggro chispero (aunque podria ser un lindo drop si el otro se desinflo), pero me imagino que seria una buena opcion para poder aprovechar al maximo el confidente haciendosno un daño mas controlado sin perder mucho empuje muscular.

Josué dijo:

El avatar puede ser muy fuerte contra ciertas barajas, a una de chispas que te tenga ya medio acorralado le metes al tercer turno Hymm to tourach dejándolo al top deck y le clavas a este bicho y ya puede correr ya. No es que sea una pasada, pero de banquillo puede tener su sitio e incluso en el main de alguna baraja. Lo que está claro que de mano inicial es una castaña y no metes presión yendo al tempo.

El demonio... tiene mucho que demostrar pero yo le veo posibilidades.

Con respecto al Omnath, Locus of Mana. ¿Alguien sabe ya si el mana se queda o se bacía al final del turno?

El GrindCore dijo:

El mana se vacía tras cada cambio de fase. Con lo cual Omnath, nos permite mantener el mana verde durante todo el turno. Muy interesante.

Respecto al avatar 13/13......ni vuela...ni arrolla....ni tiene nada bueno..... su tamaño no compensa el hecho de que para cuando es suficientemente granda (o sea, cuando estamos a pocas vidas) podríamos haber bajado ya una multitud de bichos, todos ellos mejores...

Anónimo dijo:

leyendo el omnath parece evidente que si que se mantiene de turno a turno

Veralucis dijo:

Como he comentado en foro de la factoria a mí el Avatar ese 13/13 me gustaría intentar jugarlo con Ad nauseam como condición de victoria alternativa. Si te robas todo el mazo puedes conseguir mogollón de cosas para combar tipo berserk y rite of consumption o mejor aún con fatal frenzy y fling.
Yo le veo potencial incluso para Extendido...

WinterN dijo:

Yo no se por qué la gente se empeña en que el Tombstalker es un 5/5 por BB. Sí, lo es, pero le pasa exactamente lo mismo que al Serra Avenger, que lo no puedes bajar hasta el tercer o cuarto turno en adelante. Una pega "sin importacia" que hace que una 3/3 volador con vigilancia por 2 manás apenas se juege, y se se juega, se busca meterlo con Vial.

El nuevo tiene un coste elevado, sí, pero es del color del Dark Ritual, y con ayuda de este, entra antes en juego que un Tombstalker.

Más cosas... Mata antes, suponiendo que el oponente se haya picado un par de vidas con las fetch, este hace en 3 turnos lo que al Tombstalker le llevaría 4. Arrolla. Muchos se preguntan si realmente sirve de algo que un bicho volador arrolle... que se lo pregunten al Tombstalker cuando el oponente está a 4 vidas y tiene una Vendilion Clique o una Spellstutter delante.

Sí, es cierto, hay que meter cartas para quitártelo de encima. Si alguien dijera que cartas malas... pero vamos a ver, Terapias, Portero de Malakir, Ley Diabólica, Berserk, Swords to Plowshares... ¿Esas cartas son malas?

Además se lleva el doble de bien (o la mitad de mal) que el Tombstalker con el Confidente oscuro.

el_chanis dijo:

honestamente no me gusta mucho el demonio nuevo, demasiadas exigencias para algo que ya nos los ofrece un bicho similar, de menor coste ah la hora de jugarlo y sin una desventaja tan..."grosera". Y el tombstalker tambien puede entrar en el 2do turno con un poco de suerte XD, la unica utilidad que le veo es con terapias de la cabala o berserk, todo lo demas es un desperdicio de cartas. Basta con ver que hay opciones similares con "defectos menores" como el Plague Sliver, o Grinning Demon (Juzam Djinn si kgas billetes de 100).

Ademas, no es por menospreciar, pero mitica rara...

Luis Miguel dijo:

En lo que respecta al Golem 5/3,creeis que es posible que vea la luz en algún mazo tipo Stacks?

Josue dijo:

Parece un poco lento y con su resistencia 3 se va con absolutamente cualquier removal/chispa, ya no solo los que matan criaturas sino también los que destruyen artefactos.
Es demasiado fácil quitárselo de encima para que sea un buen coste 4, amen de que tampoco hace tanto.

Pero bueno, cuando especulamos sobre nuevas carta muchas veces nos equivocamos, testear y ver que tal, pero yo en lagacy no lo veo.

el_chanis dijo:

como esta el formato, se muere con nada (hace tiempo que el fanatico dejo de ser una carta realmente provechosa, lastima por el, le tenia cariño). Sin embargo, su habilidad hace de por si que sea mas complicado matarlo, obviamente no va a ser el la primer carta a jugar =P, ademas pega 5 por 4, tiene un 10 señor golem.
Le veo potencial acompañado del clerigo 2W 1/1 de cuyo nombre no quiero acordarme con efecto tipo "espina de amatista". Aumentaria la densidad de criaturas del mazo (que tal vez debiles, pero condiciones de victoria al fin).
Todo depende del metagame, ya que en un entorno muy aggro, los magos del tabernaculo son superiores (que dificultan tener a los golems en mesa), pero contra control/combo, como la seda.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.